Cuatro campañas machistas compiten por ser elegidas El Peor
Anuncio del Año en la octava edición de los premios lanzados por
FACUA-Consumidores en Acción. Se trata de anuncios de las tarifas de
roaming de Vodafone, la empresa de alquiler de coches Sixt, un champú
anticaída de la marca VR6 y las galletas Princesa de Artiach. Puedes
votar a tu favorita en la web FACUA.org/peorempresa2016.
#ElAnuncioMásMachista
es la etiqueta que FACUA está utilizando en las redes sociales para
promover las votaciones a estas cuatro campañas publicitarias:
Roaming de Vodafone.
Cuatro amigas viajan a EEUU y entran en pánico cuando reciben un SMS,
suena el móvil o ven el 4G en pantalla. Una de ellas se deshace de su
terminal tirándolo por la borda de un barco. Sólo falta una voz en off
diciendo que las mujeres y la tecnología no se entienden salvo cuando se
trata de usar una plancha.
Alquiler de coches Sixt. A España le encantan los alemanes
es el lema de la campaña, en uno de cuyos anuncios se muestra a una
mujer joven y voluptuosa en bikini que seduce a un hombre mayor, con
sobrepeso y poco agraciado físicamente para quedarse con su coche.
Champú anticaída VR6.
“¡No te obsesiones con ella! Tú también puedes tener una igual… ¡La
melena, claro!”. Éste el zafio mensaje que acompaña a la imagen de la
mujer desnuda que protagoniza el anuncio de este champú anticaída.
Sobran comentarios.
Princesa de Artiach.
Mientras cada vez más anunciantes de productos dirigidos a la infancia
abandonan los tradicionales roles machistas, Artiach, una de las marcas
de Adam Foods, innova en sexismo rediseñando la publicidad de sus
clásicas galletas para presentarlas como un dulce sólo para niñas.
La Peor Empresa del Año
El
miércoles 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos de
los Consumidores; FACUA ha dado a conocer las cuatro nominadas a La Peor
Empresa del Año. El Peor Abuso del Año es la tercera categoría de estos
premios que la asociación celebra desde 2010 para censurar los graves
abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más
responsables en las relaciones entre las empresas, los usuarios y las
organizaciones que representan sus intereses.
El Peor Anuncio del Año en la anterior edición
fue el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla por una campaña que
presentaba como “plan perfecto” para un hombre que una mujer se beba
cinco copas. El año antes los consumidores censuraron “la tomadura de
pelo de la campaña de Endesa Creemos en la energía de este país”.
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