5/01/2018

¿Estresado por tu trabajo? No eres tú, ¡es todo México!


Esta situación afecta a ambas partes (empresa-trabajador): "para las organizaciones se traduce en mayor costo económico, pues implica baja productividad", explicaron académicas de la UNAM.

“El  85 por ciento de las organizaciones en el país son tóxicas, es decir, no cuentan con las condiciones adecuadas para el desempeño de sus trabajadores, no cuidan a su talento humano y promueven diferentes trastornos como el estrés, padecimiento relacionado con la adicción al trabajo, el síndrome burnout, acoso laboral y “presentismo”, aseguran académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según Erika Villavicencio Ayub y Gladys Martínez Santiago, académicas de las facultades de Psicología (FP) y Medicina (FM) de la máxima casa de estudios, “a nivel mundial, México se encuentra entre los primeros lugares con el mayor número de personas con estrés laboral“.

En conferencia de prensa, las expertas explicaron que esta situación afecta a ambas partes (empresa-trabajador): “‘para las organizaciones se traduce en mayor costo económico, pues implica baja productividad, incremento de accidentes de trabajo, aumento del ausentismo, pero también del “presentismo” (ir al centro laboral, pero no trabajar)”.

“La adicción al trabajo suele ser una de las alteraciones más frecuentes entre los empleados, y va en incremento debido a la tecnología. “Un trabajólico es aquel que desarrolla sus funciones por más de 50 horas a la semana“, detallaron.

Según la Organización Internacional del Trabajo, cada año 2.34 millones de personas mueren por accidentes y enfermedades relacionadas al trabajo, y se registran 160 millones de casos por enfermedades no mortales vinculadas al área laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario