10/31/2006

Convocatoria para todas las mujeres de México


En México, Distrito Federal siendo el día 31 de octubre de 2006, se convoca a todas las mujeres mayores de 18 dieciocho años a pertenecer a la Asociación Civil :

“MUJERES POR LA DEMOCRACIA”

En los momentos por los que atraviesa nuestro país, en esta coyuntura no podemos, ni debemos dejar atrás el trabajo femenino, las aportaciones materiales e intelectuales de todas y cada una de nosotras a esta sociedad mexicana, es por eso que este pequeño grupo de mujeres ciudadanas convocan a conformar una unidad pro genero, que verá reflejado los resultados en beneficios a toda la sociedad, ser mujer en nuestro país y en Latinoamérica no es cosa fácil, es por eso que la unión es importante para la construcción de la identidad de la actual mujer mexicana participativa inconforme y comprometida, desde cualquier contexto y en cualquier trinchera, tal conducta implica la conciencia y el compromiso de su entorno social, político y económico en la medida de sus posibilidades lo que ha permitido el avance de nuestro país pero que en virtud de los últimos acontecimientos se hace necesaria la organización de nuestro género para llevar a cabo más y mejores acciones que nos permitan la libertad de defender todos y cada uno de nuestros derecho no solo como mujeres, madres, trabajadoras, estudiantes, sino también como ciudadanas.

En este contexto se abre la presente Convocatoria para que en el término de una semana contada a partir del día de mañana 1º, de Noviembre de 2006, hasta el día miércoles 8 de Noviembre del mismo año se inscriban las participantes a nuestro correo

mujeresporlademocracia@gmail.com.

Objetivo general:

- Fortalecer el movimiento de mujeres en la sociedad mexicana a través de diversas acciones sociales y políticas que coadyuven con diversas organizaciones a favor de nuestro genero logrando resultados a corto mediano y largo plazo.

Objetivos específicos:

- Facilitar insumos para construir conjuntamente contenidos teórico-políticos sólidos con las activistas en pro de una construcción social, económica y política más favorable para las mujeres mexicanas.

- Proporcionar herramientas de desarrollo organizacional que fortalezcan a los grupos de activismo pro género en todo nuestro país.

- Fortalecer el conocimiento en cuestiones legales, educativas y de salud a las clases femeninas más vulnerables.

- Iniciar el establecimiento de redes de actuación.

¡Participa no dejes pasar este momento histórico en beneficio de nuestro país!

Protestemos por nuestros derechos

Hilda Venegas Negrete.

10/29/2006

Condena ONG violencia en Oaxaca ¡¡¡¡¡

19:41 La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos” (Red TDT) condenó la violencia registrada este fin de semana en Oaxaca, y advirtió que un primer paso para la solución del conflicto es la salida del gobernador Ulises Ruiz.

El siguiente paso, afirmó, es el combate a la impunidad, que requiere la investigación y castigo de las violaciones de derechos humanos cometidas por Ulises Ruiz, otros funcionarios públicos, policías locales, y los grupos para-policiales, en una indagatoria garantizada por el gobierno federal.

“Como defensoras y defensores de derechos humanos insistimos en que una solución real en Oaxaca requiere la transformación profunda de las instituciones del estado”, sostuvo la red, integrada por 55 organizaciones de derechos humanos de 20 entidades del país.

En dicho proceso, advierte, debe garantizarse que la participación de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente de los pueblos indígenas, sea decisiva.

Por su parte, la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDH) hizo un llamado a la comunidad internacional a manifestarse pacíficamente mañana lunes frente a las embajadas y consulados mexicanos en contra de la represión en Oaxaca.

Bajo el lema

"Tu movilización evitará la represión",

las protestas están convocadas para realizarse a partir de las 18:00 horas, como una muestra de solidaridad con las víctimas del conflicto y a favor del diálogo como mecanismo de solución.

María de la Luz González
El Universal on line, Ciudad de México
Domingo 29 de octubre de 2006