10/29/2006

19:41 La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos” (Red TDT) condenó la violencia registrada este fin de semana en Oaxaca, y advirtió que un primer paso para la solución del conflicto es la salida del gobernador Ulises Ruiz.

El siguiente paso, afirmó, es el combate a la impunidad, que requiere la investigación y castigo de las violaciones de derechos humanos cometidas por Ulises Ruiz, otros funcionarios públicos, policías locales, y los grupos para-policiales, en una indagatoria garantizada por el gobierno federal.

“Como defensoras y defensores de derechos humanos insistimos en que una solución real en Oaxaca requiere la transformación profunda de las instituciones del estado”, sostuvo la red, integrada por 55 organizaciones de derechos humanos de 20 entidades del país.

En dicho proceso, advierte, debe garantizarse que la participación de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente de los pueblos indígenas, sea decisiva.

Por su parte, la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDH) hizo un llamado a la comunidad internacional a manifestarse pacíficamente mañana lunes frente a las embajadas y consulados mexicanos en contra de la represión en Oaxaca.

Bajo el lema

"Tu movilización evitará la represión",

las protestas están convocadas para realizarse a partir de las 18:00 horas, como una muestra de solidaridad con las víctimas del conflicto y a favor del diálogo como mecanismo de solución.

María de la Luz González
El Universal on line, Ciudad de México
Domingo 29 de octubre de 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario