2/26/2008

México: Repsol y bancos españoles en la retaguardia del engaño a la nación mexicana

Felipe Calderón, presidente de México, maniobra para una privatización de Pemex y ya son muchas las informaciones sobre su colusión con los intereses petroleros españoles de la multinacional hispana Repsol.

México: Repsol y bancos españoles en la retaguardia del engaño a la nación mexicana

Los embustes de Felipe Calderón
por Gaston Pardo*

En México se ha desatado la cacería de brujas contra la oposición, como era de esperar de un régimen basado en la falta de respeto a la diferencia y en el clericalismo abyecto.

Los últimos en la lista son los periodistas Humberto Hernández Haddad, que ha padecido el ataque desesperado de un sistema judicial corrupto que se deshace sin remedio, y César Augusto Vázquez Chagoya, director de enlaceveracruz212.

Pero la designación de un español de nacimiento, Camilo Mouriño, para ocupar la secretaría de estado para la Gobernación por Felipe Calderón en medio de mentiras oficiales, pone de relieve el desdén de este gobernante por sus gobernados y su incapacidad para seguir ocupando el cargo de jefe del Estado.

La Ley fundamental del estado: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice:
Artículo 30

La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización.

A. Son mexicanos por nacimiento:

I.- Los que nazcan en el territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.

II.- Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional;

III.- Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización , y

IV.- Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.

B. Son mexicanos por naturalización:

I.- Los extranjeros que obtengan de la Secretaría de Relaciones carta de naturalización.

II.- La mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional y cumplan con los demás requisitos que al efecto señale la ley.

Artículo 91

Para ser Secretario del Despacho se requiere: ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener treinta años cumplidos.

Juan Camilo Mouriño Terrazo podría ser mexicano por naturalización, como lo es el chino que ha manejado el narcotráfico del PAN, Zhenli Ye Gon, pero no mexicano por nacimiento.

Veamos el porqué: Según múltiples y respetados medios de información, nacionales y extranjeros, que nos han estado dando a conocer desde hace años datos muy importantes acerca de este obscuro personaje y su familia, informa el economista Juan Ramón Jiménez: Juan Camilo Mouriño Terrazo nació en Madrid, España, el 1 de agosto de 1971, hijo del español Manuel Carlos Mouriño Atanes nacido en la ciudad de Vigo, provincia de Pontevedra, Galicia, el 4 de marzo de 1943 y de la española María de los Ángeles Terrazo de Mouriño (el apellido de soltera es Blanco), quien nació en la localidad de Avión, provincia de Orense, en la Comunidad Autónoma de Galicia, España.

Tiene dos hermanos: Carlos y María de los Ángeles. [diario gallego El Faro de Vigo, edición digital número 2777, año 2006; decano de los periódicos de España].
Juan Camilo Mouriño Terrazo llegó a México acompañado de su padre, madre y hermanos cuando tenía siete años de edad hacia el año 1978 (según el periódico El Universal).

Otra fuente indica, sigue Juan Ramón Jiménez, que fue en 1984, esto es, cuando tenía 13 años (según el diario La Jornada). La verdad es que en 1989, cuando alcanzó la edad de 18 años, hizo gestiones para solicitar su naturalización, que es la nacionalidad mexicana recibida por disposición administrativa, en este caso de la Cancillería. En efecto, al cumplir 18 años Juan Camilo, su padre Carlos Mouriño lo acompañó a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, a cargo de Raúl Solórzano Díaz, quien le expidió el 2 de octubre de 1989 el certificado de nacionalidad mexicana número 5419. Esto también significa que hasta la fecha en que obtuvo la naturalización Juan Camilo tuvo expediente migratorio en la Secretaría de la Gobernación, que ahora encabeza, por haber sido un extranjero que legalizó su estancia en el país, en correspondencia con una característica y una calidad migratorias, de acuerdo a la Ley General de Población.

[Si hubiera sido realmente mexicano por nacimiento no habría estado obligado a solicitar la naturalización ante la Cancillería, pues su nacionalidad tenía que haber constado en los libros del Registro Civil mexicano, cosido y foliado a través de los años; ¿para qué tanto brinco estando el suelo plano?].

En la citada carta de naturalización se hacía una manifestación de renuncia de la nacionalidad española para adquirir la mexicana (recordemos que la doble nacionalidad está vigente sólo desde 1998). Entonces afirmó que María de los Ángeles Terrazo, madre de Juan Camilo, era mexicana. ¿Perjurio cínico y ramplón? Esto era, en efecto, confuso, por lo menos hasta el viaje del dirigente perredista Gerardo Fernández Noroña, quien encontró en Vigo pruebas indiscutibles de la nacionalidad española de la progenitora de nuestro responsable de la política interior. Una constancia que entra en conflicto con la versión oficial calderonista de la nacionalidad mexicana de la madre de Mouriño.

En 1997, cuando Juan Camilo volvía a México de Tampa, Miami, Estados Unidos, en cuya universidad se había graduado como economista utilizó como medio fundamental de identificación su pasaporte español 8800581 entitulado (dic) a su nombre completo de Juan Camilo Mouriño Terrazo, vigente y expedido por el consulado de España en la ciudad de Miami, Florida, con el cual habría entrado entonces a México. [El diario El Sur de Campeche publicó ese año los datos del pasaporte]. Para darle un mayor respaldo al certificado de nacionalidad mexicana conseguido en 1989 en la Cancillería mexicana, por naturalización, los Mouriño consiguieron el 7 de abril de 1997 el aval del notario público Óscar Rodríguez Cabrera, hijo del ex gobernador de Campeche, Rafael Rodríguez Barrera.

En declaraciones en ese 1997, cuando intentaba ser candidato a diputado local por el V Distrito local, Juan Camilo habría informado a Núcleo Comunicación del Sureste de que nació en el hospital local San Martín. [¡en Campeche, México!]. No se había entonces demostrado que su madre María de los Ángeles Terrazo de Mouriño (el apellido de soltera es Blanco) era verdaderamente mexicana ni que tuviera o haya tenido familia en México: abuelos, padres, hermanos, tíos sobrinos, primos.

Entonces el Presidente de México estaría violando con todas las agravantes conocidas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya letra juró acatar cuando tomó posesión de su alto cargo.

El pasado 27 de mayo de 2007 el diario El Universal publicó una entrevista de Katia D´ Artigues con Juan Camilo Mouriño Terrazo, a quien este personaje, con su propia voz, confesó su verdadero origen español:
Katia -

¿Te gustaría llegar a ser Presidente?

Mouriño - ¿Quién no quiere serlo? Pero no puedo. El famoso 82 constitucional: "se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento" (sic).

Domingo 10 de febrero de 2008


Periodista mexicano.
Es corresponsal de la Red Voltaire en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario