11/15/2006

REPUDIO AL WAKALA MART DESDE LA PEJEPOLIS ::: RUMBO AL 20 DE NOVIEMBRE :::

De lo de ayer en el Wakala Mart nos mandan:

Hola compañer@s de resistencia civil pacifica, les envío algunas fotos de la toma simbólica del corporativo de Wall-Mart, así como nuestro repudio con respeto a esta corporación.

Como verán hubo bastante participación.

Saludos y viva la resistencia viva.

Claudia Reyes







11/13/2006

COMUNICADO DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE

AHÍ LES VA EL COMUNICADO DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE, ESPERAMOS LA RESPUESTA DE TODOS LOS BLOGGEROS QUE RESISTEN POR ESTE MEDIO A LA IMPOSICIÓN DE FECAL:

México Distrito Federal, 11 de noviembre del 2006.

El día de hoy se llevo acabo una reunión en la ciudad de México donde compañeros que participan en distintos blogs en resistencia, estuvimos comentando el papel que tenemos por cumplir a partir del movimiento que pretende transformar México.

Fue una reunión interesante a la cual asistieron más personas de las que se pensaba, que incluso llamó la atención de ciudadanos que pasaban y se detenían para conocer los temas que abordábamos. Nos enfocamos principalmente a lo que será la conformación del contingente que participará el día 20 de noviembre en la toma de protesta de nuestro legítimo presidente.

Los puntos abordados fueron los siguientes:

1. Discusión sobre convocatoria para conformar el contingente

Respecto a este punto se mencionó el interés de compañeros de provincia para realizar un acto político como bloggeros el mismo día 20 o de ser posible el día 19. Se propone que de manera inmediata todos los bloggeros hagan llegar sus ideas, propuestas y sugerencias respecto a este acto que podría realizarse.

Se formará el contingente en el cual al frente estará la manta de la Red de Blogs en Resistencia, pero cada blog podrá llevar su propio material (manta, cartulina, volantes, etc.) para ese día. Se hace la aclaración que la convocatoria es abierta, por lo tanto, si algún ciudadano que contribuye en la causa por Internet ya es parte de un contingente, podemos fijar un punto de encuentro para marchar juntos respetando las actividades de cada contingente.

Otra las cosas abordadas respecto a este primer punto es que de manera urgente se invite a ciudadanos libres e independientes a integrarse al evento del día 20, que tengan conocimiento del evento y que se sumen al contingente. Se trata de impulsar, a que la gente lectores de los blogs, participen en esa fecha histórica.

Por ultimo, independientemente del material de identificación con el que cuente cada blog, se realizará un logo que identifique a los blogs en resistencia el cual se propone en anexo y que de ser aprobado portarán todos los bloggeros,

Les recordamos que de acuerdo a lo sostenido en la pasada reunión virtual en cuanto a llevar a cabo una reunión el día 19 de noviembre a las 12 del día, esta se llevará acabo con los integrantes bloggeros del D.F. y de provincia que se encuentren presentes, o por medio de algún representante en esta misma ciudad.

2. Realización de la manta de la Red de Blogs

Se presento el formato que servirá para realizar la manta y se publicará junto con este comunicado. El grupo “Mujeres por la democracia” ha donado la manta y se ha puesto ya pintura y brochas por parte de otros bloggeros para la realización de dicha manta. Esta se elaborara el día martes 14 de noviembre, a las 15:00 hrs., dos horas antes de que se lleve acabo la Asamblea convocada en el Hemiciclo a Juárez por nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador en apoyo a Oaxaca y la APPO.

Se propone también hacer otra manta en apoyo a Oaxaca y que se lleve al evento día 20 de noviembre, dicha manta podría o no elaborarse dependiendo de los acontecimientos en el estado de Oaxaca.

3. Necesidades en general de la Red de Blogs en Resistencia

En base a lo comentado en las dos anteriores reuniones de bloggeros y sobre el documento: “10 ideas para la red de blogs”, de Alejandro de Narraciones México (Morelos), se discutieron varios temas respecto a las tareas que emprenderemos como blogs en resistencia. Se tomarán los acuerdos debidos ejerciendo la democracia.

Se derivan de la reunión de hoy las siguientes propuestas:

- Existe la necesidad de crear un blog “guía” para las distintas necesidades de los compañeros que hacen resistencia y otros que desean sumarse por este medio electrónico. Dicho blog será especializado para ayudar a personas que navegan por Internet y puedan sumarse a los blogs ya existentes a colaborar posteando directamente y/o si desean abrir su propio blog tengan una referencia para saber como hacerlo.

- Generar un medio para difusión de información vía electrónica. Asumiría esta responsabilidad el equipo de http://www.uamlo.org (se trata de tener una base de datos con todos los correos electrónicos de bloggeros, para que se les pueda enviar información urgente para postear de inmediato en todos los blogs y también listados de los lectores de los blogs para enviar información vía correo electrónico).

- Convocar a grupos ciudadanos (por colonia, por barrio, por ciudad, por municipio, según su existencia) para que echen mano de la Red de Blog en Resistencia para dar a conocer sus actividades e invitar a la ciudadanía a participar.

- Convocar a la ciudadanía y a los mismos bloggeros a que se de seguimiento a todos los legisladores locales y federales, sobre el desempeño que tengan como nuestros representantes.

- Convocar a los lectores de los blogs a que asistan el 20 de noviembre a la toma de protesta del presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador. Se invita a preparar una animación o imagen estática con la invitación y sea publicada en todos los blogs.

Esto es lo más relevante que podemos compartir con los compañeros de provincia y con los lectores en general, en realidad abordamos muchas cosas. Entendemos que el trabajo por realizar es grande y complicado, en ciertos puntos hay divergencia pero siempre sobra disposición para llegar a acuerdos. Lo anterior nos permite creer que el trabajo en equipo hará más sencilla y contundente nuestra labor como medios alternativos de información.

Queda claro que las anteriores propuestas están abiertas a la discusión, para enriquecer, modificar y ampliar cada punto por parte de los bloggeros que esperamos encontrar a partir de este próximo 19 de noviembre en la cita en el Hemiciclo, para así, caminar juntos en el capítulo fascinante que nos ha tocado vivir de la historia de nuestro México.

Les saludan los blogs presentes en la reunión de hoy:

- Conócelos y no los olvides, Sitio web http://www.uamlo.org
- Hemorroides de FECAL, Blog http://hemorroidesdefelipillodejesus.blogspot.com
- Mujeres por la democracia, Blog www.mujeresporlademocracia.blogspot.com
- Pseudoelecciones 2006, Blog http://pseudoelecciones2006.blogspot.com
- Resistencia americana, Blog http://resistencia-americana.blogspot.com
- Sonríe vamos a ganar, Blog http://sonrievamosaganar.blogspot.com
- UAMLO, Sitio web http://www.uamlo.org

Y también de manera espontánea se unieron compañeras del grupo de Tlalpan en la ciudad de México, con quienes mantendremos contacto directo y apoyaremos en la medida que sea posible sus actos de resistencia.


Se pide a todos los blogs postear esta información si así les es posible hacerlo.


Muchas gracias ¡Hasta la victoria siempre!


www.blogdeblogsmx.blogspot.com