1/31/2011

PRENSA MÉXICO LUNES 31 DE ENERO







PORTADAS:LA ALIANZA APLASTA AL PRI EN GUERRERO/GANA PRD SE IMPULSA LA ALIANZA/PRD-PT-PC-PAN GANAN CON EL PRIISTA AGUIRRE/LA REVUELTA EGIPCIA SACUDE LOS MERCADOS/LOS MARINES EN EL DF/ORGANISMOS DE MEXICO Y EL MUNDO PONEN A LA SUPREMA CORTE BAJO LA LUPA/FALLA LEY CONTRA EL FEMINICIDIO/REPORTAN MAS 18 MIL LEVANTADOS EN CUATRO AñOS
Reforma
Triunfa el PRD en Guerrero
El candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre Rivero, aventajaba en los primeros minutos de hoy por un amplio margen en los resultados preliminares de las elecciones para Gobernador.
Milenio
La alianza aplasta al PRI en Guerrero
Con más de 100 mil votos en favor, la coalición PRD, PAN, PT y Convergencia aventaja al priismo y sus aliados. Mientras César Nava decía que los datos eran “irrefutables”, Beatriz Paredes acusó “juego sucio”.
Excélsior
Gana el PRD; se impulsa la alianza
Predomina la civilidad en la elección. Con amplia ventaja, Ángel Aguirre triunfa en los comiciosr; el candidato del sol azteca ofrece pronta reconciliación, mientras en el PRI advierten que pedirán anular el proceso.
La Razón
PRD-PT-PC- PAN ganan con el priista Aguirre
Con el 85.9% de avance del PREP, el candidato perredista Ángel Aguirre aventajaba al priista Manuel Añorve con 13.7 puntos. Marcelo Ebrard le levanta la mano al abanderado de la coalición Guerrero nos Une.
La Crónica
PREP y encuestas dan triunfo a Ángel Aguirre
Hasta el cierre de la edición, el abanderado de la coalición PRD-PT-Convergencia superaba con 14 puntos al priista Manuel Añorve. Votó casi el 57% del electorado.
El Financiero
La revuelta egipcia sacude los mercados
Las revueltas que se viven en el mundo árabe torcieron las ganancias de los mercados accionarios internacionales y de las monedas de países emergentes, pero dispararon los precios del petróleo.
El Economista
Terminal de Riviera Maya, vetada a Asur
La CFC prohibió la participación del grupo conformado por el aeropuerto de Cancún y Aeropuertos del Sureste (Asur) en la licitación para la construcción del aeropuerto internacional de la Riviera Maya.
Proceso
Los marines en el DF
El delirante proceso de militarización en el país, atizado desde la Presidencia sin que se haya traducido en una reducción de la criminalidad, alcanzó ya al DF, sin haber consultado a las autoridades capitalinas.
Milenio Semanal
Samuel Ruiz, de carne y hueso
Pablo Romo, quien durante 20 años compartió su tarea pastoral, ofrece un retrato íntimo del Obispo, del papel que jugó ante el EZLN y en las negociaciones de paz, y su visión de los participantes.
Vértigo
Organismos de México y el mundo ponen a la Suprema Corte bajo la lupa
La Asociación Internacional de Radiodifusión, la SIP, el Comité Mundial por la Libertad de Prensa y Human Rights Watch se solidarizan con México en la defensa de sus garantías individuales.
Siempre
Lo que quiso decir Hillary
El análisis de los tiempos arroja elementos que permiten conocer la importancia y las razones de la visita de Clinton. El portavoz del Departamento de Estado reconoce amenaza de carteles de la droga para EU

La Jornada
No se sabe si fueron liberados o muertos: fuentes militares. Los casos ocurrieron entre diciembre de 2006 y el mismo mes de 2010. Autoridades civiles, sin registros; sólo tres estados llevan un recuento.
Un ex priísta y sus apoyos
Ángel Aguirre Rivero (al centro), candidato de la coalición Guerrero nos Une –integrada por el PRD, el PT y Convergencia– celebra en Acapulco su holgada ventaja en los comicios celebrados ayer en esa entidad. Lo acompañan Manuel Camacho Solís, Jesús Ortega, Marcelo Ebrard, Luis Walton y Jesús Zambrano Foto Notimex
No se sabe si fueron liberados o muertos: fuentes militares
Reportan más de 18 mil levantados en cuatro años
Los casos ocurrieron entre diciembre de 2006 y el mismo mes de 2010
Autoridades civiles, sin registros; sólo tres estados llevan un recuento
En Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Durango, NL y BC, la mayoría de ellos
Gustavo Castillo y corresponsales
Aguirre barre en Guerrero; el PRI no lo reconoce
Ventaja de 14% en el cómputo; el tricolor exige anular la elección
Embate doloso contra Añorve: el institucional
Riesgosa, la revaluación del peso, alerta Ortiz Martínez
Aconseja a autoridades actuar para evitar efectos económicos adversos
Es consecuencia del flujo de capitales de corto plazo, subraya
Cofetel rehúye el conflicto entre operadores de telefonía: experto
La apremia a resolver el diferendo por las tarifas de interconexión
Persisten fallas en la red de servicios de Telcel por interferencias en su señal
IFE: la pobreza y la inseguridad frenan avances democráticos
Se queja el instituto de laborar en un contexto desfavorable en el país

Detienen en EU a homicida de Beatriz González Casanova
Está en proceso de deportación, informa la procuraduría capitalina
La sobrina del ex rector de la UNAM fue ultimada en un asalto en 2004
Hoy, gran marcha en el DF contra carestía y desempleo
Miente el gobierno sobre la situación del país: gremios independientes
La movilización partirá del Ángel hacia el Zócalo
Búsquela en Internet
Acomodo y estrategia
León Bendesky
Cuenta regresiva
Las manifestaciones contra la permanencia de Hosni Mubarak en el gobierno egipcio continuaron en varias poblaciones. En la plaza Tahir (Libertad), en El Cairo, los inconformes pasaban junto a los vehículos blindados de las fuerzas armadas. Una anciana gritó: si disparan contra el pueblo, Mubarak está acabado, y si no disparan, también. Los incendios y saqueos provocados seguían. Según reportes, muchos de los responsables son integrantes de un grupo que pertenecía al Partido Nacional Democrático, del actual presidente Foto Ap
Mubarak llama al diálogo con todos para calmar protestas
Maniobra Obama para una transición ordenada en Egipto
La Casa Blanca pide apoyo a GB, Israel, Arabia Saudita y Turquía
Hay que evitar que alguien venga a llenar un vacío: Hillary Clinton
Cientos de personas desafían de nueva cuenta el toque de queda
Robert Fisk, The Independent, y agencias
El Universal
A cuatro años de haber sido promulgada, la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es considerada “inoperante” por organismos civiles. Chihuahua y BC, con los más altos índices: INEGI.
El candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia al gobierno de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tenía una ventaja de casi 14 puntos sobre el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, Manuel Añorve, de acuerdo con las cifras del PREP
En poco más de 20 años México pasó de importar 10% de los alimentos que consume a casi 40%. De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 73% de los productos agropecuarios que compra México provienen de esa nación
En los últimos cinco años aumentaron casi 50% los ataques de odio contra inmigrantes, de acuerdo con el Buró Federal de Investigación (FBI), datos que se suman a las campañas racistas y a las iniciativas estatales en el mismo sentido
La mitad de los 18 millones de habitantes que tiene El Cairo son menores de 30 años y están desocupados; en las manifestaciones, muchos protestan con su título universitario en mano. La cancillería mexicana pidió ayer a los connacionales que radican en esa nación considerar su salida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario