2/17/2007

A quién se culpa de éstas muertes ????


Elementos de Bomberos de esta ciudad informaron del rescate del cuerpo de una mujer migrante, quien murió ahogada en el río Bravo cuando intentaba huir de agentes de la Patrulla Fronteriza, informa MILENIO esta noche. De acuerdo con las primeros reportes, el cadáver de Guadalupe Solano, de 21 años de edad, fue encontrado en la orilla del río Bravo, cerca del rancho San Francisco, a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad, en una brecha conocida como La Cartonera, municipio de Guerrero. Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, quienes aseguran que Solano logró cruzar al vecino país por esta frontera, en compañía de ocho personas, quienes fueron conducidas y guiadas por un taxista que contrataron en esta ciudad.
La única respuesta es al ejecutivo, es decir al PRESIDENTE DE MEXICO, que no cumple con sus ciudadanos, al no ofrecer trabajos suficientes, empleos que permitan vivir con dignidad, si hay alguien cumplable por las muertes de nuestros compatriotas, sean hombre mujeres, niños, ancianos, es quien no cumple con su trabajo y nosotros esteremos participando si continuamos permitiendo que nuestros servidores públicos hagan como que trabajan mientras nos roban lo poco que nos queda sin que manifestemos inconformidad, por eso exige tus derechos, infórmate, denuncia, no te calles.....tienes el valor o te vale.

Seguridad fronteriza vs. reforma migratoria
En Estados Unidos, la tesis que vincula la migración ilegal con amenazas a la seguridad nacional cobra cada vez mayor fuerza entre los sectores ultraconservadores del gobierno del presidente George W. Bush, como lo revelan las recientes declaraciones del secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff.
Ayer viernes, Chertoff consideró que antes de alcanzar un acuerdo migratorio es indispensable garantizar primero la seguridad en la frontera. Para explicar esta línea de acción, el funcionario agregó: "no podemos ser tan complacientes en cuanto a las amenazas que enfrentamos; sabemos que hay amenazas reales de que pueden atacarnos", en clara referencia a los grupos terroristas -sobre todo islámicos- enfrentados con Estados Unidos en una guerra sin cuartel.
Las declaraciones de Chertoff implican de facto la vinculación, aunque sin prueba alguna, entre los migrantes indocumentados cuyo "único delito" es buscar mejores oportunidades de vida y los terroristas que atacan blancos civiles, cobrándose muchas vidas inocentes: se trata, pues, de la criminalización de la migración ilegal, una nefasta tesis que se agravó después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que ahora ha sido incorporada a la relación bilateral.

Esta criminalización acentúa la situación de vulnerabilidad que padecen los trabajadores indocumentados en suelo estadunidense: en este contexto, los grupos antimigrantes, como los Minutmen de Arizona, encuentran un caldo de cultivo propicio, y se convierte automáticamente a los migrantes en sospechosos y sujetos de denuncia ante las autoridades. Así, una reciente encuesta de Gallup señala que 63 por ciento de los estadunidenses se opone a otorgar visas de trabajo a los indocumentados, ello sin mencionar que esta postura refuerza las acusaciones sin fundamento de que los migrantes "roban" empleos y provocan inseguridad pública.

Esta política también constituye un peligroso respaldo a los numerosos intentos actualmente en curso para limitar la libertad y los derechos de los migrantes: el Congreso federal, varios congresos estatales y hasta autoridades de nivel municipal han lanzado escandalosas propuestas de ley para castigar a quienes ayudan a los indocumentados; negarles asesoría jurídica; penalizar a quienes les dan empleo; legalizar las razzias policiacas contra los migrantes; cobrarles onerosos impuestos a las remesas y negarles o limitarles el acceso a servicios básicos, como salud, vivienda y educación. Esto a pesar de que los trabajadores ocupan puestos de baja remuneración y sin futuro que los estadunidenses no están dispuestos a aceptar.

Pero lo más incomprensible del caso es que una reforma migratoria beneficiaría principalmente a Estados Unidos. De acuerdo con Raúl Hinojosa Ojeda, investigador del Centro de Integración y Desarrollo de América del Norte, de la Universidad de California, dicha reforma aumentaría los salarios de los indocumentados, que dejan en Estados Unidos 90 por ciento de sus ingresos y sólo destinan 10 por ciento a las remesas. Si se tiene en cuenta que actualmente los migrantes mexicanos -la mano de obra que sustenta los sectores hotelero, de la construcción, restaurantero y agrícola, entre otros- aportan un billón de dólares anuales a la economía estadunidense, cabe preguntarse a cuánto ascenderían estos beneficios con una reforma.

Es claro, pues, que la postergación de la reforma migratoria es perjudicial para ambos países y que una mayor vigilancia en la frontera, además de provocar más muertes, en nada contribuirá a detener un flujo imposible de parar: según el Banco Mundial, entre 1995 y 2000 dos millones de personas abandonaron México, la mayoría cruzando la frontera con Estados Unidos, y durante el sexenio de Vicente Fox, 400 mil migrantes se sumaron anualmente a este caudal.


Comentado puntualmente el Desfiladero: Mirar la vida con otros ojos

Desde Revoluciones

Advertencia: gente lean de favor, lean de favor bien el titulo de la columna de Jaime Aviles, es evidente que coincidimos de entrada con lo que propone porque hemos apostado desde este espacio por "sacudirnos del sistema, mudar nuestra manera de pensar", va la columna y iremos comentando poco a poco...

Jaime Avilés

Sin democracia electoral, abrir nuevos caminos
La CND ante el paro nacional del 2 de mayo
Habrá mesas de debate del 21 al 24 de marzo


Vicente Fox dijo lo que dijo el lunes pasado en Washington -que perdió ante AMLO durante el desafuero, "pero 18 meses después me desquité cuando ganó mi candidato" (el 2 de julio)-, para que a Felipe Calderón no se le olvide quién lo sentó en la Presidencia de la República y le consiguió casa, vestido y sustento completamente gratis durante seis años, aparte de un magnífico sueldo, acceso a jugosos negocios y viajes de placer con todos los gastos pagados a lo largo y ancho del país y del mundo. [Lo que significa que a los mexicanos la elección pasada del 2 de julio realmente significó una entera simulación, ni yo mismo me creo que el PAN tenga mayoría en el Congreso (¿tan contradictorio es el pueblo que voto por AMLO y lo descuidaría por el frente del Legislativo?) y hayan dejado al PRD como "supuesta segunda fuerza" que viendo bien aunque hubieran quedado como primera fuerza de poco serviría siendo que son parte de un show montado para simular una democracia inexistente en México (tribus corruptas sobran en los amarillos) y que desde luego darnos credenciales del disque IFE es parte de la farsa, ya quedó claro y confiesa el tribilin Fox solo uno de los operantes visibles, pero que detrás la mafia que controla nuestro destino con el Imperio, hicieron y seguirán haciendo de cada elección una farsa, eso es evidente].

Con la misma altanería con que asumió su cargo, el primero de diciembre de 2000, exhibiendo una imagen religiosa en la tribuna del Congreso de la Unión para burlarse del carácter laico del Estado mexicano, y con el mismo desprecio que en todo momento mostró por los pobres y por la gente a la que considera inferior, Fox humilló a Calderón al recordarle cuántos favores le debe. [Por ello les recuerdo que desde este espacio hemos atacado con mucho detenimiento la esfera religiosa, juega un papel fundamental en esta simulación, damas y caballeros se empiezan a definir de mejor forma los escenarios y más que ser radicales -por vía violencia- debemos ser radicales en nuestra concepción de las cosas y con decisiones firmes ser la oposición eral al sistema, ¿cuanto tiempo va y donde vemos ejemplos de oposición por parte del denominado FAP? NINGUNO].

Ahora, si algo no puede ocultar el ex mandatario es el terror que siente cuando imagina que Calderón -desesperado por el fracaso de sus políticas y de sus políticos en materia de seguridad, economía, empleo, salud, alimentación, educación, relaciones exteriores y todas las demás, porque esto de gobernar no es lo suyo, nunca lo había hecho y no parece que esté aprendiendo-, deseoso de recibir al menos un aplauso, pudiera atreverse a encarcelar a los hijos de Marta Sahagún. [El Imperio sabemos que puede sacrificar alguien de los suyos para prevalecer ante las sociedades, ya recordarán las Torres Gemelas derribadas por los mismos gringos, ya ven el mismo caso de el hermano del carlos salinas de gortari que al tambo fue a parar, fecal claro que tiene como carta para barajear al estupido, torpe -diría gamboa- de Fox y sus hijitos].

Pero si Fox abofeteó a su remplazante en el trono, al echarle en cara su origen ilegítimo, el presidente del PAN, Manuel Espino, ni tardo ni perezoso salió en defensa de Fox asegurando que éste tiene derecho a declarar lo que quiera, postura que a su vez respaldó Santiago Creel, al reiterar lo mucho que "estima y aprecia" al ex presidente y, por tanto, se infiere, desestima a Calderón. [La debilidad de calderón no se limita solo al repudio de la sociedad, sino al desprecio de un sector del yunque, del prianismo en su mayoría y del sector empresarial que le cobra factura por el apoyo brindado en la simulación pasada del 2 de julio].

Si lo que nos faltaba era esta telenovela del poder, lo bueno del capítulo de esta semana es que Fox no sólo reveló que Calderón es un expósito -o sea, un "presidente" en pañales, dejado en una canasta a la puerta de Los Pinos-, sino que todos los cómplices del fraude ya no podrán negar su responsabilidad en el golpe de Estado contra la democracia, porque el mero jefe de la banda los delató. [¿Y entonces que opina usted si prendemos veladoras para que San Ugalde nos deje para el 2009 y 2012 decidir por el bien de la nación? ¡Verdad que esas chingaderas de credenciales del ife son pura farsa! ¿es complicado entenderlo? No verdad, queda claro que todos los que operaron el fraude, saben que ganó AMLO, repito el dato que obtuve ese día domingo a las 13:45 de un conocido en ese momento trabajando para el cisen: ¡calderón ni siquiera a segundo lugar llegó! tuvo que haber traición al madrazo para cederle votos a fecal, el que lo cante Fox es evidencia del cínismo, desesperación y humillación hacia el pueblo...].

Y ésta es una pésima noticia para los intelectuales salinistas, ahora al servicio de Calderón, quienes después de exigir una matanza profiláctica en Oaxaca hace apenas dos meses, ahora utilizan a su ya conocido muñeco de ventrílocuo para que éste, con base en pruebas inexistentes, afirme que López Obrador "aceptó" (sic) su "derrota" (sic) la misma noche del 2 de julio. [Por un lado debilitan a fecal quienes se supone lo pusieron en donde ahora esta, eso se vio desde la misma disque toma de protesta que permitieron les legisladores del FAP el 1 de diciembre, como Fox ni siquiera le pone la banda, y también se debilita fecal por los estupidos dardos fallidos hacia AMLO que sigue siendo "el gallo que no pierde ni una sola pluma" neto y eso que podríamos criticarle algunas cosas al movimiento que encabeza que se han dejado de hacer, pero en realidad, sigue firme y tomando un nuevo aire, el contacto que tiene AMLO con la gente en los municipios no es a lo tonto, no es que le guste hacer gira tras gira, es que es vital que la gente sienta cerca al ganador de la elección pasada. Por donde le veamos fecal no vale ni un centavo].

Once años atrás, en su libro La rebelión de las cañadas, apoyado en informes del Cisen, que a su vez citaban a un desertor del EZLN que no aportó pruebas confiables de ninguna especie, Carlos Tello Díaz acusó al subcomandante Marcos de la comisión de un asesinato, algo que nunca logró probar. Hoy, con el mismo desparpajo, sale con una supuesta "investigación" histórica en la que tampoco ofrece evidencia alguna para sostenter que López Obrador llamó a la resistencia civil "sabiendo" que no había ganado los comicios. [Y este tipo de cosas que hacen los adversarios y enemigos de México es como un boomerang, se les va a regresar más temprano que tarde, denlo por hecho].

Quienes secuestraron al IFE, robaron el padrón electoral, introdujeron ilegalmente en las urnas más de un millón de votos para Calderón, hicieron la campaña de odio contra López Obrador y hoy están al frente de las oficinas públicas, recurren a un desprestigiado redactor de libelos para ver si por fin, de ese modo, alguien les cree que son honestos, demócratas e inocentes, y que maman las ubres de un "gobierno" constitucional. [Y como se robaron el padrón disponen de él a la fecha, seguirán manipulando a su beneficio y comodidad, podrán darse el lujo de decidir en lo oscurito, en tal estado deja tantos diputados del pri, dejen tantos del pan, tantos del pt y prd, y así se la llevan, por eso más que creer en la vía electoral y seguir soñando que ganaremos por ese frente debemos preocuparnos y ocuparnos en ser OPOSICIÓN AL SISTEMA DOMINANTE QUE OPERA DESDE AQUÍ Y DESDE LA CASA BLANCA].

Todos + todos = todos

Dentro de algunos días saldrá a la luz pública la convocatoria a la asamblea de la convención nacional democrática (CND) que va a celebrarse en el Distrito Federal del 21 al 24 de marzo. Aunque faltan detalles por definir, lo cierto es que habrá cinco mesas de trabajo, cada una de las cuales se instalará en un espacio público, y se privilegiará la discusión como método para crear consensos y llevar acuerdos a la plenaria. [Y creo muchos sabemos que paso inicial podemos dar para hacer temblar al usurpador y sus compinches].

Mientras tanto, en muchos organismos de base de la CND que no pertenecen al PRD, fue vista con agrado y alivio la ruptura de ese partido con la yunquista yucateca Ana Rosa Payán (ARP), pero, no obstante, consideran indispensable profundizar en ideas que al parecer no comparten López Obrador ni muchos cuadros perredistas y, piensan, debieran hacerlo. [Efectivamente se trata de ir a favor de México, partir de esa base, olvidar las pretenciones de grupo y personales, es más saludable que miremos por la nación y dejemos a un lado las ambiciones individuales, no es mucho pedir cuando se ama a un país como el nuestro].

Hace tres fines de semana, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) auspició un encuentro con decenas de organizaciones obreras, campesinas, sociales, territoriales, de género y ambientalistas, en el que también estuvieron presentes adherentes a las estructura de la otra campaña y de la CND, así como militantes del PRD, que sin embargo no contaron con el apoyo explícito de López Obrador ni de Marcos. [Quizás se vuelva fundamental su apoyo visible pero una vez más lo voy a repetir aquí no precisamos de algún caudillo o líder para generar la transformación, el cambio empieza en ti, que obvio se vuelve clave que un líder como AMLO (porque marcos es más que un titere pandejito por ahi todavía intentando respirar oxigeno) muestre abiertamente un apoyo visible a este tipo de encuentros, pero la base somos nosotros y nos moveremos hacia donde más sensato sea hacerlo].

El acuerdo más importante al que llegaron los participantes en ese Segundo Diálogo Nacional fue impulsar un paro de labores, también nacional, el próximo 2 de mayo, una actividad en la que además de suspender las tareas productivas se pretende que haya bloqueos de carreteras al menos durante algunas horas. [Esa es la acción que muchos de nosotros sabemos es clave, se debe analizar y detallar bien hasta que tanto se pretende impactar con una decisión de ese tamaño, pero es una alternativa coherente, que supera a lo que muchos siguen creyendo absurdamente con esperar a votar en otro momento y ya Dios dirá si nos hacen o no fraude, la acción civil es la clave, no el voto en una democracia simulada -y si usted difiere conmigo tienen el derecho de diferir como yo tengo el derecho de expresarme libremente como usted-].

La medida, según se explicó, intenta ser un ensayo para la realización de protestas mayores cuando empiece la ofensiva calderónica en contra de Pemex, que según todos los indicios disponibles es ya inminente. De allí entonces la importancia de que la CND acuerde incorporarse a las manifestaciones pacíficas del 2 de julio, y durante los preparativos de las mismas ensanche sus filas con contingentes sociales cada vez más amplios y representativos. [Efectivamente la movilización de masas debe producir un impacto, no debe ser solo para motivarnos y regresar a la casa igual que como llegamos, debemos actuar para ser oposición al sistema, esto es clave].

Para los asistentes al Segundo Diálogo Nacional quedó claro que para todas las fuerzas de izquierda el único camino viable hacia la derrota del "gobierno" espurio y el restablecimiento de las instituciones democráticas es la unidad de acción, en alianza con otras corrientes progresistas. Y también resultó obvio que, ante el deterioro causado al sistema electoral por el fraude del 2 de julio, en este momento histórico es inútil y ocioso pensar en nuevos comicios. [Pensamiento que compartimos y que ya el mismo AMLO dijo ¡AL DIABLO CON LAS INSTITUCIONES, INCLUIDOS EL IFE Y EL TRIFE! claro ahora para los tramites y esas jaladas si requiero mi credencial del IFE, ¿pero para votar también? no, vote por vez primera y por última a la vez, ya con este fraude me bastó para entender que en México esto es puro atole con el dedo, pura simulación y apelando al titulo de la columna de Jaime creo y se que DEBEMOS MIRAR LA VIDA CON OTROS OJOS, ESO PERMITE QUE QUITEMOS LA VENDA DE LOS OJOS Y DEJEMOS DE CREER QUE VOTANDO SE ARREGLARAN LAS COSAS... bueno fuera pero no, en México no será por la vía electoral].

A lo largo de los 24 años recientes -plantea Rafael Barajas El Fisgón en el número de lujo que marca el regreso de la revista El Chamuco-, "en las últimas cuatro elecciones, la izquierda ha ganado dos veces la Presidencia": en 1988, representada por Cuauhtémoc Cárdenas, y en 2006 por López Obrador. Y las dos veces, agrega el caricaturista, "hubo fraude", por tanto "el mensaje es que para la izquierda, la vía electoral está cerrada", ante lo cual se impone la certeza de que la lucha, sin dejar de ser pacífica, debe emprender otros caminos. [¿Se entiende entonces? La vía electoral no es nuestra puerta, no se puede, no se podrá hasta que seamos los mexicanos los que constituyamos los tres poderes, hasta que seamos los mexicanos quienes nos gobernemos a nosotros mismos y no esta bola de traidores y ajenos a nuestra tierra].

Ir al paro nacional del 2 de mayo puede ser el principio de una nueva etapa si la gran mayoría de las organizaciones sindicales acata la medida, que no será exitosa de ningún modo si la CND no se incorpora activamente al esfuerzo, al igual que las comunidades indígenas rebeldes de Chiapas, la APPO y la gente que resiste como puede contra la pesadilla en que se ha convertido el país. [Así es que por el bien de todos, por el bien de México, por emprender de verdad acciones que preocupen al sistema, que lo pongan entre la espada y la pared TODOS APOYEMOS EL PARO NACIONAL Y A PENSARLE MÁS Y MÁS PARA RESPALDAR LAS FUNCIONES DEL GOBIERNO LEGÍTIMO QUE DEBE APOYAR ESE MISMO PARO PUES EL PAÍS LO TIENEN SECUESTRADO UNOS RUFIANES, NO HAY QUE DARLE TANTA VUELTA A LA HOJA, ES PARO NACIONAL Y VARIAS ACCIONES MÁS QUE SOBRE LA MARCHA PUEDEN IRSE DANDO].

Y luego de coincidir con el pensamiento aquí expresado por Avilés, yo sigo pensando que se queda corto el paro nacional, ¿porque no paralizar el congreso señores del prd, pt y convergencia?, ¿porque no demostrar el repudio al ejecutivo deteniendo las funciones del legislativo?, en todo caso no se puede legislar con los que apoyaron el fraude y permitieron la imposición ¿o si se puede?, yo creo que tenemos que hablar ya las cosas con claridad no estar teniendo contemplaciones con estos saqueadores, es una aberración a la humanidad que pasen los días y esto se siga permitiendo en el país: ¡BASTA, MÁS INJUSTICIAS JAMÁS!

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com


PD. Iré a la CND más que como simpatizante de AMLO como ciudadano preocupado por mi país, eso también en alusión a "mirar la vida con otros ojos" ya ven gente, vamos bien en nuestras postulaciones dentro de Revoluciones, porque eso lo hemos venido planteando aquí una y otra vez. aquí lo relevante es que ustedes recomienden el sitio, comenten las notas y hagan sus textos, también están los audios compartanlos, hay veces que sonamos repetitivos pero hay que dejarlo en claro, EL CAMBIO EMPIEZA EN TI no en la política, no en una manifestación... ¡Revoluciones en toda área y a toda hora!

2/14/2007

FECAL FAVORECE A MARIN......CASO LIDYA CACHO

Por unafuente.com

Que Felipe Calderón haya aparecido públicamente junto a Mario Marín, implica que existe una protección favorable al Mandatario poblano, aseguró ayer la escritora Lydia Cacho, reseña
REFORMA. A un año de que se revelaran las llamadas telefónicas entre el Gobernador de Puebla y Kamel Nacif, Cacho cuestionó la decisión del Mandatario de aparecer al lado del priista el 9 de enero en Hueytlalpan, cuando lanzó dos programas sociales. “Yo creo que el hecho de que Calderón haya estado hace unos días en Puebla fue significativo para Marín. Algunos analistas le dan poca importancia pero me parece que sí la tiene. Si no fue Calderón el que eligió (ir a Puebla) su equipo le hizo una mala jugada porque para Marín tiene implicaciones de protección, al menos, ante la opinión pública”, dijo Cacho en entrevista telefónica. Reiteró que el Gobernador debe renunciar a su cargo. “No sólo debe renunciar sino que debe rendir cuentas a la sociedad mexicana, no sólo a la poblana a la cual traicionó porque votó por él. Debe ser llevado a juicio, por lo menos a juicio político y que el País sepa que no podemos soportar a más Gobernadores como Marín o Ulises Ruiz”, dijo, según REFORMA.

Artículos relacionados, en unafuente

LYDIA CACHO presenta novela
“Gober precioso” confía en un fallo favorable, tras inaugurar juzgados federales
“Gober precioso” se dice inocente del caso Lydia Cacho durante su informe de gobierno

CONFLICTO EN OAXACA ¡¡¡

Maestros cancelan acto de Ulises Ruiz; “comienza la persecución del mandatario”, dicen

Por unafuente.com

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron el acceso principal a Oaxaca, donde el Gobernador, Ulises Ruiz, encabezaría la ceremonia del aniversario luctuoso de Vicente Guerrero. Los profesores, con mantas de apoyo a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), gritaron consignas afuera de la sede del acto, el ex Convento de Cuilapam. Ruiz canceló su asistencia al acto y los manifestantes se trasladaron en marcha al Palacio de Gobierno de la localidad, pero sin desbloquear la carretera. Locadio Telésforo Sánchez Arriaga, secretario de Asistencia Social de la Zona 004 de la Sección 22, aseguró que con esta acción inician la persecución del Mandatario estatal a todos los lugares de la entidad a los que asista, publica
REFORMA. “Le venimos a decir a Ulises Ruiz que no estamos muertos y esta es nuestra manera de decirle que la justicia no ha llegado ni al magisterio ni al pueblo de Oaxaca”, expresó.
SECCIÓN 22 PRESIONA EN PREESCOLARMaestros de la Sección 22 del SNTE suspendieron labores ayer en todos los centros de preescolar para demandar al Gobierno estatal la entrega de 40 escuelas que están en poder de padres de familia, anuncia
REFORMA. Avelina García, representante de las manifestantes, dijo que hay dichas escuelas permanecen en poder de padres de familia, autoridades municipales y maestros de la Sección 59 del SNTE. En los planteles se impide el ingreso de los maestros de la sección 22 para impartir clases.

ATORAN MAESTROS ESCUELA SEGURA (REFORMA)
RETOMAN NEGOCIACIÓN ESCOLAR EN OAXACA (REFORMA)
ACUSAN A ULISES DE RETENER APOYOS (REFORMA)

Artículos relacionados, en unafuente

ULISES ANUNCIA: EN LOS PRÓXIMOS DÿAS RECUPERARÉ OAXACA
Desmienten atentado contra Ulises Ruiz
Ulises le pide apoyo a Calderón para resolver crisis en Oaxaca

CASO LIDYA CACHO.......

Se manifiestan en Puebla por aniversario del caso Lydia Cacho; piden renuncia de Marín
Publicado: 14/02/072:15 PM
Por unafuente.com

Integrantes del Frente Cívico Poblano (FCP) efectuaron una manifestación afuera de la sede del gobierno estatal, para recordar que hoy se cumple un año de que se difundió la conversación entre el gobernador Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif Borge. Los manifestantes llevaron un pastel y dos botellas de coñac a Casa Aguayo, en donde se encuentra la oficina del mandatario estatal, quien es investigado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la presunta violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho Ribeiro. Fueron al menos 40 personas quienes integraron la movilización a la sede oficial y con pancartas exigieron la destitución del gobernador poblano y que se ofrezcan resultados de la investigación en su contra y de otras autoridades locales. María Eugenia Ochoa, integrante del Frente Cívico, solicitó que el 14 de febrero sea designado como el día de la protección de los derechos de los niños en Puebla, para evitar que se quede en el pasado el escándalo por el caso de Lydia Cacho, informa
NOTIMEX.

Artículos relacionados, en unafuente.com

Emisión #07 Revoluciones - Sentido Humano II


Sentido Humano II

Seguimos sosteniendo que el cambio en México empieza por uno mismo y como parte de los planteamienos que hemos dado en diversos espacios -incluido este-, continuamos con el tema "Sentido Humano" donde abordamos tres de los aspectos básicos de esto, tales son: la naturaleza humana, la labor y la acción.

Compartimos el audio del día 11 de febrero, con duración de más de 50 minutos.


Si no pudieron conocer la primera parte, correspondiente a la sexta emisión del 4 de febrero, los pueden encontrar en la columna izquierda de Revoluciones

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com