Madrid, 03 jul. 17. AmecoPress/Tendencias.- La
igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas es un
objetivo del Programa de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Y
H&M Foundation, la fundación financiada por la familia Persson,
fundadores y propietarios del gigante textil H&M, junto a la agencia
humanitaria CARE, han querido aportar su grano de arena al objetivo
creando Foundation 500, un listado de 500 mujeres empresarias líderes en
países en vías de desarrollo.
Es el equivalente femenino y solidario de la lista Fortune 500, con
la diferencia de que en esta solo aparecen mujeres y que su objetivo es
mostrar no a los líderes empresariales de más éxito sino a quienes
luchan por romper el ciclo de la pobreza en sus países.
El mensaje de H&M Foundation y CARE es que el empoderamiento de
las mujeres es una de las maneras más efectivas de crear crecimiento
económico, ya que las economías pierden fuerza cuando una parte
sustancial de la población, las mujeres, no pueden alcanzar todo su
potencial.
Algunos ejemplos de mujeres presentes en la Foundation 500 son la
propietaria de la primera compañía de autobuses de Costa de Marfil, una
CEO de Indonesia que desarrolla su negocio a través de Facebook y la
presidenta de la Asociación de Agricultores de Trucha peruana.
Las quinientas motivadoras historias, que incluyen a mujeres de
Burundi, Guatemala, Jordania, Nepal, Filipinas, Sierra Leona, Sri Lanka,
Yemen o Zambia, se pueden consultar en la web Foundation 500.
Fotos: Trendencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario