7/27/2007

LOS RICOTES Y MIS OJOS NUEVOS

LOS RICOTES Y MIS OJOS NUEVOS
Manú Dornbierer

Gracias , Elena Poniatowska, por vivir y escribir el "Amanecer en el Zócalo". La protesta ciudadana de julio 2006 no pudo ser evaluada en su justa dimensión por las molestias inmediatas que causó a los citadinos. Tampoco pudo cumplir su cometido de salvar a la democracia con un indispensable conteo de votos, práctica común en circunstancias similares en otros países . Pero tu emocionante crónica no permitirá que se achique ni se chotee la resistencia civil pacífica del pueblo de México contra el fraude electoral en ese cinico verano de 2006. Quedarán para siempre en la memoria y en el corazón de tus lectores los cientos de personajes magníficos que presentas, luchando bajo la lluvia, el granizo y las críticas, con inquebrantable misticismo democrático por la justicia y la verdad. A ellos también, gracias.
Consulte este artículo en línea en la sección de este colaborador ( http://www.mexico.com/lapalabra/index.php?method=colaborador&idcolaborador=127)

Mi mail personal por si me quiere pagar Olegario Vázquez Raña lo que me debe de Excelsior , es : manoudornbierer@gmail.com

Entrevista al diputado Carlos Martinez de el PRD

Hilda Venegas - Grupo Republica - México (especial para Alternativa Latinoamericana CFRU 93.3 FM, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canada).
Entrevista a Carlos Martinez diputado federal, por el estado de Oaxaca, .(PRD)

7/25/2007

Relegan a la mujer en la lucha contra el sida

Relegan a la mujer en la lucha contra el sida
En población femenina, casi 50% de contagios; escasa investigación sobre su atención médica
DPA
Sydney, 23 de julio. Casi la mitad de las personas que viven con el virus del sida en el mundo son mujeres. Sin embargo, hay muy poca investigación sobre sus necesidades médicas específicas, señalaron hoy en esta ciudad activistas y expertos en salud, en una conferencia internacional sobre la pandemia.
"Hay aproximadamente 40 millones de personas contagiadas con el VIH en todo el mundo, y 17 millones 700 mil son mujeres, pero la investigación, las políticas y los esfuerzos preventivos siguen sin centrarse en sus necesidades", dijo Françoise Barre-Sinoussi, directora del Departamento de Virología del Instituto Pasteur, de París, donde fue descubierto el virus de inmunodeficiencia que causa el mal. Leer mas....