La nueva directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), Teresa Incháustegui Romero, anunció el relanzamiento de la política de igualdad en la capital del país.
Tras participar hoy en la ceremonia por el 61 aniversario del voto femenino en México, y en su primer acto público como titular del Inmujeres -DF, Incháustegui Romero aseguró que por instrucciones del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, se hará un relanzamiento de la política de género que garantice que toda acción de gobierno lleve “el sello de la igualdad”.
Aseguró que esa política y el instituto que preside no pueden estar en un rincón de la administración pública local, y rechazó que haya una acción premeditada para relegar al Inmujeres-DF. Consideró que la falta de visibilidad de la institución se debió a la carencia de un liderazgo “más agresivo”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Teresa Incháustegui adelantó que convocará a organizaciones civiles y feministas a mantener un diálogo abierto y “desprejuiciado” que atienda sus justos reclamos, así como los trabajos del instituto.
Abundó que sus prioridades serán las acciones para eliminar la violencia hacia las mujeres, garantizar la movilidad en el espacio público, la política de salud, especialmente en salud sexual y reproductiva, las políticas de cuidado y la corresponsabilidad, el presupuesto de género y la transversalidad.
Explicó que más que sumar acciones va a revisar todo lo que hace el instituto para mejorarlo, potenciarlo y tener mucho más visibilidad en todas las políticas de gobierno.
Al intervenir en la ceremonia “El voto de las mujeres en la construcción del trato igualitario en la Ciudad de México”, Incháustegui agradeció al Jefe de Gobierno su nombramiento, así como a las organizaciones que la apoyaron.
En respuesta, Miguel Ángel Mancera aseveró que la trayectoria, experiencia y currículo de Teresa Incháustegui llegaba para enriquecer al gobierno de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno reconoció los aportes de las asociaciones civiles, de las asambleístas y de todas las mujeres en la construcción de un trato igualitario en la ciudad.
Especial
Por: María Huerta Medina
Cimacnoticias | México, DF.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario