5/16/2017

Edomex y Díez cruzan acusaciones por depósito millonario de Hacienda



Fue Videgaray quien "decidió transferir los recursos del gobierno federal al Estado de México", señaló Paulo Díez.

El gobierno del Estado de México respondió por medio de un escrito a las acusaciones del abogado Paulo Díez, sobre la aparición de mil 600 millones de pesos en las cuentas del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), que después “desaparecieron” según el litigante.
En una carta, el Edomex refiere el “origen y destino de 1,600 millones de pesos”, al señalar que “provienen del pago que el Gobierno de la República hizo al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) de la Autopista Chamapa-Lechería”.
La administración de Eruviel Ávila asegura que “los recursos forman parte del pago que el Gobierno de la República hizo al Estado de México por esa autopista, cuyo monto total es por 3,500 millones de pesos, los cuales están siendo cubiertos en ministraciones”.
“SAASCAEM, después de verificar y certificar el depósito del dinero en sus cuentas, procedió a reintegrarlos al Gobierno del Estado de México vía la Secretaría de Finanzas, cuyas cuentas también fueron debidamente auditadas y revisadas, y se comprobó cabalmente la transferencia del dinero”, abundó el gobierno estatal.
Dichos recursos, según el gobierno mexiquense, fueron destinados “a obras y acciones que se encuentran debidamente solventadas y justificadas con toda claridad y transparencia”.

Sin embargo, en entrevista para Aristegui en vivo, el abogado Paulo Díez sostiene que “en los estados financieros estos recursos desaparecieron sin dejar rastro. Se borró simplemente”.

Acusó que en esta operación se evidencia “crimen organizado, esto es lo que estamos enfrentando”.

“Ve toda la instrumentación de esto… empiezan a canalizarse en años electorales”, aseveró sobre los recursos que habrían sido entregados en 2015 y 2016, cuando todavía era secretario de Hacienda Luis Videgaray.
“El ex secretario antes de hacer sus maletas e irse decidió transferir los recursos del gobierno federal al Estado de México”, añadió Díez.
“Nadie sabe cómo se convirtieron 50 millones de pesos en 3 mil 500 millones”, abundó.
Esta es la carta que envió el Edomex:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario