2/10/2010





SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

Agustín Acosta, abogado de Veta de Plata (creación de Grupo México) pretende justificar sus derrotas jurídicas

Informaciones del SNTMMSRM editadas en Rebanadas Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 07/02/10.-

* Acto de desesperación y pobreza legal el acusar a Ministerio Público del DF.


* La defensa del Sindicato Minero le responde.

Cuestionado sobre la denuncia penal que contra un Ministerio Público del Distrito Federal anunció Agustín Acosta Azcón como abogado de integrantes de la Cooperativa Veta de Plata (financiados evidentemente por Grupo México), el abogado penalista Marco Del Toro comentó:
“La denuncia en contra de un Ministerio Público del Distrito Federal, deja en claro que están llegando a tales niveles de desesperación que les llevan a tomar decisiones de una pobreza jurídica alarmante. Tan ello es así que cuando tuvieron la oportunidad de combatirlas, perdieron los juicios de amparo que promovieron contra las resoluciones del Ministerio Público que determinaron que NO SE COMETIÓ DELITO en su contra”.

Dijo: “Extraña que se acuse al Ministerio Público por haber declarado como lícita la extinción del fideicomiso minero y por ende exculpar a las personas indebidamente acusadas, cuando las resoluciones que han determinado como legal la extinción del fideicomiso minero y absuelto a Napoleón Gómez Urrutia y demás miembros del Sindicato, emanan de múltiples autoridades”. Del Toro precisó: “Como defensores penales seguiremos trabajando en la parte jurídica del asunto hasta su total solución, que es lo que nos corresponde.

El pretender que desde la parte mediática se genere una percepción de culpabilidad donde no la hay, caerá y está cayendo por su propio peso. Desde luego que es interés de esta defensa interrogar a quiénes hayan firmado la denuncia presentada por Agustín Acosta para que expliquen los motivos que los han llevado a mantener ilegalmente en prisión al señor Juan Linares Montúfar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato, y a mantener una persecución política del Gobierno Federal sin precedentes”.
Afirmó, asimismo: “No cabe duda que existen Jueces y Magistrados (federales y locales) y Agentes del Ministerio Público locales que actúan conforme la Ley.

Lamentablemente también existen intereses que conllevan a una persecución federal indebida de la que hay muestras claras, tal y como incluso se ha presentado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las autoridades gubernamentales de Canadá”.
En prueba de que son múltiples las autoridades que han absuelto a Napoleón Gómez Urrutia y a otros dirigentes sindicales de todo delito relacionado con el fideicomiso minero, el abogado del Toro mostró una serie de sentencias y resoluciones:

Del Toro señaló: “Como se ve, el problema del abogado Acosta, la pseudo Cooperativa Veta de Plata y Grupo México no es lo resuelto por un Ministerio Público. Bajo sus muy peculiares pretensiones, tendrían que presentar denuncias contra muchos Jueces y Magistrados (locales y federales), que han arribado a la verdad: NO SE COMETIÓ DELITO ALGUNO y Napoleón Gómez Urrutia y los demás miembros del Sindicato Minero, son víctimas de una persecución política gestada en el Gobierno Federal, como bien claro dejó el Gobernador Moreira al hacer importantes revelaciones públicas sobre el particular.


Lo que sí debe ser motivo de aclaraciones es la razón por la que PGR no investiga y tiene detenidas las averiguaciones previas iniciadas con motivo del los homicidios de Pasta de Conchos; del robo del expediente en instalaciones de PGR respecto de la averiguación previa en la que se comprobó la falsificación de firmas en documentos con los que se pretendía ilegalmente investir como Secretario General del Sindicato a Elías Morales; del abuso de autoridad al negar la Toma de Nota de Napoleón Gómez Urrutia, entre otras.

También debe aclararse el motivo por el que el Ministerio Público Federal escondió y extrajo de la averiguación previa, la opinión técnica de la Comisión Nacional Bancaria en la que concluyó que no se cometió delito alguno con motivo de la extinción del fideicomiso minero. Sería conveniente aclarar también por qué PGR defiende a Germán y Genaro Larrea a ultranza en el proceso penal del señor Juan Linares y porqué para ello cuentan también con el apoyo incondicional de los representados del abogado Acosta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario