9/17/2009

El presidente Barack Obama desnuda intenciones retardatarias día a día




El diario español de Bogotá, El Tiempo, hoy propiedad y voz del grupo derechista español, Planeta, informa que el presidente Obama prorrogó por un año el embargo gringo a Cuba. El famoso mulato norteamericano y cada vez menos hombre de democracia profunda, no aprovechó las circunstancias del vencimiento del período de embargo de los Estados Unidos a Cuba, para liquidar esa monstruosidad jurídica, ejemplo elocuente de la agresividad imperialista de Estados Unidos en todo nuestro continente.

Los militares, empresarios y grupos de ultraderecha de Honduras que organizaron el golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya, recibieron un nuevo golpe político en Ginebra, en las Naciones Unidas, al tiempo que los embajadores de Argentina , Brasil, México y Cuba exigieron la expulsión del delegado en Ginebra de los golpistas de Honduras, de las sesiones de ese organismo. El embajador golpista declaró a la prensa en Ginebra: “fui echado. Me han colocado guardias de seguridad para asegurarse de que me fuera…pero volveremos, no se confundan, y estas personas verán lo que han hecho”.

La Asamblea General de la ONU pidió a sus miembros que no reconozcan al gobierno de Micheletti. Como creo que Colombia forma parte de esa Comisión de las Naciones Unidas, guardó silencio en la reunión y se escondió para no aparecer solidaria con la democracia latinoamericana y mundial que repudia el golpe militar dado en Honduras con la tolerancia de los Estados Unidos. Simultáneamente, en la misma edición de El Tiempo del 15 de los corrientes, el corresponsal en Washington de ese periódico, Sergio Gómez Maseri, da cuenta de que la revista State, del Departamento de Estado Norteamericano escogió a Colombia como tema de su comentario mensual. Son cuatro páginas dedicadas a Colombia y a imágines en colores del país, junto con un artículo de fondo del periodista gringo Michael Turner, destacando que bajo el gobierno de Uribe Vélez, “con la ayuda de Estados Unidos, Colombia ha fortalecido sus Fuerzas Armadas y restablecido la legitimidad de su democracia”, agregando que: “la relación con Colombia es una de las más fuertes que tiene Estados Unidos”, y menciona cómo la Embajada en Bogotá, con sus cuatro mil empleados, es una de las más grandes y modernas del mundo.

Agrega el articulista: “Colombia ha dado grandes pasos. Su cercana sociedad con Estados Unidos, al igual que la expansión de la embajada con los instrumentos necesarios para la democracia del siglo XXI, hacen del país uno de los lugares más atractivos para el servicio en el extranjero”. Recuerda el artículo que en Colombia viven 61 mil “gringos”, y que es el hogar de 250 empresas estadounidenses. Y concluye indicando que Estados Unidos ha invertido cerca de 6 mil millones de dólares en el “Plan Colombia”. Esta es la mejor y más breve descripción del sometimiento del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez a los dictados del nuevo gobierno de los Estados Unidos. Increíblemente, ahora se emplea el mismo lenguaje adulador y dulzón que usaron en 1.903 los gringos, para apoderarse de la zona y obras del Canal de Panamá que construía Colombia.

Esta información permitirá que la juventud colombiana y los mayores de edad del país recuerden que las agresiones norteamericanas contra Colombia y su soberanía no se acabaron nunca, se ablandaron un poco, pero ahora bajo los gobiernos de los presidentes Barack Obama y Álvaro Uribe, Colombia ha sido colocada de nuevo como instrumento en América Latina de protección y defensa de los intereses de los Estados Unidos en nuestra región. Afortunadamente esto ocurre, cuando América Latina después de las grandiosas luchas por la independencia hace 200 años, ha recuperado en estos momentos su espíritu heroico y de soberanía nacional, haciendo vibrar en el espíritu de los colombianos y latinoamericanos, las alegrías por la necesidad de luchar contra las nuevas pretensiones imperialistas de los Estados Unidos contra Colombia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario