7/18/2008

Las caricaturas sin monitos de Servín....

.
Caricatura sin Monitos Los tiempos sordos... y mudos.

Con un abrazo a Francisco y Claudia Rodríguez.

Hace unos días, Felipinochet (como atinadamente le dice la admirada periodista Alicia Muñoz), abanderó a la delegación que irá, a los juegos olímpicos de China. Ahí, el señor que despacha en un lugar que no le corresponde, les dio un mensaje a los deportistas, que más bien pareció una proyección llena de cinismo. Se atrevió a sugerirles que no hicieran caso de las críticas. Como si, éstas, no tuviesen una razón de ser: la mejoría constante. Claro, para un individuo frustrado y sabedor que no tiene la simpatía de la mayoría abrumadora del pueblo mexicano, las opiniones venidas de fuera del sequito adulador no cuentan. Se puede ser tan soberbio y acomplejado, que hasta se creen perfectos. Mal harían, los jóvenes deportistas, si le hacen caso. Pues, en los juegos de una olimpiada, no se puede hacer chapuza.

Y que mejor, para no escuchar las verdades, que retumban como chicharras en una noche campirana, que apagar las voces discordantes. Van muchos ejemplos, Aristegui, Gutiérrez Vivo, Plaza Neta (un programa de jóvenes críticos), y ahora me sorprende la más reciente censura. Me han enterado de primerísima fuente, que el gustado y muy oído programa Índice Político de mi amigo Francisco Rodríguez, llegó a su fin. Se canceló, sin más ni más.

Se es más pequeño, pensando que acallando las voces que daban salida a la presión social, se termina la inconformidad. Vituperio hacia la sociedad pensante, que aunque no sea la mayoría, si va en aumento diario.

Pobres, que son sordos a la conveniencia nacional y ahora tratan de cortar la lengua que les acompaña donde vayan. Seguramente intentarán borrar las letras del abecedario, para evitar, según su pobre nivel neuronal, que la gente se percate de corruptelas que son el marco del gobierno federal presente. Tendrían que obligar al sol a no salir, para intentar bloquear la vista de millones que son más avispados que ellos.

Tiempos sordos y mundos, nos ha tocado vivir. Pero ahora, a pesar de lo anterior, se puede visualizar más cercana la victoria. Alegrémonos pues, de las estupideces que siguen cometiendo. En una de ellas, se quedaran varados. Y si no me lo cree, espérese tantito.

- - - - - - - - -

Y mientras nosotros..
Compensa Pemex lo que grandes empresas no pagan al erario En el sexenio de Fox se devolvieron $680 mil millones a consorcios, afirma González de AragónEnrique Méndez y Andrea Becerril/La Jornada18 de julio de 2008El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Arturo González de Aragón, cuestionó ayer que la debilidad de recaudación del sistema tributario, que permitió en el sexenio de Vicente Fox devolver 680 mil millones de pesos a grandes empresas, se compensa con la transferencia cada vez mayor de los excedentes petroleros a la hacienda pública.(...)
En el Senado, González de Aragón propuso acabar con los regímenes especiales a favor de las grandes corporaciones que, recordó, en 2004 pagaron sólo 74 pesos de ISR y 69 de IVA, en promedio. Cuestionó que los excedentes y el fondo de estabilización se utilizan con opacidad y discrecionalidad, y consideró inaceptable "que al amparo de la modernización estos factores incrementen su nivel de riesgo, que invita a la corrupción".Tal discrecionalidad, señaló, permitió un manejo poco transparente de los excedentes petroleros en la administración foxista, que ascendieron a 720 mil millones de pesos, y que en su mayoría se utilizaron para el gasto corriente del gobierno del Partido Acción Nacional.
Detalló: 73 por ciento se aplicó a gasto corriente, 14 a inversiones financieras y sólo 13 por ciento a inversión física directa.Caricatura sin MonitosNo fue Andrés Manuel López Obrador, quien hizo la declaración que le presento más arriba; fue, el encargado de revisar las cuentas del gobierno federal. Persona contratada por el mismo gobierno. En pocas líneas, podemos observar, los vicios que han llevado al desequilibrio del país. El amasiato de las grandes corporaciones con políticos de primera fila (no confundir con primera línea), que expolian a un pueblo cada vez más ayuno de esperanza. Mirando, solamente, sus bastardas intenciones, que muy lejos de la realidad cohabitan.
Desde luego que, este tipo de declaraciones, pasará de largo en los micrófonos que abren los mismos de quien hablo. Aquí conviene hacer el chiste, o presentar la putita del momento; el partido de fútbol o el borracho escandaloso. Hacen su labor a que están acostumbrados, pues.Vergonzante, debiera ser el calificativo. Sin embargo, por lo recurrente y, lo peor, cotidiano, la definición se ha deslavado. Nosotros, cooperando con su causa, hemos perdido ya, la mayor parte de una capacidad de asombro que tan sólo brinca al estimulo, facciosamente, concebido.Los excedentes de nuestra propiedad (hablando nominalmente), se reparten entre menos. Son los mismos que vociferan que haya subsidios en el precio de productos que ya están fuera del alcance popular. Son las voces que a rabiar, con espuma de hipocresía, aplastan con argumentos falaces cualquier intento de transparencia y no se diga de democracia.
Son los que cubren sus pecados, con las tonterías de los otros. Ese es el México que sobrevive y que poco a poco, se va convirtiendo en retazo, de lo que pudo ser.La nueva manera de corrupción, fuera del alcance de cualquier código, se llama gasto corriente. El dar vida de reyes a parásitos, que ni siquiera defecan, no está contemplada más que en la ley que les viene guanga: el comportamiento ético. Bajo esa sombrilla, es que los tiempos modernos permiten arropar las pandillas sin problemas. Los pillos que son atrapados in fraganti, no cumpliendo con su labor, tienen derecho a la compensación que les otorga su remunerado puesto, el cien por ciento de lo aportado para su fondo de retiro. Premian pues, no la eficiencia, sino el secreto.
La nueva generación de ladrones, ufana, camina al 2009 y luego al 2012 y posterior a la etcétera. Mientras, el grueso de la población se mata entre ellos mismos. Ya sea con fusiles, con desunión, o con aumentos de precios


caricaturasinmonitos@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario