12/13/2006

Un "gobierno" tras las rejas

Padres de familia y jóvenes estudiantes protestaron en la Secretaría de Gobernación
“Quizás no vengan porque saben que los estamos esperando”

Un gobierno represor, tras las rejas y con miedo.

Red de blogs en Resistencia por la Democracia.
Mujeres por la democracia y Revoluciones.
Ciudad de México, 12 de diciembre del 2006.


Mientras la atención se centró en las celebraciones religiosas del 12 de diciembre, padres de familia y jóvenes estudiantes protestaron en la Secretaría de Gobernación pidiendo libertad para los universitarios presos por el aparato represor en Oaxaca que mantiene aún en el gobierno de esta entidad a Ulises Ruiz.

Horas antes de que los manifestantes arribaran a la calle de Bucareli, se encontraban varios elementos policíacos de la SSP del DF y también elementos de la Policía Federal Preventiva. Un elemento de la seguridad del edificio de la SEGOB desconocía desde donde provenían los familiares de los presos políticos y al ver que los esperaban desde las 4 y era ya más tarde, afirmó: “quizás no vengan porque saben que los estamos esperando”. Cabe señalar que fue ridículo y vergonzoso tal operativo policíaco, que en realidad solo sirvió para desquiciar en tráfico en esa parte de la capital del país.

Un número de 300 elementos policíacos -o quizás hasta más- esperaban a los no más de 50 manifestantes, quienes de manera pacífica y usando sonido integrado en un auto, pronunciaron diversos discursos que exigían la inmediata libertad de los jóvenes universitarios víctimas de la ultraderecha y que no han podido regresar a casa todo por apoyar la causa que ha de derrocar al ladrón Ulises Ruiz de Oaxaca. Unas rejas separaban a los jóvenes de la Secretaría de Gobernación.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario