3/01/2008

Pronunciamiento del Consejo Nacional de Pueblos Originarios


CNPO / Mariátegui
29/02/08

Pronunciamiento del Consejo Nacional de Pueblos Originarios

C N P O - PERU

Ante la grave crisis y convulsión nacional que atraviesa a nuestro país, por la imposición de TLC. Con el país del norte, el gobierno entreguista, antidemocrático y corrupto Aprista del Sr. Alan García Pérez, está llevando al país a un enfrentamiento policial con el pueblo indefenso, lo único que hace es reclamar las leyes justas para el pueblo; por tanto denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1.-Por la muerte y asesinato de 5 hermanos agricultores, centenares de heridos y detenidos, por el simple hecho de reclamar sus derechos por el alza incesante de insumos químicos, fertilizantes y por la ausencia de apoyo al agro nacional y ahora sale Sr. García con el cuento que son terroristas los campesinos.

2.- Por la imposición de leyes: 29164 Ley de Promoción de Servicios Turísticos y la Ley 29167, denominada Ley de Procedimiento Especial y Transitorio para la Licencia de Edificación, Ampliación de establecimientos,esto beneficia a grupos mercantilistas, atentando nuestro patrimonio cultural. Después de saquear y desaparecer nuestra riqueza cultural, hoy vienen a lucrar y profanar a nuestros monumentos sagrados.

3.- por la concesión, depredación y venta indiscriminada de los recursos naturales único pulmón de la tierra, nuestra amazonía peruana, Ley de forestación y/o reforestación, llamado ley de la selva, que atenta muy gravemente el ambiente, sabemos que los llamados inversionistas son mercenarios que no le interesa la situación de pueblos indígenas nativas, que son los verdaderos propietarios.

4.- Y así una serie de leyes mineras y energéticas que atentan directamente al pueblo y principalmente a las comunidades nativas del ande y la Amazonía

5.- Por último nos solidarizamos con todas organizaciones en lucha, movimientos sociales y con los detenidos políticos. Hacemos un llamado a los dirigentes, tomar una reflexión profunda, para asumir la gran tarea de concientización, tomando como base los principios cósmicos de solidaridad, reciprocidad y unidad.

En el plano Continental:

Igual situación está ocurriendo a nivel continental ( Abyayala), con los gobiernos títeres en cómplice con empresas transnacionales, en los países siguientes:

1.- En primer término saludamos a los países en vías de transformación democrática como la presidencia del hermano EVO MORALES AYMA en Bolivia con mayoría indígena, Venezuela, Ecuador y Nicaragua.

2.- Condenamos la actitud del gobierno chileno por la política de criminalización, contra los hermanos Mapuches, abuso a los detenidos como la hermana Patricia Troncoso, exigimos el dialogo con los presos políticos, esclarecimiento de los asesinatos y desmilitarización de sus territorios en conflicto.

3.- Nos solidarizamos con el pueblo y especialmente con los hermanos indígenas de la cuenca colombiana, por más de 15,000 desaparecidos y ejecutados por grupos paramilitares, demandamos al estado colombiano el cese inmediato de masacres, violando los derechos fundamentales del hombre; nos solidarizamos con
los hermanos de la nación Yanakuna y otras nacionalidades que están en zozobra en el macizo colombiano, por privatización de sus tierras a grupos
multinacionales como Monsanto, basta el deterioro y desequilibrio de nuestra madre naturaleza. Apoyamos la movilización mundial.

4.- Rechazamos también la persecución a las comunidades Mayas por la policía nacional Guatemalteca, imponiendo la instalación de una fabrica de cemento, afectando a 10 comunidades y más de 12,000 familias, con una serie de artimañas que se caracteriza a este tipo de gobiernos, hermanos de CONIC estaremos en alerta.

6.- Qué está pasando con los hermanos Miskitos (consejo de ancianos) en Nicaragua? La misma situación ocurre en Panamá (nación Kuna), México (Chiapas, Oaxaca); Alaska y otros puntos del planeta.

5.- En consecuencia, todos los países del continente en manos de mercenarios, sufrimos la arremetida y borras política impuesta por el imperio o los llamados países desarrollados decadentes, causantes de la contaminación ambiental, destruyendo nuestra madre naturaleza (pachamama) y degeneración de nuestra humanidad.

¡Viva la resistencia de Pueblos Originarios

¡Kawsachum llaqta runahuna!

¡Hallalla kollasuyu!

¡Wajoo Ashaninka!

¡Jakana jonibo Shipibo!

Consejo Nacional transitorio de CNPO

Contactos: kaylama5@hotmail.com,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario