Critican periodistas y usuarios de redes sociales los gastos excesivos en medio de una etapa de dificultades económicas.
La visita de estado de Enrique Peña Nieto a Reino Unido fue calificada por gran parte de la población como un nuevo acto de dispendio y cinismo, en medio de una crisis económica y de credibilidad que parece no tener freno, de acuerdo con un texto publicado en The Huffington Post firmado por Omar Porcayo, uno de los editores del sitio noticioso.
Como ejemplo menciona que la esposa del presidente, Angélica Rivera, unó un par de vestidos de diseñador con valor superior a los 7,800 dólares, mientras que su hija, Sofía, lució un diseño de Dolce & Gabbana de 7,274 dólares.
Peña Nieto -afirma el texto- viajó con una comitiva de 200 personas entre las que destacaron su esposa, Angélica Rivera, y sus cinco hijas e hijastras. Las críticas se centran en los onerosos vestidos con los que aparecieron en los actos protocolarios.
Estos gastos no tienen coherencia, ni crean empatía con la población que goza de un salario mínimo de 70.1 pesos (4.52 dólares), y un ingreso promedio por hogar de 12,700 pesos mensuales (819 dólares), según la Encuesta de Ingresos en Hogares 2013 del Inegi.
El presupuesto en vestuario {presidencial} en este año fue de 11.56 mdp, cifra muy por encima de los 8.65 mdp de 2011 pic.twitter.com/b19pvV5NJB
— ŋayєli Mєza (@nayeli__meza) marzo 7, 2015
Sofía Castro c/”modelito austero” de $115 mil en visita de EPN a Londres http://t.co/IqU1ujx4El lo q se usa en México pic.twitter.com/QSpgx0oHwK
— priven (@ntzc) marzo 7, 2015
Texto completo de The Huffington Post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario