3/29/2008

El gobierno de Fox, la Primera Dama y familiares destrozaron la economía sexenal


Pedro Echeverría V.

1. Se publicó el día de hoy que el gobierno de Vicente Fox Quesada dispuso entre 2000 y 2006 de 719 mil 53 millones de pesos de ingresos extraordinarios, sin embargo, el crecimiento promedio anual del país sólo alcanzó 3.2 por ciento. En el informe de resultados de la revisión de fiscalización superior de la cuenta pública 2006 también se reveló que entre los años 2000 y 2006 la deuda pública contratada alcanzó la cifra récord de 603 mil millones de pesos. Al presentarse en la Cámara de Diputados los 48 volúmenes que contienen las 754 auditorias aplicadas al gobierno federal, a los estatales y entes autónomos durante 2006, se reveló que la deuda del gobierno federal llegó a 2 billones 129 mil 91 millones de pesos, lo que representó un aumento de 13.8 por ciento en relación con el año 2005, “en razón de un endeudamiento neto de 224 mil 239 millones de pesos” (La Jornada) En México nunca ha importado cuan grande sean los fraudes, lo que se repite es la integración de “comisiones para investigar” que nunca funcionan.
2. México quizá no sea el país más corrupto de la tierra, pero por lo menos está entre las tres naciones que pueden ostentar ese título. Hay muchos países pequeños y muy pobres que hacen esfuerzos por limpiar su imagen de nación “atrasada” o “subdesarrollada”, que no han podido deshacerse de poderosos terratenientes y capitalistas que saquean sus riquezas e impulsan métodos corruptos de dominación; pero México (a pesar de ser el noveno país en productividad, por su extensión y número de habitantes) sigue siendo el país con
la más injusta distribución de su riqueza, con mayor número de pobres y miserables, pero también en ricos que figuran en las listas de Forjes, con los capitales más grandes del mundo. Cuando se comparan los salarios de los altos políticos mexicanos y los ingresos de los poderosos hombres de negocios, con los que obtienen los políticos y empresarios europeos y de otros continentes, se puede medir la absoluta injusticia y la corrupción mexicana.

3. ¿La más corrupta Primera dama? ¿Podrá ser la Thatcher, o la Meir, la Indira, la Aquino, la Chamorro, la Bachelet, la Fernández? Estas primeras ministras o presidentes de la República quedan, al parecer, muy pequeñas. ¿Qué les parece, entonces, “la compañera Esther”, la “tigresa Romano”, la “santa Paloma”, la “abandonada Ochelli” o la “aterrorizada Nilda”? ¿Tampoco entre ellas está la que la población mexicana ha escogido como la más dominante y corrupta del mundo? ¡No puede ser! Las primeras (al parecer más que mujeres eran machos) han sido conocidas como “Damas de hierro” porque además de someter a sus pueblos, subordinaron a sus parejas. Las segundas no eran machos, pero muy bien que gozaron tras ellos (como ninguna mujer digna) de las riquezas que saquearon del país. Por cierto, ninguna persona honesta puede defender a los corruptos políticos hombres; ¿alguna mujer puede (defender sin vergüenza e indignidad) a alguna de esas mujeres autoritarias y corruptas?

4. La mujer que el pueblo mexicano ha escogido porque como “Primera dama” estuvo por encima de todas las esposas de Presidentes de México, ha sido la única (que sin mérito alguno) quiso ser presidente de la República sucediendo a su marido. Fue una mujercita que contó con todo el apoyo de los Legionarios de Cristo y de su principal dirigente mundial, el pederasta Marcial Maciel; quien además contaba con el apoyo y la bendición papal. Realmente ese personaje estuvo a punto de ser Presidenta de México porque había acumulado varios miles de millones de pesos en un negocio que abrió, llamado “Vamos México”, que le permitió recibir cuantas “donaciones” quería entre los hombres más ricos del mundo y entre los funcionarios de gobierno dependientes de su marido. Se “empoderó”, o mejor, se apoderó de varios núcleos de mujeres oportunistas que en sus mejores momentos eran encabezadas por Esther Gordillo (del PRI) y Rosario Robles (del PRD)


5. Como dicen por allí: fue una mujer “muy chingona”, con una “gran visión del futuro”. En 2002, con un “decretazo” de su marido, le devolvió a Televisa y TV Azteca el derecho de no pagar ya el 12.5 de impuesto que estaban obligados a entregar en tiempo al Estado por la gran riqueza que obtenían como concesionarios televisivos. Además su enorme inteligencia en los negocios le permitió triangular muchas operaciones con la Lotería Nacional, con la línea de autobuses Estrella Blanca y otras empresas que “donaban” a Vamos México miles de millones de pesos a cambio de contratos y demás negocios. La esposa del señor presidente era una experta en la manipulación. Asesorada por los medios informativos, un día, ante las innumerables denuncias y acusaciones en su contra decidió poner a “remate” todas sus joyas, así como los vestidos que usaba en cada acto inaugural o festivo encabezado por su dicharachero esposo. Nadie compró prenda alguna, pero se libró del problema.

6. El desafuero contra López Obrador no surgió del precandidato Creel, mucho menos, del ilegítimo Calderón, sino de Los Pinos (de la cabaña de la pareja feliz) de la oficina de Salinas y del bufete de Fernández de Cevallos. Las encuestas favorecían a El Peje en más de diez puntos sobre la Primera dama y por 12 o 20 sobre otros precandidatos. De la casa presidencial de Los Pinos surgió la idea de organizar un gran complot que sacará a López Obrador de la jugada, enlodado y con gran desprestigio. El primer golpe fue dado contra su mano derecha y principal apoyo organizando una caza permanente sobre René Bejarano y un linchamiento contra él en el PRD; después vendría el desafuero y la Presidencia para la Primera dama. La presidenta de “Vamos México” no tenía la menor idea de lo que había qué hacer, pero contaba con más de medio centenar de asesores que todas las mañanas le daban ideas, entre ellos el creador del Yunque y presidente de “México Unido”.


7. Esta Primera dama tenía a dos o tres hijos metidos en negocios multimillonarios con la asesoría de la Presidencia de la República, pero también tres o cuatro entenados (hijos del presidente) metidos en otros tantos movimientos económicos obscuros. Tan grandes han sido los fraudes de los hijos que en el poder Legislativo se han organizado comisiones de investigación sobre el gobierno de Fox, sobre los fraudes de la esposa y de la familia Sahagún y todas investigadores han sido bloqueados cuando quieren ponerse a funcionar. Durante décadas se pensó en México que no podían haber gobiernos más corruptos en el mundo que los del PRI; sin embargo, la realidad es que el gobierno de Fox, (en un sólo sexenio) pudo superar con creces a los gobiernos priístas; además Fox demostró una gran habilidad para bloquear cualquier investigación al respecto. El poder Legislativo (como institución) se cubrió de vergüenza porque Fox y los panistas, con el apoyo del PRI, no pudieron ser investigados.

8. De los ex presidentes mexicanos sólo viven los priístas Luis Echeverría Álvarez, “el tercermundista LEA”, acusado de asesinar luchadores sociales durante la guerra sucia; Miguel de la Madrid, introductor del neoliberalismo y el salinismo, hoy un tanto retirado de la política; el funesto Salinas de Gortari, quien (moviendo sus peones, bien ubicados en la legislatura) no descansa de la intriga política en altos niveles; el “brother” Ernesto Zedillo, al servicio de dos o tres empleos en poderosas empresa yanquis y el panista Vicente Fox (muy ignorante y hablantín) sin mayores preocupaciones, aprovecha su tiempo para gozar de sus enormes riquezas paseándose con su “Primera Dama” en el mundo. Todos gobernaron en beneficio de los empresarios, pero el sexenio de Fox fue, indiscutiblemente, el que más daño le hizo al país, de manera particular a los más pobres.


pedroe@cablered.net.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario