10/25/2008

Temístocles

Hola César: Aquí te dejo un video mío que está participando en el concurso "por la libertad de ser jóven", organizado por el Instituto de la juventud del DF. Sí te gusta, agradeceria mucho tu apoyo nominándolo para la final, lo único que debes hacer es enviar un correo electrónico a: porlalibertaddeserjoven@gmail.com Como título del correo pon "Mi nominación", agrega tu nombre, el nombre del video que nominas (El personaje del Chopo) y el no. de folio #00329. Gracias por tu apoyo, saludos.

Aprueban primer dictamen con mayoría PRI-PAN



La Comisión de Energía en la Cámara de Diputados requirió solo de 30 minutos para aprobar el primer dictamen de siete que conforman la reforma energética con el voto a favor de PRI y PAN.



10/23/2008

ECHATE UNA PELI: FRAUDE 2006

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR MINUTOS DESPUÈS DE CONSUMADA LA ENTREGA DE LOS ENERGÉTICOS MEXICANOS A LA INICIATIVA PRIVADA





























Resistencia Civil en México

Traslada Senado sesión a sede alterna
Impiden simpatizantes de AMLO ingreso de senadores
Llegan legisladores a inmediaciones del Senado
Pide AMLO entrevista con Mesa Directiva del Senado
Convoca AMLO al país a sumarse a acciones de resistencia
Se concentran manifestantes en San Lázaro
Foro: ¿Simpatizas con el movimiento de AMLO?
Editorial: México cupo en 100 casillas
Bajo reserva: Por fin lo logró: voto por voto, casilla por casilla
Salvador García Soto: Y ahora, ¿quién es el padre?
Cobertura: Reforma energética
Consulta la alerta vial
Chávez: Todos los candidatos de oposición son capitalistas

Así lo indicó el Máximo Líder del PSUV, ante cientos de militantes en el estado Miranda / Calificó a los aspirantes que lo adversan como “yupis” / Sostuvo que el capitalismo explota a los pobres y el socialismo libera a los pobres de la explotación / Instó a la organización popular y denunció plan electoral opositor / Alertó que si los candidatos de oposición asumen el poder, sólo buscarán derrocarlo y matarlo

QUEDA UN MES PARA LAS ELECCIONES REGIONALES EN VENEZUELA

Chávez: 'Los opositores me desprecian y sienten por el pueblo ese mismo odio'

"Golpistas, mentirosos y ricachones". Así calificó el presidente de Venezuela a sus opositores a unas semanas de la celebración de los comicios regionales.»

10/22/2008

RESISTENCIA CIVIL A TOPE EN MÉXICO







Compañeros de la Brigada 21, el día de hoy miércoles 22 de octubre, en una reunión que se realizó en el Hemiciclo con AMLO y que está acabando ahorita 22:00 horas se votó y se acordó iniciar actividades de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo. Nos citamos todos mañana jueves 23 de octubre a las 7:00 de la mañana con AMLO en el Hemiciclo a Juárez.








Debido a que no se aceptó la propuesta que acordaron los senadores en tanto que deja puertas abiertas para la privatización. Llegó el momento de participar decididamente para defender los intereses de nuestro País. Te esperamos y por favor envía esta información a otros compañeros, a tus amigos a los brigadistas y a tus familiares.
Te esperamos
Elena Noriega Brigada 21

Participaron más de 17 mil personas en la votación sobre las acciones de resistencia

El movimiento en defensa del petróleo encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará las acciones de resistencia civil pacífica a las 7 de la mañana de este jueves 23 de Octubre con una nueva concentración en el Hemiciclo a Juárez para después partir al Senado de la República para exigir la eliminación de los elementos privatizadores de la reforma energética.

En específico, se busca que se establezca la prohibición explícita de los contratos en bloque, que otorgarían áreas enteras del territorio nacional a empresas privadas, nacionales y extranjeras, para exploración y extracción de hidrocarburos. Esta prohibición fue solicitada originalmente por el FAP pero fue rechazada por el PRI y el PAN.

La decisión se tomó tras una votación directa en papeleta en la que participaron los más de 17mil asistentes al mitin convocado por AMLO en el Hemiciclo a Juárez precisamente para decidir las acciones a seguir por el movimiento.

Los resultados de la votación, que fueron mayoritariamente a favor de la movilización, son los siguientes:

Casillas instaladas en el Hemiciclo a Juárez y sus alrededores: 117Casillas con resultados a las 21:00 horas: 111Total de votos: 17,337Votos para la opción 1 (Aceptar la reforma como está, vigilando el desarrollo de las discusiones en la Cámara de Senadores): 4,713; que representó el 27.2%Votos para la opción 2 (Continuar con el movimiento de resistencia): 11,999; que representó el 69.2%Votos nulos: 625; es decir el 3.6%Después de que se dio a conocer esta información, Andrés Manuel López Obrador dijo que aceptaría la voluntad popular y citó para este jueves 23 de octubre a las 07:00 horas a una concentración en el Hemiciclo a Juárez para partir en marcha al Senado de la República El mitin finalizó a las 21:30 hrs.


EL ALBUM DE LA SEMANA


Roja, Rojita




El programa contempla una serie de proyectos recientemente anunciados por el Presidente de la República, tales como: la refinería de Santa Inés, el aeropuerto internacional y el complejo petroquímico de Puerto de Nutrias, entre otros.



El aspirante psuvista subrayó que al frente de la Alcaldía Metropolitana gobernará en coordinación con todos los alcaldes municipales, con el gobernador del estado Miranda, pero sobre todo con el poder popular.



En un acto en apoyo a los candidatos del PSUV desde la población de Calabozo, el líder psuvista recordó las obras que tiene planeadas para esa entidad, entre las que destacó la construcción de una autopista, además del Ferrocarril y la recuperación del aeropuerto de Calabozo, entre otras de gran envergadura.

Presidente Chávez: Margarita debe ser liberada de la privatización


La afirmación la hizo el jefe de Estado durante la inspección en la comunidad del sector El Tirano, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta, donde se desarrolla un Programa de Rescate de Espacios Públicos, el cual tendrá una inversión de Bs. F. 64 millones.

Sarah Palin, a favor de incursión militar y sanciones contra Venezuela



La candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Sarah Palin, aseguró en una entrevista para Univisión que hay que ejercer presión sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dejando la intervención militar como ultima opción, pero sin descartarla.




PINCHALE A LA FOTO DE LA LOCA ASESINA.

10/21/2008

En plena Boda le puso su primera cachetada

Piden mexicanos refugio en Canadá por lucha antinarco

"Todos conocemos y disfrutamos enormemente de las playas de México, pero ese no es el verdadero México", dijo Doug Lehrer, un abogado de Toronto.
PINCHALE ACA:

LLAMADO DE UNA ADELITA, CARACTER DE URGENTE

Hola
Ante el llamado de nuestro Presidente Legìtimo ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR, nos reuniremos en el Hemiclo a Juàrez, mañana martes 21 de octubre y nos dirigiremos al SENADO DE LA REPÙBLICA LAS ADELITAS, para empezar LA RESITENCIA CIVIL PACÌFICA. Los ciudadan@s que participaremos en esta CONCENTRACIÒN es para defender el PETRÒLEO de Mèxico, PEMEX. Vamos con mucho orgullo a defender nuestra dignidad y nuestra soberanìa. No llevamos armas, ùnicamente nuestro corazòn y nuestro amor por Mèxico, por lo tanto, les pido a todos mis contactos en el extranjero esten pendientes de los acontecimientos que puedan pasar en Mèxico y lo difundan ya que aquì todos los medios estan comprados, y no dicen la verdad.
El presidente espurio felipe calderòn hinojosa, dijo la semana pasada que no volverìa a pasar lo del 68 y lo primero que hicieron fuè sacar tanques de guerra para reprimir a los maestros de Morelos, por lo tanto yo acuso a felipe calderòn hinojosa, presidente espurio; juan camilo mouriño, secretario de gobernaciòn espurio y al secretario de la Defensa Nacional de Mèxico, de cualquier ataque a nuestro MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL PETRÒLEO. A todos los medios de comunicaciòn en el extranjero, gracias por su apoyo.NO NOS RENDIREMOS Y SEGUIREMOS EN LA LUCHA, NUESTRA LUCHA ES PACÌFICA.RECIBAN UN CORDIAL SALUDO
Carolina Oropeza Venega
YA HAY MUCHOS MILITARES EN LOS ALREDEDORES DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE MÈXICO. ESTOS TRAIDORES, VENDIDOS Y COBARDES, NOS QUIEREN REPRIMIR.

10/19/2008

Mexico Prensa 19 de Octubre, 2008




19/10/2008 a las 8:45 am


La crisis, generada ahora en las naciones desarrolladas, ya provocó un daño severo en los países de América Latina, pese a los ajustes que éstos han aplicado en sus políticas macroeconómicas durante varios años, a causa de los problemas financieros que han vivido. Ahora en la región se observa una fuerte contracción del crédito hacia empresas y familia, baja en el consumo, caída de las principales monedas frente al dólar ante la salida de capitales de los mercados emergentes y un desplome en las bolsas de valores. Aún falta la pérdida del empleo. Los gobiernos del continente se han visto obligados a tomar medidas para protegerse del lento crecimiento en los países del norte. Así, Chile optó por inyectar recursos a las pequeñas y medianas empresas, además de a exportadores, para paliar los efectos que tendrán las bajas en el consumo. Además, el Estado usará sus reservas para darle liquidez al sistema bancario y asegurar la disponibilidad de crédito.VER NOTA COMPLETA


La justicia de Oaxaca puso en libertad a uno de los implicados en el homicidio de Roland Bradley Will detenido el jueves, después de que pagó una fianza de poco más de 30 mil pesos. En tanto, otro implicado fue detenido anteanoche, pero también fue liberado, luego de que igualmente pagó una caución. Octavio Pérez, El Cabrón, y Hugo Colmenares Leyva —el detenido la noche del viernes—, ambos acusados del delito de encubrimiento en el caso de la muerte de Brad Will, ahora podran seguir el proceso en libertad. Para el juez cuarto de distrito en materia penal, Luis Salvador Cordero, el delito por el cual están señalados los indiciados no es grave, a diferencia del proceso instruido contra Juan Manuel Martínez, quien sigue confinado en el penal de Santa Maria Ixcotel, acusado del delito de homicilio calificado en grado de tentativa, contra el periodista estadunidense.VER NOTA COMPLETA


La debacle financiera de las últimas semanas mostró que es indispensable “la construcción de un nuevo orden financiero mundial”, aseguró este sábado José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, luego de participar con los mandatarios de Estados Unidos y Francia –país que encabeza el bloque comunitario europeo– en una reunión en el retiro de Camp David. Al término del encuentro, Estados Unidos y la Unión Europea convocaron a una cumbre económica mundial, a la que además de los países industrializados serán convidadas cinco naciones en desarrollo, entre ellas México. En medio de esa debacle causada por la liberación de los sistemas financieros y los flujos de mercancía, George W. Bush insistió, al hacer el anuncio de la cumbre, en la necesidad de “preservar el capitalismo democrático, un compromiso con el libre mercado, la libre empresa y el libre comercio” El presidente francés, Nicolás Sarkozy, cuyo país ostenta la presidencia rotativa de la Unión Europea, señaló que la reunión sería una “gran oportunidad” para volver a analizar cómo el mundo administra sus asuntos económicos.VER NOTA COMPLETA


Los números son duros. El Banco de México ya admitió que las remesas cayeron 12 por ciento; las asociaciones de migrantes calculan que alrededor de un millón cien mil mexicanos volverán a su país, y la más reciente Encuesta de Ingreso y Gasto asienta que alrededor de 426 mil familias podrían, simplemente, dejar de comer por la caída en los envíos de dólares. Todo por la crisis en Estados Unidos. Pero los números también son fríos. Nada dicen acerca de los dramas particulares de los afectados. Callan la historia del hombre que no habla a México porque le da pena decir que no tiene un solo dólar; obvian el relato del paisano que vendía casas y ahora tiene que resignarse a barrerlas; omiten la tragedia del migrante que antes podía enviar 500 dólares a su pueblo y actualmente rebusca comida en los botes de basura.VER NOTA COMPLETA


La liquidez en el mercado financiero mexicano se ha restringido drásticamente en la última semana afectando la renovación de la deuda corporativa de corto plazo. La mayor aversión al riesgo por la crisis global, pero sobre todo por las pérdidas generadas en operaciones con derivados de importantes firmas como Comercial Mexicana y Cementos Mexicanos, han ahuyentado a los inversionistas, principalmente institucionales, del papel de empresas que también pudieran estar expuestas. Esta situación ha dificultado a emisoras como Cemex, Coppel, GMAC Mexicana, Ford Credit de México, ING Hipotecaria, Navistar Financial y Paccar, la colocación de títulos para refinanciar obligaciones. Se estima que por esta situación se dejaron de levantar ayer 2,680 millones de pesos en el mercado de deuda. VER NOTA COMPLETA


Integrantes de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una protesta frente al domicilio de la dirigente Elba Esther Gordillo en la colonia Chapultepec Polanco. Por su parte, líderes de la CNTE anunciaron que mañana arranca la caravana del magisterio en varios puntos de la República, y se prevé que arribe a la capital el próximo jueves, dentro de las acciones contra la alianza educativa



Este domingo EL UNIVERSAL relata cómo en una semana, el coloso del gabinete de Felipe Calderón se colapsó. El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reconocido, respetado, sólido en sus posiciones, vio evaporado su prestigio al entrar en una espiral de declaraciones contradictorias por la pérdida de casi 10 mil millones de dólares de las reservas, y una devaluación del peso que en sus peores momentos llegó a tasarse en 14 por dólar, perdiendo…

MUJERES ATRAPADAS



Lydia Cacho Plan B

13 de octubre de 2008

En Nuevo León saben que también las jueces y el DIF se venden para defender a los agresores y pederastas “Karina” (nombre ficticio para su protección) y sus dos hijos son golpeados por su esposo Javier. Está armado y jura que si ella pide el divorcio los mata a ellos primero y luego la asesinará a ella.

Javier Cano Sánchez, dueño del Bar Tívoli en Monterrey acababa de confesar a su esposa que él está enamorado de otro hombre, con quien mantiene una relación. La mujer huyó. Había escuchado en la radio sobre Alternativas Pacíficas, asociación civil fundada hace 12 años con un modelo de atención gratuito, reconocido por la ONU. Cuenta con un centro de atención a víctimas y dos refugios de alta seguridad donde las mujeres y sus hijas viven, mientras llevan a cabo procesos jurídicos, sicológicos y de salud; donde reconstruyen sus vidas. Fue fundada y dirigida durante años por Alicia Leal, y dio pie a la creación de la Red Nacional de Refugios.

Miles de personas han salvado su vida gracias a este y otros refugios similares en México. “Karina” confiaba en que su vida sería resguardada. Advirtió a la trabajadora social que su esposo tiene influencias en el gobierno del estado, que es capaz de cualquier cosa.

Las abogadas le aseguraron que en los 12 años del refugio jamás una mujer había corrido peligro bajo su protección. Lo que no le dijo a la usuaria, es que quienes sí corren peligro todos los días son las trabajadoras sociales, las abogadas y la directora que las protegen.

Normalmente las amenazas vienen de los esposos o de un judicial pagado que se presentan en las oficinas a reclamar que les devuelvan a su mujer e hijos. Pero hasta ahora no habían registrado agresiones directas de parte del Poder Judicial. Por lo menos hasta hace una semana, cuando la jueza Novena de lo Familiar en Monterrey, Luz María Guerrero Delgado, hizo el trabajo sucio a favor de Javier Cano, el esposo de “Karina”.

La magistrada llegó a las oficinas de Alternativas Pacíficas, entró acompañada de policías armados y de agentes ministeriales, encerró a la directora en una oficina y la amenazó para que les llevara al refugio en donde estaban “Karina” y sus hijos.

La directora insistió en el peligro que corrían los niños y la mujer con el agresor. Pero la jueza la obligó a desplazarse a Refugio, sin orden de aprehensión, para poder franquear la puerta y arrebatar a los niños de su madre. Uno de ellos había denunciado a su padre por abuso sexual hace un año; al DIF no le importó.

Nunca mostraron documentos que dieran cuenta de la legalidad del operativo, ignoraron el amparo que protegía a las víctimas. Los refugios fueron reconocidos como parte del Sistema Nacional de Salud Pública el sexenio pasado.

Alternativas ha recibido una veintena de reconocimientos por su labor en defensa y protección de las mujeres. Ahora los pequeños y su madre están fuera de Refugio, y serán forzados por el DIF a ver a su agresor, quien las tiene amenazadas de muerte.

Las mujeres de Nuevo León saben que también las jueces y el DIF se venden para defender a los agresores y pederastas. Algo se está pudriendo en el sistema de justicia penal mexicano. Que la jueza sea investigada es lo menos que podemos exigir, que la mujer, sus hijos, y su abogado sigan con vida es lo mejor que podemos