5/14/2008

Le agarro la palabra..

Martes 13 de mayo de 2008

El “¡ya basta!” exige “a todos” no ser cómplices de la ilegalidad: Calderón

Claudia Herrera Beltrán/La Jornada



Golpeando el atril con la mano, el presidente Felipe Calderón advirtió que su expresión “¡ya basta!” es una exigencia a “todos”: a los ciudadanos, para que no sean cómplices de la ilegalidad; al Congreso y a los jueces, para que cierren el paso a la impunidad; a los medios de comunicación, a fin de que divulguen las acciones contra la delincuencia en vez de “compartir con los criminales la estrategia de sembrar el terror”.

Caricatura sin Monitos

Es muy fácil representar el papel de justiciero, aun teniendo puesto un antifaz. Por eso, no le creo una sola de todas sus palabras, al señor que en vez de exhorto, hace bien su casting semanal.


Con los pelos de la burra en la mano, contesto ese ¡ya basta! Y emplazo, al empleado sin contrato, que revise 16 meses de gestión. Su gestión, sugiere, que ha permitido las mismas corruptelas, que hoy, amerita, retiemble la madera. Versículos profanos, que siembran, el grano estéril conocido, en el camino que lleva a la confianza.

La exigencia es, pues, de todos para él. Porque, quien desea utilizar, el mazo, la toga y el birrete, comienza a practicar por los de casa. Y al menos por lo visto, ni siquiera se ha hecho cita con el sastre.

La retórica no mata, ni atrapa delincuentes, sin embargo, deja herida a la peor inteligencia. Pero sobretodo, acumula, el moho, en la esperanza, que sabe bien no ha sido medicina. Por ello le agarro la palabra el día de hoy, y lo denuncio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario