2/01/2007

¡¡¡ Publican Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia¡¡¡¡


A CELEBRAR COMPAÑERAS ¡¡¡¡¡¡

El decreto, que entrará en vigor este viernes, pretende prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
MUY PRONTO AQUI EN ESTE BLOG EXPLICAREMOS ESTA LEY

09:36 La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El decreto, que entrará en vigor este viernes, precisa que el objetivo es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, además de garantizar su acceso a una vida libre de agresión para su desarrollo y bienestar.

Indica que la federación, los estados y los municipios deberán coordinarse para diseñar instrumentos, políticas, servicios y acciones para garantizar lo establecido en esta legislación.

Esta ley, que establece los tipos de violencia que puede enfrentar la mujer, será garantizada a partir de la integración de un Sistema Nacional, que se integrará dentro de los 60 días siguientes a la entrada en vigor.

En este Sistema Nacional participarán, entre otros, los titulares de las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Procuraduría General de la República, Educación y Salud.
También lo conformarán el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el DIF y el Instituto Nacional de las Mujeres, el cual ocupará la Secretaría

SOLO FALTA QUE LA INSTITUCIONES CUMPLAN CON SUS FUNCIONES....

Designa Presidente a Rocío García en Inmujeres

En cuanto a esta designación ya tenemos a quien exigirle que cumpla con sus funciones sin que medie su inclinación yunquista, o nosotras se lo reclamaremos, demandaremos y obligaremos ¡¡¡¡

Refrenda Felipe Calderón su compromiso en la construcción de políticas públicas con perspectiva de género, de manera transversal, en toda la administración pública federal
El UniversalCiudad de MéxicoJueves 01 de febrero de 2007
09:03 Refrenda Felipe Calderón su compromiso en la construcción de políticas públicas con perspectiva de género, de manera transversal, en toda la administración pública federal
El presidente, Felipe Calderón, designó a Rocío García Gaytán, nueva presidenta del Instituto nacional de las Mujeres (Inmujeres).
Calderón Hinojosa refrendó su compromiso en la construcción de políticas públicas con perspectiva de género, de manera transversal, en toda la administración pública federal y trabajar, desde el ámbito de sus facultades, para que la transversalidad sea posible en los ámbitos estatal y municipal.
El Presidente reconoció a María Elena Álvarez Bernal y Laura Gurza Jaidar “otras dos distinguidísimas mujeres que fueron incluidas en la terna”, que se sometió a su consideración, y confió en que seguirán trabajando por el bienestar de las mujeres de México y el bienestar de todos los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario