11/30/2006

El sueño...

Me encuentro en un salón, solo, en penumbra, estoy nervioso, me aconsejaron que guarde silencio, afuera el barullo de gente discutiendo, arremolinándose, empujándose, no saben que estoy aquí desde un día antes, pienso que salir en estas circunstancias es peligroso, pero me apoyaron hasta aquí y debo cumplir, muchas personas están en oposición, pero aun así saldré y subiré hasta allí, llegar al podium no será cosa fácil, afuera se han encargado de engañar a los otros haciéndolos pensar que el evento será en otro lado, no saben que en realidad si tomare protesta en San Lázaro, se acerca el momento, alguien se aproxima, se abre la puerta, entra una figura corpulenta radio en mano, me jala hacia afuera, camino y pienso que tal vez haya golpes, ya los espero, caminamos de prisa, tengo que ir agachado solo veo mis pies y los del guardia que me hace escolta, ya se han percatado de mi presencia ahora empieza el jaloneo, muchas voces claman en coro... Felipe! Felipe! Felipe! apresuro el paso, el jaloneo es muy fuerte casi me arrancan el saco, los empujones por la escalinata se hacen mayores, objetos vuelan por los aires como proyectiles, finalmente he llegado, ahora aun con la oposición encima tomare lo que se me dio y nadie lo impedirá, alguien se acerca con la banda arrugada en una mano, la extiende nerviosamente llueven cosas desde todos lados, me dicen "ahora señor presidente!! ! " - "pronuncie la protesta"!!! mientras me ponen la banda, ahora me acerco al micrófono, me pasa por la mente que el otro no pudo siquiera entrar al recinto, ahora me pronuncio: "Mexicanos y mexicanas, invitados de otros países, señores diputados" alguien grita: "BAJEN AL PEJE DEL ESTRADOOO!!! ! " yo continuo: "Agradezco a toda la gente que me apoyo en esta resistencia e hizo posible que me encuentre en este podio en estos tiempos difíciles y en adelante no les voy a fallar SU LEGITIMO PRESIDENTE".

Gabo V. en rebelion (ENSENADA/MEXICO)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario