11/25/2013

Buscarás con ardor a tu marido



Tomás Mojarro

          Y él te dominará y será tu dueño. Tal clama Dios en el Génesis, y más adelante, en labios del profeta, a su pueblo elegido: "¡Practicaste la prostitución con esos egipcios de gran potencia sexual (…) Te entregaste a la prostitución con los asirios, y ni aun así quedaste satisfecha (…) A toda prostituta se le da una paga; pero tú eras más bien la que dabas regalos a todos tus amantes y les pagabas (…) ¡Sólo en eso eres diferente alas demás prostitutas!” Misógeno Jehová.

         Pero la violencia contra la mujer no es sólo de la Biblia ni es de hoy. A principio de los 20s. en nuestro país, la mujer debía guardar silencio, hablar sólo cuando se le preguntase, limitarse al lavado de trastes y cocinar. “No les den alas a las viejas, clamaba hace años algún político; luego van a querer hasta votar a nivel nacional, meterse a la política y traer a otras bravuconas como ellas para que armen pleitos  a diestra y siniestra. En fin.

            Pero más allá de convenios y acuerdos internacionales         que desde hace décadas vienen firmando los gobernantes ¿se ha domesticado la violencia del macho contra la mujer? ¿Cuánto, en qué sentido se ha logrado domesticar? Por cuanto a la inseguridad pública:

         “Quedaron muy atrás los años en los cuales el ejercicio de la libertad de las mujeres capitalinas se expresaba en un tránsito seguro a cualquier hora por la ciudad de México. ¿Quién de nosotras se atreve a ir sola a una fiesta y al salir pararse en la esquina a esperar un taxi? ¿Quién de nosotras está segura, bien o mal vestida, joven o madura, de día o de noche, en coche o a pie, en esta que es una de las ciudades más inseguras del mundo?  Sobre nosotras se ejerce un poder opresivo que se manifiesta, en sus grados más extremos, en la violencia física y en actos de violación sexual".

         Y una más: “Antes enviábamos a nuestras hijas por la leche de Liconsa, pero cuántas no fueron violadas en el microbús, se queja un ama de casa. Ahora hacemos el viaje nosotras mismas, al fin que ya no somos señoritas. Pero el terror está en que nos vayan a contagiar de SIDA”.

         Violación. Toluca, Méx. Violó y asesinó a golpes a su hija de tan sólo cuatro años de edad. Y esta otra:Cegado por los celos, un individuo de 37 años de edad marcó con un hierro candente en las nalgas de su esposa, desmayada por el dolor, las letras "p, u y t". Al ser detenido por la policía, el marido celoso no logró marcarle la “a” al final en la piel de su esposa.

         En México el abuso sexual de menores no es considerado como delito grave. En la legislación de 24 Estados hay figuras discriminatorias y vejatorias de los derechos de la mujer, a grado tal que mucho más penado que una violación es el robo de ganado.

         Violación. “Yo luché contra ellos, se lo juro (imposible contener el llanto). “Al sentirme violada me abandoné, traté de no pensar, de que pasaran rápido aquellos minutos tan largos (se estremece). Tan largos…”

         A propósito, niñas y mujeres en México, aquí una receta para evitar la violación. No salgas a la calle desnuda, que eso motiva a los hombres /No salgas a la calle vestida, que algunos hombres se excitan con la ropa/ Evita verte demasiado joven, que algunos violadores enloquecen con las adolescentes / Evita la vejez: ciertos degenerados prefieren a las mujeres maduras/ No tengas padre, abuelo, tío o hermano. Son los parientes que más frecuentemente violan a las mujeres / No te cases. La violación es legal dentro del matrimonio / Para estar totalmente segura, mujer, es mejor que… ¡no existas!

         (México.)
AddThis Social Bookmark Butto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario