Carlos Bonfil
![](https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/M/MV5BNGNkYzg1MTUtOTA1My00NWI3LTk0YWItNmUxYzA5Y2I3ZDIyXkEyXkFqcGdeQXVyNDM5Njk5MzU@._V1_UY268_CR9,0,182,268_AL_.jpg)
Antes de coincidir con descalificaciones tan tajantes, conviene
detenerse un poco en la propuesta de su nueva cinta, una trama mucho más
lineal de lo hasta ahora propuesto por el cineasta. A lo largo de toda
la película, el joven Lenz (Kristian Marr) busca afanosamente a
Madeleine, la mujer amada de la que ha perdido toda huella. En su
búsqueda se topa con Hélène (Ariane Labed), una enfermera cuyo largo
duelo por una pérdida afectiva la conduce a someterse a todo tipo de
humillaciones sexuales y que vislumbra en Lenz la posibilidad de una
redención tardía. Al mismo tiempo, el joven es asediado por Lena (Roxane
Mesquida), cantante en antros parisinos de mala muerte que se obsesiona
por él y lo atosiga con su afán posesivo. Hay un poco de todo en esta
trama: atmósferas nocturnas decadentes, referencias a snuff-movies
que explotan y combinan criminalidad y pulsiones sexuales, verdugos de
ocasión que mediante el sadismo buscan reanimar sus ímpetus extenuados, y
mujeres neuróticas que confusamente buscan en una sumisión abyecta la
excitante pequeña muerte del orgasmo. Lenz atraviesa por todo este
universo de pasiones sórdidas y ambientes enrarecidos para tal vez
alcanzar, a pesar de la fatalidad y de la noche, un bálsamo reparador al
final del viaje.
Se exhibe en la sala 1 de la Cineteca Nacional a las 12 y 17:45 horas.
Twitter: @CarlosBonfil1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario