Juez ordena su libertad inmediata
Por considerar que los datos de prueba ofrecidos por el Ministerio
Público no son suficientes para establecer su responsabilidad por los
delitos de fraude continuado y asociación delictuosa, la tarde de este
jueves fue liberada por orden del juez Octavio Castrejón, la locutora de
Radio Palacios, Alejandra Alegría Alvarado.
Alegría Alvarado llevaba siete días recluída en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Hermosillo, Sonora donde era investigada por los delitos mencionados.
Entre los motivos de la resolución, dijo en entrevista con Cimacnoticias el abogado de Alegría Alvarado, Humberto Ramírez, destaca que la persona a la que buscaban se encuentra detenida en el estado de Durango, y las características físicas no corresponden con las de la locutora.
No obstante, el juez consideró que eso no era suficiente para afirmar que Alejandra Alegría era la misma persona de nombre Fátima Floricely González Alcocer, o “Licenciada Flor”, o “Alejandra López”, o “Perla Quiñonez”, nombres probables de la persona que según las víctimas de fraude les había recibido el dinero del anticipo para otorgarles un crédito.
Pese a que una de las presuntas víctimas del fraude “identificó” a la locutora de Radio Palacios, el juez precisó que dio características vagas que pueden corresponder a muchas mujeres, como el cabello negro, la estatura, el color de piel, y que usa lentes, por lo que no fueron elementos contundentes para afirmar que se trataba de la misma persona.
Otra de las inconsistencias fue que las víctimas del fraude refirieron fechas específicas de los pagos que hicieron por diversas cantidades que van de los 8 mil, a los 29 mil pesos, pero la defensa de Alegría Alvarado demostró a través de los registros del reloj checador digital de su trabajo radiofónico, que ella se encontraba en esas fechas en Caborca, Sonora, su lugar de residencia y realizando sus labores cotidianas de trabajo como locutora.
Por todo ello, la resolución fue en el sentido de no vincularla a proceso. “No hay indicios razonables. No tengo material para vincularla a proceso” afirmó el juez, y ordenó su libertad inmediata.
Alejandra Alegría Alvarado había sido detenida en forma irregular el pasado viernes 28 de julio en Caborca, Sonora, al salir de su trabajo en Radio Palacios.
Fue abordada por algunas personas que dijeron que eran policías investigadores, sin portar identificación, y quienes se la llevaron a las oficinas del Ministerio Público, donde se le informó que era investigada por un fraude contra al menos 29 personas que habían dado un anticipo para que les gestionaran un crédito a través de la empresa Crédito Popular Mexicano.
Cuarenta y cinco minutos después, era trasladada a Hermosillo, Sonora, detenida e internada en la sección de indiciados del Cereso número 1.
Tras siete días en ese lugar, la tarde de ayer salió libre y sus primeras palabras fueron “Tengo que hacer escuchar mi voz, si no lo hago yo, puedo pasar el resto de mi vida encerrada”.
Si fue confundida o detenida a propósito para causarle un daño, todavía no lo sabe. Sin embargo, agradece a toda la gente que le apoyó haciendo una marcha en Caborca, o a través de las redes sociales.
Al retirarse, extendió un agradecimiento a las redes de periodistas estatal y nacional, y a todas las personas que se pronunciaron por justicia para su caso.
CIMACFoto: Silvia Núñez Esquer Por: Silvia Núñez Esquer Cimacnoticias | Hermosillo, Son, .- compartir
No hay comentarios.:
Publicar un comentario