Gabriela Rivera
Nueva York, 20 jul. 17. AmecoPress.-
Las mujeres están incursionando en la industria de la marihuana, no
sólo como un segmento importante en el consumo, también como empresarias
y actualmente 36% de los puestos directivos los ocupan ellas.
Un estudio elaborado por el Marijuana Business Daily revela
que la cifra es seis puntos porcentuales más que el promedio de empresas
dirigidas por mujeres en Estados Unidos, que es de 22%.
Los sectores donde están bien posicionadas son los laboratorios de
investigación así como el sector de manufactura y proceso de productos
de infusión, del cual la mitad de los puestos de toma de decisiones los
ocupan mujeres. Otro rubro donde se han posicionado son los dispensarios
y las tiendas de recreación, mientras que en el ramo de mayorista y de
inversión todavía hay áreas de oportunidad para ellas.
En este contexto, las mujeres de la industria del cannabis de la
Unión Americana se reunirán en Los Ángeles el 22 de julio próximo en la
Cumbre de Empoderamiento de las Mujeres Empresarias de Cannabis.
“Hay más mujeres líderes en la industria del cannabis que cualquier
otra industria. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer”,
dice el sitio que organiza esta cumbre.
El “techo de cristal” que no se rompe
Si bien las mujeres han crecido profesionalmente en la industria de
la cannabis y los números son impresionantes —en comparación con otros
sectores económicos— todavía existe el riesgo de que lleguen al “techo
de cristal” que existen en dichos sectores.
Por ello, el evento de Los Ángeles busca que las mujeres trabajen con
personas expertas que ya alcanzaron el éxito en la industria de la
marihuana en pequeños grupos que lideran personas experimentadas.
Entre ellas están. Sara Batterby, presidente y CEO de HiFi Farms en
Oregón y Celeste Miranda, fundadora de The Cannabis Marketing Lab en
California.
Las mesas tratarán temas y problemáticas que enfrentan las mujeres a la hora de emprender en la industria:
Desafíos y éxitos empresariales: un panel de mujeres exitosas en la
industria de la marihuana discutirán los desafíos que superaron,
incluyendo la manera en que obtuvieron el financiamiento que
necesitaban.
Negociar su valor: los expertos ofrecerán conocimientos sobre la
negociación de ventas, el desarrollo de negocios y las leyes que rigen
las negociaciones.
Siendo asertivo: en esta mesa se compartirán consejos sobre cómo ser más asertivo y “aprender a decir que no”.
Esta cumbre es uno de los muchos esfuerzos que está realizando la
industria de la cannabis para que los que ya tienen tiempo en ella
impulsen a los emprendedores.
La empresa LIV Advisors, que será sede de la cumbre en la ciudad
californiana, entrevistará a las mujeres que están en la industria y lo
transmitirá en podcast.
Mientras que Abuv Ground busca reunir a las mujeres que trabajan en
el sector para buscar inversionistas y ofrecer negocios relacionados con
la marihuana. Uno de los primeros encuentros de esta empresa se
realizará en agosto próximo en Atlanta.
Simone Cimiluca-Radzins, cofundadora de LIV Advisors, también ha
recibido varios videos sobre el negocio del cannabis, incluyendo la
formación de negocios, el desarrollo y los impuestos, incluyendo la
serie de Café y Cannabis.
Con ellos buscan que la industria empodere a las mujeres y logren
romper el techo de cristal que no se ha quebrado en otros sectores
económicos.
Foto: Nación Cannabis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario