Su plan se basa no solo en decir que el narcotráfico es el enemigo, sino en que los adversarios políticos son parte del narcotráfico o, cuando menos, sus protectores, apuntó.
Isaac Rosales | Astillero Informa
Según el consultor político Luis Costa Bonino, sectores desleales a la democracia en México promueven la “idea de responsabilizar por los crímenes de la delincuencia organizada al gobierno de Morena y a la presidenta Claudia Sheinbaum” para allanar el camino de una intervención de Estados Unidos.
Buscan que Trump “agreda políticamente o militarmente para deslegitimar a Claudia Sheinbaum,” dijo este lunes en una entrevista para Astillero Informa.
La estrategia no solo es señalar al narcotráfico como el gran problema que necesita ser resuelto, sino de tildar a los “enemigos políticos” de narcotraficantes. O bien, de afirmar que son sus protectores, declaró.
Su operación encuentra un asidero en las propias acciones del republicano, quien se ha atribuido la “capacidad y el derecho a intervenir en donde sea y como sea en la medida en que acuse a alguien de narcotraficante o islamista radical.”
“Trump es una especie de referencia para quienes son desleales con la democracia. Él mismo es alguien profundamente desleal con la democracia“, comentó.
Además, la deslealtad de la derecha en México se explica por su imposibilidad de arrebatarle el poder al partido gobernante por la vía democrática. “Existe como la sensación de que es absolutamente imposible ganarles una elección,” mencionó.
Por consiguiente, llamó a no tolerar las deslealtades hacia la democracia y hacia el propio país. Hoy en día, la independencia respecto de Estados Unidos y la democracia misma están en juego en una buena parte de América Latina, apuntó.
https://youtu.be/OJTv_NpQq3M?si=-KHHH14xgKveoUv4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario