Observatorio de Medios
Durante
los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador
(AMLO) los temas colocados en la agenda mediática fueron: la reducción
de salarios a funcionarios públicos, las consultas populares y el
huachicoleo en 52 por ciento de las publicaciones y fueron noticia todos
días, contrario a ello, la agenda de género ocupó un 15 por ciento de
la cobertura, es decir que en este caso no existe un seguimiento
permanente si no que se trata de una aparición coyuntural.
En una serie de infográficos que serán publicados en las cuentas de
Facebook y Twitter de CIMAC.org, se muestran los hallazgos del análisis
de 581 noticias publicadas durante los primeros 100 días (del 01 de
diciembre de 2018 al 10 de marzo de 2019) de gobierno de AMLO en 11
medios de comunicación de mayor audiencia. Fueron consultados los
periódicos El Universal, Excélsior, La Jornada, Milenio y Reforma; y los
portales Animal Político, Aristegui Noticias, El País, Huffpost y
SDPnoticias.
Para leer completo el análisis ir a:
CIMACFoto: César Martínez López
Por: Cirenia Celestino Ortega
Cimacnoticias | Ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario