2/25/2008

La caricatura sin monitos


Ya de a perdis, que se cambie el apellido..

Caricatura sin Monitos

Sergio Vela, no hace honor a su apellido. Porque, se le puso al frente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), para velar por los intereses de la cultura en México. Sin embargo, más parece que el Vela de su apellido es de parafina. Porque, para fina vida que se ha dado en su puesto donde cobra más que un primer ministro de primer mundo.


Ya nunca más, se puede admitir el argumento de que en México, no hay dinero para la cultura. El día de hoy, los diarios más importantes, nos relatan, la manera, tan dispendiosa, en que se han botado los recursos que muchos grupos culturales necesitan.

Mi decepción es múltiple. En primer lugar, conozco a Sergio Vela hace muchos años (su padre fue mi abogado) Sé, que pensaba de la corrupción. Es una tristeza ver que se le olvidó. Pero, me da rabia comprobar que se gaste ese dinero, que aportamos a través de los impuestos, de esa manera, mientras que tantas personas que de verdad aman a la cultura, lo necesitan para sobrevivir, ellos y sus proyectos.

Después de andar metido, tantos años, en el medio cultural, he podido comprobar la necesidad que existe porque supuestamente "no hay presupuesto". Ahora que se conocen los gastos en "“Charters y transportación a Xalapa”, “Helicópteros”, boletos a Oaxaca y a Monterrey, con precios similares a un boleto viaje redondo a Europa, y boletos a Europa de 70 mil pesos, amén de los más de 12 mil pesos diarios de viáticos, me queda claro el porque, no hay ese presupuesto nunca. Y claro, si a ellos no les cuesta, se van a lo grande.

Gastar en una fiesta, cualquiera que sea, 18 millones de pesos, cuando hay instituciones que asegurarían su permanencia con esos recursos, es, amén de irresponsable, falto de cualquier tipo de ética. Y fíjese bien que sólo me refiero a cuestiones culturales, porque en nuestro país, hay carencias de todo tipo.

Por eso, nunca alcanzan los presupuestos; por eso se necesitan reformas fiscales y privatizaciones en las industrias, eléctrica y petrolera, que son prioritarias para nuestra soberanía. Y vea lo que ha sucedido, el dinero que era del pueblo, ha pasado a unas cuantas manos. Y seguirá de esa manera, si seguimos pegados a la televisión.

Ojalá los integrantes de la comunidad artística cultural, hagan presión, para echar a los corruptos; ya estuvo bueno que, por nuestra pasmosa manera de ser, nos sigan expoliando el futuro.

Si tiene algo de dignidad, Sergio Vela, debe renunciar. Pero, si no lo hace, ya de perdis, que se cambie el apellido.

Caricatura sin Monitos caricaturasinmonitos@yahoo.com

ABRE LA PÁGINA, DA CLIC EN EL LINK PARA TU FIRMA ELECTRÓNICA DE APOYO Y SÚMATE A LA DEFENSA DEL CAMPO MEXICANO Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario