4/01/2017

¿Por qué si Lady Di medía casi lo mismo que Carlos de Inglaterra, se la mostraba mucho más baja?


La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
El sociólogo Philip N. Cohen, de la Universidad de Maryland, ha vuelto a cuestionar la diferencia de altura que se mostraba entre Carlos y Diana de Inglaterra cuando prácticamente medían lo mismo.

No es la primera vez que saca a la luz este tema, que lleva investigando desde 2010. Y es que, según argumenta Cohen, no se trata de una diferencia mínima, sino que en las distintas imágenes difundidas de los príncipes, Carlos aparece con, al menos, media cabeza más de altura que Diana.

Cohen tuiteaba esta imagen del sello oficial con el mensaje “Tenían la misma altura”…

…Y el tuit se hizo viral con múltiples respuestas argumentando que ahora vemos sexismo en casi cualquier imagen, y que en ese caso se trata de una estampa oficial y que la composición fotográfica, la filatelia, la ergonomía o la sucesión real requerían de algún modo que el sello se compusiera de esta manera. No existe ninguna publicación o indicación oficial de protocolo de la casa real británica que sugiera que deba vérsele a él más alto que a ella.

Sin embargo, y viendo la viralidad de una simple imagen y apenas cinco palabras, Cohen lanzó otro tuit con muchas más imágenes y fotografías que no eran un sello oficial.

Cohen enseña a su alumnado cómo las imágenes que recibimos transmiten también valores sexistas. En este caso (y es un ejemplo que señala mucho en sus clases), Carlos medía 1,80 metros y Lady Di, 1,77 metros, es decir, una diferencia de apenas 2 cm. Cohen indica que en fotos de periodistas la altura de Diana parecía ligeramente mayor que la de Carlos, así que en las fotos oficiales se subía a Carlos en una caja o en un escalón para verse más alto. Cohen lo explica por esa idea machista del marido como protector y dominante que no debe verse inferior a la mujer, que visualmente sigue siendo “sexo débil” al que proteger.

Aquí algunas imágenes para juzgar:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario