Eduardo Ibarra Aguirre
Para Alán (Francisco Javier Portillo Ruiz). Monero, editor, docente, colega, amigo.
De entre 63.4% (Mitofsky-El Economista) y hasta 74.09% (CE Reserach), pasando por 69% (El Financiero) y 71.5% (La Jornada) es el apoyo que tiene la presidenta Sheinbaum Pardo y lo que provocó el titular de “Claudia arrasa”, en referencia a las cuatro muestras demoscópicas de igual número de casas encuestadoras. Y la desaprobación, en el mismo orden fue de 35.9%, 25.9%, 23% y 10.2%, porcentajes que no se corresponden con la visión triunfalista del PRIAN que se atribuye el 40%, anclados a los resultados de la elección presidencial de junio y colocando en la misma canasta los votos de Movimiento Ciudadano.
Con tales números y un par de reconocimientos internacionales, muy distintos a las portadas que compraba David López, como la de Time que presentó a Enrique Peña como el “Salvador de México”, la presidenta está en condiciones de enmendarle la plana a Donald John Trump porque en dos ocasiones mintió al informar que la mexicana le comunicó vía telefónica su decisión de “cerrar la frontera con Estados Unidos”; y la más reciente mentira fue que la doctora le dijo “No me hagas eso”, en relación con la imposición de aranceles de 20% a las exportaciones mexicanas si no para la migración indocumentada a USA, lo que también resultó más falso que un billete de dos dólares, por la sencilla razón de que los flujos migratorios son tan antiguos como la humanidad y todavía no existe Estado ni gobierno capaces de desaparecer el fenómeno.
Pero siempre insiste la científica y política Claudia, desde que el señor que tiene arrebatos de energúmeno y narcisista, más a partir de que ganó holgadamente la elección presidencial –por segunda ocasión– y la mayoría en las dos cámaras del Congreso, en que habrá amplia “coordinación pero nunca subordinación” con Washington. Ahora agrega ante su muy robusta base social y ciudadana, “tengan la certeza de que siempre vamos a representar a México de manera digna”.
Lo anterior es importantísimo después de muchas décadas de sumisión a las políticas derivadas de la concepción imperialista del “patrio trasero” mexicano y latinoamericano, cuando la terca realidad muestra y permite documentar lo contrario. Y esto conflictúa a Donaldo Juan, particularmente a partir de los fracasos golpistas en Venezuela, mismos que le vendió el inútil de Mike Pompeo.
Sheinbaum tiene claro que no puede y no debe “Caer en la provocación”, ponerse al tú por tú, que es lo que busca el “nuevo” administrador del imperio de las barras y las estrellas, y tampoco enmendarle la plana todos los días, porque "no voy a entrar tampoco a un debate. Él tiene su manera de comunicar, pero pueden tener la certeza de que nunca vamos a agachar la cabeza ni a ser indignos”. Feliz fórmula, porque en efecto la mitomanía es la manera natural de Trump de hacer política, acompañándola de los manotazos en la mesa, que probablemente nunca los da, pero sí acude en exceso al uso de la amenaza y el chantaje hacia otros actores internacionales, como amenazar con el “infierno” a los insurgentes de Palestina si no liberan a los rehenes israelitas antes del 20 de enero, y a Líbano, cuando los primeros, padecen la infernal destrucción infantil, material y femenil impuesta por los criminales de guerra que gobiernan Israel con el decisivo apoyo militar de Joseph Biden y la OTAN.
En efecto, son formas de comunicar y de hacer política imperial en tiempos de paulatino y sostenido declive de la hegemonía estadunidense con todo y el “avance” conquistado en Siria.
Acuse de recibo
48 horas después del encuentro entre Sheinbaum, padres y asesores de Ayotzinapa, estudiantes “lanzaron petardos y causaron destrozos ayer por la tarde (5-XII) en las oficinas de la Secretaría de Educación en Chilpancingo, Guerrero. Asimismo, bloquearon durante hora y media la Autopista del Sol México-Acapulco, a la altura de Puerto Marqués. Retuvieron (sic) tres vehículos, uno propiedad de OXXO, otro de la empresa Coca-Cola, y una camioneta del gobierno estatal. Los normalistas no mencionaron el motivo de su protesta, pero se reunieron con funcionarios de la Secretaría del Gobierno del estado, sin que se informaran los resultados del encuentro”. (La Jornada, 6-XI-24)… El vandalismo de siempre de los profesionales de la provocación para reciclar un movimiento que aíslan cada día más e involuntariamente exhiben a Vidulfo Rosales y Melitón Ortega como dialoguistas espurios… Francisco Portillo Ruiz (Alán) perdió, como todos, la batalla decisiva por la vida… “Hace unos días murió Humberto González López, maestro en economía por la Universidad Patricio Lumumba de la ex URSS, quien fuera militante de la JCM y del PCM, servidor público, gran promotor de actividades para fomentar la amistad México-URSS-Rusia. QEPD. Espero que sus colegas economistas, (…) Esther Posadas Segura y Américo Saldívar, escriban acerca de Humberto, camarada solidario, generoso”: Elba Pérez Villalba.
http://www.forumenlinea.com/ forum@forumenlinea.com Twitter@IbarraAguirreEd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario