4/05/2007

>>> URGENTE: Crece resistencia a la Ley del ISSSTE

Aunque los medios de comunicación comerciales intenten ignorar la resistencia que se está organizando en toda la República contra el saqueo conocido como Nueva Ley del ISSSTE, los hechos van haciendo que ese silencio se rompa.

No sólo en el DF se están dando movilizaciones y gestándose una respuesta, sino que en todo el país hay acciones, asambleas, coordinaciones. Este proceso organizativo es callado pero firme y trata de ser silenciado, o minimizado. Para muestra de lo que está sucediendo publicamos los acuerdos de la asamblea estatal magisterial más reciente, realizada en Chihuahua, donde después de informar de movilizaciones en todo el estado, entre otras acciones se acordó:

Formar un comité coordinador estatal o consejo de resistencia magisterial con la participación de miembros de todas las regiones que funcionará de manera horizontal. (cada región hará llegar el nombre del o la compañera que se integrará en este comité). Que en cada región se forme una coordinación similar.

Participar activamente en la jornada del 1° de Mayo y promover el paro nacional del 2 de Mayo. Desconocimiento de la dirigencia del SNTE. Elaborar un periódico estatal del movimiento. Participar en la reunión nacional convocada para el 10 de Abril en la Cd. De México. Pronunciamiento a favor de la Normal de Saucillo.

Movilización en el período vacacional con mínimo tres acciones: Plantón o campamento en las plazas, Quema de la Gordillo el sábado de Gloria y toma de casetas el viernes 13 de Abril.

Promover la entrega masiva de amparos individuales con fecha tentativa el 20 de Abril. Buscar la coordinación con otros movimientos estatales para formar un consejo nacional. Redactar documento dirigido a los legisladores para dar marcha atrás a la ley del ISSSTE, tratar de sacar el punto de acuerdo y pintar todos los vehículos posibles con la leyenda resISSSTE.


COMENTO: REVOLUCIONES SE UNE FORMALMENTE A LAS ACCIONES QUE SE HAN DE LLEVAR ACABO PARA REPUDIAR Y TUMBAR ESA LEY ESPURIA Y DE PASO TUMBAR AL PELELE... VOY A TRABAJAR EN ESTO Y POR LO PRONTO AVISO A TODOS LOS LECTORES CON AUTO COMPRENSE UNA PINTURA DE ESA PARA LOS ZAPATOS BLANCA Y PONGANLE "MÉXICO resISSSTE, www.revoluciones.org TE INFORMA"

BAJA ARCHIVO .DOC 790kb IMPRIMELO Y VOLANTEA POR TODO EL PAÍS

O BAJA ESTA IMAGEN E IMPRIMELA DESDE ALGÚN PROCESADOR DE TEXTOS:


Dale click para que la guardes en tamaño grande...

4/01/2007

Se Prepara Paro Nacional Indefinido

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del SNTE convocó a las Organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, estudiantiles y populares a nivel nacional y todos los cotizantes y derechohabientes del ISSSTE a la preparación del Paro Nacional Indefinido de labores o la Huelga Nacional.

Entre las acciones que se plantean se encuentran las de intensificar la campaña nacional de difusión por la defensa de la Seguridad Social en escuelas, clínicas, hospitales, oficinas, puentes, cruceros, entre otros.

Se prevé que a partir del 10 de Abril se realicen movilizaciones campesinas estatales y nacionales en el D.F., así como la realización de la Reunión Nacional Preparatoria para la conformación del Consejo Nacional de Huelga al concluir la marcha en el auditorio del SME (hora por definir). Del mismo modo ser realizarán acciones en las cámaras locales, delegaciones del ISSSTE y dependencias federales y en todos los espacios públicos donde sea posible, para informar sobre la reforma y seguir preparando el paro indefinido. El Domingo 15 de abril se realizará una reunión nacional representativa de la CNTE, a las 10:00 hrs en la sección 9ª, para que el 19 0 20 de mismo mes se realice el segundo paro nacional de 24 ó 48 horas, con acciones en todos los estados y el D. F., con el cierre de todas las instancias de la SEP y el ISSSTE en todo el país para que ya el 24 y 26 de abril se realicen mítines en la Cámara de Diputados, senadores y/o el edificio central del ISSSTE. Se espera que para la última semana de abril o el 1º. ó 2 de mayo se realice la declaración del Paro Indefinido Nacional de labores y entallamiento de la Huelga Nacional, en rechazo a la política actual del régimen contra los trabajadores y el pueblo de México. En este periodo será la Reunión Nacional para la conformación contundente del Consejo Nacional de Huelga.



Más info: www.revoluciones.org

Su opinión cuenta: revolucionesmx@gmail.com