8/13/2007

APOYO A NUESTRA COMPAÑERA GEORGINA Y SU HIJO NAHUM PRESO POLITICO ¡¡

Informe de Asamblea General y resolutivo de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) sobre represión contra movimiento de NO Aceptados y carta de Georgina mamá de Nahum Pérez Monroy.

Favor difundir, enviando a todos los contactos, y por favor no le cambien el texto por que va a ser parte de las demandas legales contra el director del IPN y Joel Ortega, los cambios nos complicarían las acciones legales. Gracias por la comprensión

En archivo adjunto va CARTA ABIERTA A TODAS LAS MUJERES Y TRABAJADORES DEL MUNDO por Georgina, que es el inicio de la campaña de medios por los 10 y que esta diseñado para reproducir como volante en tamaño carta.

SALUDOSJOSE T. CARDOZA OLIVAS

RESOLUTIVO SOBRE JOVENES ESTUDIANTES PRESOS POLITICOS EN MEXICO DF

NO ESTAN SOLOS,
NO ESTAN SOLOS
PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD ¡¡


Fuerte y sincero, unánime, con el corazón por delante fue el grito de los trabajadores asistentes que llenaban el auditorio Lázaro Cárdenas durante la asamblea general de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE).

Georgina, compañera, NO ESTAS SOLA, PRESOS POLÏTICOS LIBERTAD, Georgina estamos todos contigo; resolución unánime adoptada por los asistentes, de escuelas primarias, secundarias diurnas, secundarias técnicas, escuelas Normales, del IPN, de la UNAM, de la Secretaria de Salud, de la Universidad Autónoma de Chapingo, del colegio de Bachilleres, del Gobierno del Distrito Federal, de Sagarpa, Semarnat, Comunicaciones y Transportes, de Correos, de Coffa, del Tribunal Superior de Justicia, Conaliteg, Universidad Pedagógica Nacional, y Reforma Agraria. Procedentes del Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y DF.

De pie y con el puño izquierdo en alto se aprobó la exigencia de su libertad inmediata de los jóvenes presos políticos ante la farsa, el montaje policiaco con el que hoy se les acusa falsamente. Digna respuesta a la solicitud de apoyo por la libertad inmediata e incondicional de los presos del CLEP-CEDEP, del movimiento de "No Aceptados de la UNAM y del IPN" y del periódico obrero Militante, difamados por luchar por el respeto a su legítimo derecho a estudiar.

Georgina Monroy Martínez trabajadora de la Secretaria de la Reforma Agraria, demacrada, débil físicamente, afectada de cáncer en fase terminal, con lágrimas en los ojos escucho la respuesta de sus hermanos de clase, quienes minutos antes y en absoluto y respetuoso silencio escucharon a Georgina desmentir a Enrique Villa director del Politécnico, a Joel Ortega jefe de la Policía del GDF (SSP). Con documentos en la mano, Georgina reto a estos individuos faltos de hombría, modernos eunucos, a demostrar con documentos sus acusaciones y solicito el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras de México y del mundo para frenar la infamia, los llamo a derrotar la mentira y la respuesta fue unánime: PRESOS POLITICOS LIBERTAD.

Georgina explico: "Quisiera estar en todos los foros para explicar personalmente mi petición, sólo que como ustedes verán, mi estado de salud, con cáncer en fase terminal y sometida a devastadoras quimioterapias me lo impiden. Por eso hoy acudo a pedir que sean ustedes mi eco, mis portavoces, en esta lucha incansable contra la injusticia, contra la nueva ley del ISSSTE, contra el cáncer y por la libertad de los jóvenes excluidos a los que les niegan un espacio para recibir educación".

"Enrique Villa director del IPN y Joel Ortega jefe de la policía del DF (SSP), tienen ustedes una semana de plazo para ir a mi casa a pedir disculpas por haber difamado a mi hijo Nahum Pérez Monroy acusándolo falsamente de ser un expulsado de la UNAM. Su acusación es una absoluta mentira y tengo pruebas documentales de ello. Les invito a que, por una vez en su vida tengan sentido del honor y la hombría suficiente y pidan disculpas a mi persona, a mi hijo, a las jóvenes mujeres que fueron manoseadas por la policía en el operativo represivo en donde secuestraron a diez jóvenes, les exijo disculpas a los diez jóvenes acusados falsamente por ustedes y hoy presos, les exijo sancionen a los culpables de la agresión sexual a las mujeres del movimiento de No Aceptados, les exijo devuelvan los objetos que les robaron a los ciudadanos que ejerciendo el derecho a la libre y pacifica manifestación fueron reprimidos por la policía el pasado 6 de agosto en las instalaciones del IPN en Zacatenco. Escuchen bien, les concedo una semana de plazo para reparar su error, para demostrar su hombría y ordenar la excarcelación de los jóvenes presos y ordenar la inscripción en el IPN de los solicitantes del movimiento de No Aceptados. Una semana de plazo".

"Desde hoy sábado 11 de agosto, inicio la campaña nacional e internacional, solicitando el apoyo, a los sindicatos, a todos los sindicalistas democráticos, a las organizaciones que se reclaman de la clase trabajadora, les hago este llamado en mi calidad de trabajadora de la Secretaria de la Reforma Agraria organizada en la resistencia contra la nueva ley del ISSSTE. Me dirijo a las organizaciones feministas y de mujeres en mi calidad de mujer trabajadora, a las madres de todo el mundo y a las organizaciones de derechos humanos en mi calidad de madre y ciudadana. Solicito a todas las organizaciones de abogados, en especial a la ANAD, a la Unión de Juristas, y a los abogados zapatistas, a las abogadas de las mujeres que luchan por sus derechos, a los abogados que participan con la resistencia y en defensa del ISSSTE, a los promotores de derechos humanos de la UNAM. Reitero, solicito su apoyo solidario para presentar la denuncia penal por difamación y la demanda de daño moral.

"Enrique del IPN y Joel jefe policiaco del GDF mintieron como es su costumbre. Nahum Pérez Monroy, mi hijo es un alumno de excelencia que desde pequeño ha estudiado becado por su rendimiento escolar, como lo puedo demostrar con documentos. Nahum es un muchacho responsable que domina tres idiomas, francés, ingles y alemán; que esta en proceso de acreditar su servicio social para titularse en Ciencias Políticas en la UNAM después de obtener 9.17 sobre 10 de promedio en la licenciatura. A Nahum lo avalan no solo documentos sino sus propios maestros en la UNAM".

Enrique director del IPN, tu has sido cuestionado por la comunidad del Politécnico por tu bajo rendimiento y nula productividad académica y de manera cobarde utilizaste el sistema de comunicación interna del IPN para mentir y difamar a mi hijo acusándolo de ser un expulsado de la UNAM sin tener ningún documento que acredite tu dicho, yo tengo documentos que acreditan tu falsedad. Joel jefe policiaco, tu involucras falsamente y con dolo a mi hijo y a los demás jóvenes secuestrados y presos en delitos que nunca han cometido.

Mi afirmación de que tu Enrique Villa del IPN y tu Joel Ortega jefe policiaco son mentirosos y cobardes, se los demuestro con documentos que avalan la excelencia académica de Nahum, que es alumno regular de la UNAM, su comportamiento ajeno a los actos de que lo acusan lo avalan sus maestros de la UNAM, por eso les invito a que a más tardar en una semana se presenten a mi domicilio a pedir disculpas, de lo contrario procederé legalmente por el evidente delito de difamación, daño moral, asociación delictuosa y lo que resulte.

Llamo a todos los sindicalistas, mujeres y luchadores sociales a que exijamos la libertad de todos los presos políticos del país que junto a los jóvenes secuestrados y hoy presos en el reclusorio norte y en el tribunal para menores del DF son víctimas de un sistema social injusto que expulsa a más de 250 mil jóvenes cada año por que les niegan el derecho al empleo, a la educación, a un futuro digno a millones.

Llamo a las madres de los millones de emigrantes que sufren la ausencia de sus hijos, separados por este cruel sistema capitalista que les negó a sus hijos, como hoy les niega a los estudiantes rechazados la esperanza de un futuro digno, invito a las organizaciones de emigrantes a que recuerden su origen y exijan respeto a los valientes jóvenes que se atrevieron a desafiar a los déspotas como Calderón, Enrique Villa, Joel Ortega, Ulises Ruiz, etc., estos jóvenes valientes que luchan y exigen su derecho y hoy después de ser secuestrados están presos.

Le solicito a Rosario Ibarra de Piedra, a las madres y abuelas de la Plaza de Mayo, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos a pronunciarse contra este nuevo crimen y mentira de tipos como Enrique el del IPN y Joel jefe policiaco del DF. Invito a los delegados al congreso nacional del PRD a pronunciarse contra la represión y exigir la libertad inmediata de todos los presos políticos del país y la expulsión de gente nociva como Joel Ortega, expríista, hoy perredista, mañana… Le solicito a la comisión nacional de garantías del PRD proceda a iniciar investigación contra Joel Ortega por faltar a la ética y reprimir a los hijos e hijas de los trabajadores que mayoritariamente han votado por el PRD en el DF y en todo el país, avalando la política represiva del espurio Felipe Calderón y del gobierno de coalición PAN-PANAL, tipos como Joel denigran a Marcelo Ebrad, a su partido y la lucha legítima de Andrés Manuel López Obrador.

Como una de las muchas pruebas de las mentiras de Enrique del IPN y Joel jefe policiaco, reproduzco un texto publicado en el diario la Jornada el pasado viernes 10 de agosto de uno de los maestros de la UNAM más reconocidos a nivel nacional e internacional, el Dr. Guillermo Almeyra que textualmente expresa:

Absurdo e ilegal montaje policial

Nahum Pérez Monroy fue un brillante y responsable alumno mío en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Ahora acaba de ser detenido con lujo de violencia, golpeado y despojado hasta de sus zapatos porque estaba entre quienes se manifestaban en el Politécnico contra las restricciones al ingreso a la educación superior, o sea, por motivos específicamente estudiantiles. Por supuesto, la policía le atribuye posesión de armas de fuego y de explosivos, como si un universitario se pasease con un arsenal y fuese con el mismo a las manifestaciones que, desgraciadamente, se producen todos los años, porque todos los años hay exclusiones. Expreso mi enérgica protesta por este burdo montaje y pido la liberación de estos nuevos presos sociales, que se agregan a los de Atenco, de la APPO, y de etcétera, etcétera. Guillermo Almeyra

El pronunciamiento unánime de todos los asistentes a la asamblea de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) en la cual Georgina orgullosamente participa organizando la resistencia avala la lucha y la petición, por eso repetimos,

Georgina, compañera

NO estas sola ¡¡¡¡¡

Presos Políticos Libertad ¡¡¡¡¡


México, D.F. a 11 de agosto de 2007.

SOLIDARIDAD A
georginamonroy07@gmail.com




CARTA ABIERTA A
TODAS LAS MUJERES Y TRABAJADORES
DEL MUNDO

“Quisiera estar en todos los foros para explicar personalmente mi petición, sólo que como ustedes verán, mi estado de salud, con cáncer en fase terminal y sometida a devastadoras quimioterapias me lo impiden. Por eso hoy acudo a pedir que sean ustedes mi eco, mis portavoces, en esta lucha incansable contra la injusticia, contra la nueva ley del ISSSTE, contra el cáncer y por la libertad de los jóvenes excluidos a los que les niegan un espacio para recibir educación”.


“Enrique Villa director del IPN y Joel Ortega jefe de la policía del DF (SSP), tienen ustedes una semana de plazo para ir a mi casa a pedir disculpas por haber difamado a mi hijo Nahum Pérez Monroy acusándolo falsamente de ser un expulsado de la UNAM. Su acusación es una absoluta mentira y tengo pruebas documentales de ello. Les invito a que, por una vez en su vida tengan sentido del honor y la hombría suficiente y pidan disculpas a mi persona, a mi hijo, a las jóvenes mujeres que fueron manoseadas por la policía en el operativo represivo en donde secuestraron a diez jóvenes, les exijo disculpas a los diez jóvenes acusados falsamente por ustedes y hoy presos, les exijo sancionen a los culpables de la agresión sexual a las mujeres del movimiento de No Aceptados, les exijo devuelvan los objetos que les robaron a los ciudadanos que ejerciendo el derecho a la libre y pacifica manifestación fueron reprimidos por la policía el pasado 6 de agosto en las instalaciones del IPN en Zacatenco. Escuchen bien, les concedo una semana de plazo para reparar su error, para demostrar su hombría y ordenar la excarcelación de los jóvenes presos y ordenar la inscripción en el IPN de los solicitantes del movimiento de No Aceptados. Una semana de plazo”.

“Desde hoy sábado 11 de agosto, inicio la campaña nacional e internacional, solicitando el apoyo, a los sindicatos, a todos los sindicalistas democráticos, a las organizaciones que se reclaman de la clase trabajadora, les hago este llamado en mi calidad de trabajadora de la Secretaria de la Reforma Agraria organizada en la resistencia contra la nueva ley del ISSSTE. Me dirijo a las organizaciones feministas y de mujeres en mi calidad de mujer trabajadora, a las madres de todo el mundo y a las organizaciones de derechos humanos en mi calidad de madre y ciudadana. Solicito a todas las organizaciones de abogados, en especial a la ANAD, a la Unión de Juristas, y a los abogados zapatistas, a las abogadas de las mujeres que luchan por sus derechos, a los abogados que participan con la resistencia y en defensa del ISSSTE, a los promotores de derechos humanos de la UNAM. Reitero, solicito su apoyo solidario para presentar la denuncia penal por difamación y la demanda de daño moral.

“Enrique del IPN y Joel jefe policiaco del GDF mintieron como es su costumbre. Nahum Pérez Monroy, mi hijo es un alumno de excelencia que desde pequeño ha estudiado becado por su rendimiento escolar, como lo puedo demostrar con documentos. Nahum es un muchacho responsable que domina tres idiomas, francés, ingles y alemán; que esta en proceso de acreditar su servicio social para titularse en Ciencias Políticas en la UNAM después de obtener 9.17 sobre 10 de promedio en la licenciatura. A Nahum lo avalan no solo documentos sino sus propios maestros en la UNAM”.

Enrique director del IPN, tu has sido cuestionado por la comunidad del Politécnico por tu bajo rendimiento y nula productividad académica y de manera cobarde utilizaste el sistema de comunicación interna del IPN para mentir y difamar a mi hijo acusándolo de ser un expulsado de la UNAM sin tener ningún documento que acredite tu dicho, yo tengo documentos que acreditan tu falsedad. Joel jefe policiaco, tu involucras falsamente y con dolo a mi hijo y a los demás jóvenes secuestrados y presos en delitos que nunca han cometido.

Mi afirmación de que tu Enrique Villa del IPN y tu Joel Ortega jefe policiaco son mentirosos y cobardes, se los demuestro con documentos que avalan la excelencia académica de Nahum, que es alumno regular de la UNAM, su comportamiento ajeno a los actos de que lo acusan lo avalan sus maestros de la UNAM, por eso les invito a que a más tardar en una semana se presenten a mi domicilio a pedir disculpas, de lo contrario procederé legalmente por el evidente delito de difamación, daño moral, asociación delictuosa y lo que resulte.

Llamo a todos los sindicalistas, mujeres y luchadores sociales a que exijamos la libertad de todos los presos políticos del país que junto a los jóvenes secuestrados y hoy presos en el reclusorio norte y en el tribunal para menores del DF son víctimas de un sistema social injusto que expulsa a más de 250 mil jóvenes cada año por que les niegan el derecho al empleo, a la educación, a un futuro digno a millones.

Llamo a las madres de los millones de emigrantes que sufren la ausencia de sus hijos, separados por este cruel sistema capitalista que les negó a sus hijos, como hoy les niega a los estudiantes rechazados la esperanza de un futuro digno, invito a las organizaciones de emigrantes a que recuerden su origen y exijan respeto a los valientes jóvenes que se atrevieron a desafiar a los déspotas como Calderón, Enrique Villa, Joel Ortega, Ulises Ruiz, etc., estos jóvenes valientes que luchan y exigen su derecho y hoy después de ser secuestrados están presos.

Le solicito a Rosario Ibarra de Piedra, a las madres y abuelas de la Plaza de Mayo, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos a pronunciarse contra este nuevo crimen y mentira de tipos como Enrique el del IPN y Joel jefe policiaco del DF. Invito a los delegados al congreso nacional del PRD a pronunciarse contra la represión y exigir la libertad inmediata de todos los presos políticos del país y la expulsión de gente nociva como Joel Ortega, expríista, hoy perredista, mañana… Le solicito a la comisión nacional de garantías del PRD proceda a iniciar investigación contra Joel Ortega por faltar a la ética y reprimir a los hijos e hijas de los trabajadores que mayoritariamente han votado por el PRD en el DF y en todo el país, avalando la política represiva del espurio Felipe Calderón y del gobierno de coalición PAN-PANAL, tipos como Joel denigran a Marcelo Ebrad, a su partido y la lucha legítima de Andrés Manuel López Obrador.

Como una de las muchas pruebas de las mentiras de Enrique del IPN y Joel jefe policiaco, reproduzco un texto publicado en el diario la Jornada el pasado viernes 10 de agosto de uno de los maestros de la UNAM más reconocidos a nivel nacional e internacional, el Dr. Guillermo Almeyra que textualmente expresa:

Absurdo e ilegal montaje policial

Nahum Pérez Monroy fue un brillante y responsable alumno mío en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Ahora acaba de ser detenido con lujo de violencia, golpeado y despojado hasta de sus zapatos porque estaba entre quienes se manifestaban en el Politécnico contra las restricciones al ingreso a la educación superior, o sea, por motivos específicamente estudiantiles. Por supuesto, la policía le atribuye posesión de armas de fuego y de explosivos, como si un universitario se pasease con un arsenal y fuese con el mismo a las manifestaciones que, desgraciadamente, se producen todos los años, porque todos los años hay exclusiones. Expreso mi enérgica protesta por este burdo montaje y pido la liberación de estos nuevos presos sociales, que se agregan a los de Atenco, de la APPO, y de etcétera, etcétera. Guillermo Almeyra

El pronunciamiento unánime de todos los asistentes a la asamblea de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) en la cual Georgina orgullosamente participa organizando la resistencia avala la lucha y la petición, por eso repetimos, Georgina, compañera, NO estas sola. Presos Políticos Libertad.

México, D.F. a 11 de agosto de 2007.

SOLIDARIDAD A