1/15/2008

Resistencia Civil Pacífica...actividades....



NUEVA ORGANIZACIÓN PARA HACER JUSTICIA

*** plantón y amparos

18 de enero. 16 hrs.

Plantón en la suprema corte por Democracia y justicia.

• Unidad y solidaridad para la defensa de los derechos sociales de losmexicanos.
• La suprema corte de justicia rompe el estado de derecho.La suprema corte de justicia administra la ley a favor de los dueños de la banca en perjuicio de la nación. Los ministros al igual que legisladores, actúan contra los derechos sociales y laborales conquistados en el ultimo siglo y están provocando la indignación de la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad, al inclinarse a favor del poder económico, unos 7 gruposbancarios beneficiarios de la desaparición del régimen de jubilaciones y pensiones y la privatización de los servicios médicos, riesgos médicos y prestaciones sociales.

Ente el manejo político de la justicia a partir del 18 de enero iniciaremos movilizaciones contra el uso político de la ley, el cumplimiento de la constitución y por la construcción de una organización democrática de los trabajadores.El proximo viernes se inicaran las movilizaciones con la instalacion de unplanton permanente para que la corte cumpla con la constitución y se hagajusticia a los trabajadores.El secuestro de los sindicatos por lideres corruptos e ineptos ha dejado en laindefensión a los trabajadores, que han tenido que reducir su sobrevivencia ala acción individual y la protesta en silencio y aislada.

Los sindicatos actuales en total descomposición han sido viles cómplices del desmantelamiento de la economía nacional, de la expulsión del trabajo formal de cerca de 30 millones de mexicanos, la disminución de los salarios arrojando a la miseria ala clase trabajadora que hoy tiene que laborar dos jornadas para podersobrevivir.

PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS

presentamos una demanda de amparo, hemos
reclamado a los diputados la abrogación de la nueva ley y estamos construyendo una nueva organización para unificar las luchas de los trabajadores d la salud y los empleados públicos.

Las demandas son contra el gobierno y el congreso porque La nueva ley es Anticonstitucional por que tiene carácter retroactivo, elimina derechos adquiridos, es in equitativa y desaparece el carácter público y social del ISSSTE.
Como ha sucedido en la defensa de las jubilaciones, servicios médicos yprestaciones del ISSSTE, en la elección de delegados al XIX congreso laincredulidad, el engaño y el temor han paralizado a la mayoría de lostrabajadores, sin embargo la inmensa mayoría de los trabajadores repudia lacancelación de derechos, la violación de las Condiciones Generales de trabajoy las contrataciones ilegales que Joel Ayala Almeida ha realizado a espaldasde los trabajadores, violando estatutos.

Más de 700 mil trabajadores al servicio del estado, han demandado a la nuevaley del ISSSTE por desaparecer derechos, aplicarse retroactivamente, porprivatizar la seguridad social, hechos contrarios a la Constitución de nuestropaís. Con valor más de 80 mil trabajadores de la SSA y del sector saludampararon desafiando a líderes mediocres, ignorantes y entreguistas, empleadosdignos que también enfrentaron a funcionarios ineptos –con muchas excepciones- que violando la ley han intervenido en la vida sindical.

Desconocimiento de Joel Ayala y su sobrino

Por la ANTIDEMOCRACIA Y MANIPULACIÓN.

La ilegalidad y manipulación del pasado XIX Congreso Nacional del SNTSSA del21 de noviembre, que fue desconocido desde el 3 de diciembre, nos lleva a laconstrucción de una organización que defienda efectivamente el derecho a lasalud de todos los mexicanos y a un trabajo digno donde se respete la participación profesional y laboral de los trabajadores para evitar el creciente deterioro del derecho social a la salud de todos los mexicanos.

Los trabajadores por la democracia y la autonomía sindical Para realizar elcambio que necesita nuestro sindicato para que efectivamente responda a losintereses de todos los trabajadores y acabar con el cáncer de la corrupciónque agobia a las organizaciones de los trabajadores mexicanos en perjuicio denuestros intereses colectivo.

Nos pronunciamos por:

La ABROGACION, ANULACION DE la nueva ley del ISSSTE que borra 50 años debeneficios y prestaciones que han compensado medianamente los bajos salarios y deficientes condiciones laborales.La defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores de la SSA y los empleados públicos, mejorando las jubilaciones –con salario integrado- y atención médica. Que se suspenda el desvió de los fondos de pensiones y el presupuesto para los rescates a banqueros, empresarios carreteros de aerolíneas etc.

El cumplimiento de las condiciones de trabajo. Se debe acordar la regularización de todos los trabajadores que tienen una plaza diferente a la función o con un salario menor al que le corresponde por el trabajo quedesempeña. La integración de prestaciones al salario.
La basificación de todo el personal que ha sido contratado al margen de lasCGT, la contratación debe realizarse en base a los criterios técnicos, profesionales y laborales.
El mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de todos los trabajadores. Terminar con la burla de los quinquenios por antigüedad, debe dignificarse y revalorar el trabajo.

El cumplimiento del derecho a la salud que tienen todos los mexicanos, para locual el estado debe asignar el financiamiento suficiente para que se cubra la plantilla de personal necesaria, el material y equipo y la infraestructura para que se pueda brindar adecuadamente los servicios de salud a losmexicanos. para lo cual se debe suspender la deducibilidad de los servicios médicos privados que paga el estado y transferirlos al gasto publico lo que
representaría el incremento de 100% del presupuesto, es necesaria la contraloría social para erradicar la corrupción, donde participentrabajadores, usuarios, académicos y funcionarios.

La consignación y sancionar a los representantes y dirigentes que han actuadoen contra de los trabajadores, aprobando leyes. Que han tolerado o negociadolas contrataciones al margen de las CGTs, y la ley y han aceptado el congelamiento de prestaciones y de los salarios. Es necesaria una auditoria e investigación sobre el uso del patrimonio sindical, el manejo de plazas,prestaciones de deporte, cultura etc. Debemos acabar con la corrupciónsindical y manipulación de los derechos sociales. Desafuero a Joel Ayala yMarco Antonio Ayala.

Democracia y autonomía sindical.

RESPETO IRRESTRICTO AL DERECHO DE REUNION, A LA INFORMACIÓN Y DE PETICION DE TODOS LOS TRABAJADORES.


Refundar la vida sindical, estableciendo la imposibilidad de que los lideres acuerden onegocien sin el conocimiento y aprobación de los trabajadores, la revocaciónde la representación por incumplimiento de acuerdos de asamblea y de lasnormas estatutarias. Plena libertad para que los trabajadores, por rama, porcentro de trabajo departamento o área laboral discutan y resuelvan lo queconvenga a los intereses de los trabajadores. Obligatoriedad de lasrepresentaciones a la información y formación sindical y política. Auditoriadel manejo del patrimonio sindical y fiscalización de los bienes. Impedimentode promoción laboral con comisión sindical.

LOS NUEVOS AMPAROS.

Los AMPAROS son contra la aplicación de la nueva ley que entro en vigor el 1º de abril, que afecta derechos y en perjuicio de trabajadores en activo, Jubilados y familiares derechohabientes. La organización y participación de los trabajadores y mexicanos es fundamental para que magistrados y legisladores cumplan con la constitución.

Los actos reclamados son el incremento a las cuotas del ISSSTE, que subirán en los próximos años 25%, mientras que el gobierno reduce las suyas en 30%,El amparo es contra la cláusula 7ª transitoria que establece la desaparición gradual de la jubilación por años de servicio, reduce el salario base la jubilación y eleva edad y años de servicio para la jubilación por cesantía yvejez.
También es para evitar el secuestro de tu ahorro laboral (SAR, Fovissste) y el cambio de criterios sociales de las prestaciones sociales, como es el cobrode comisiones bancarias para los créditos personales y la transformación enUDIS de los créditos para la vivienda del FOVISSSTE.

EL AMPARO ES INDIVIDUAL, y su beneficio no se extiende a ningún otrotrabajador.

La SOLICITUD. Es un amparo individual que se presentará colectivamente porcentro de trabajo, turno o dependencia.

Nombrar una comisión y En un formulario se solicita el amparo con la firma, nombre y domicilio. (No mezclar distintas instituciones).

Los trabajadores AMPARADOS no necesitanvolverse a amparar, salvo que no haya sido admitida su demanda o la resoluciónsea negativa. Los trabajadores que promovieron amparo a través de la Alianza,y donde los abogados no han entregado el No. de expediente o folio, el amparocorrerá a cargo de la alianza.

(Cooperación voluntaria)

J- Antonio Vital Galicia, Reyna Ayala Echeverria y Juan Carlos

ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PUBLICOSç

Fax 56761789,
coali@servidor.unam.mx, sempo@correo.unam.mx,www.forolaboral.com.mx

http://img84.imageshack.us/img84/1984/pemexshellhb4.gif
http://img184.imageshack.us/img184/4416/chinguesumadrepm3.gif
http://img142.imageshack.us/img142/7818/lapatriahp5.gifLas tres imagenes arriba las pueden bajar tambien en el siguiente archivo:http://www.badongo.com/file/5666430

Y estas son las de Timoteo:

http://www.postimage.org/image.php?v=Pq2TwrIi

http://www.postimage.org/image
.php?v=aV2UDTc9


TODOS A RETRANSMITIR A LOS COREOS DE LA DEPREDADORA SHELL

Trinchera 'on line' contra enemigos de AMLO

Irónicamente, este 'blog' surgió impulsado por el sabotaje de panistas a un foro en internet donde se hablaba sobre López Obrador. Durante su corta existencia ha servido para difundir las actividades del llamado 'presidente legítimo' e, incluso, para atacar a los adversarios del ex candidato, en este caso, a Jesús Ortega

ALBERTO MORALES
El Universal
Lunes 14 de enero de 2008
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Irónico, fueron simpatizantes del PAN quienes alentaron hace tres años la creación del blog político El Sendero del Peje, uno de los sitios más críticos al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa en la blogosfera.
Un sitio en el que, a decir de Raúl Trejo Delarbre, investigador de internet y medios de comunicación, hay insultos y descalificaciones y no aprovechan la capacidad de interacción que ofrece la web; "son una suerte de espejo de los prejuicios y convicciones de aquellos que exponen sus puntos de vista".

El coordinador y director del blog electrónico, Víctor Hernández, afirma que El Sendero nació en diciembre de 2004. "Algunos de los colaboradores participábamos en un foro de internet donde había un par de panistas que "saboteaban" los temas en donde se hablaba sobre Andrés Manuel López Obrador o sobre cualquier cosa que hablara sobre la izquierda de manera positiva", dice por medio de un correo electrónico.

Harto de esa situación, "una forma velada de censura", Hernández creó el blog para seguir comentando sobre López Obrador y los intentos para impedir que llegara a la Presidencia. Han pasado ya tres años.

Hernández se define como "un renegado" que hace lo que puede para cambiar a México. Se dedica a realizar proyectos independientes multimedia; pero pasa el mayor de su tiempo actualizando el blog y "de vez en cuando leo la página de Michael Moore", cineasta y autor del documental Masacre en Columbine.

Hernández afirma que, desde sus inicios, el blog ha sido ciento por ciento ciudadano e independiente. No tienen ninguna afiliación con ningún partido, ni reciben línea "de nadie" ni siquiera del ex jefe de Gobierno. Pero, el blog mantiene una posición inflexible en favor de López Obrador y es un espacio que sirve al político como un altoparlante a su recorrido por el país.

El respaldo es tal, que recientemente iniciaron la promoción de la campaña de Alejandro Encinas para la presidencia nacional del PRD, quien es apoyado por López Obrador. Mientras que en el El Sendero del Peje se puede constatar una campaña negativa contra la corriente Nueva Izquierda, cuyo líder es Jesús Ortega, otro de los candidatos para dirigir al PRD.

El 'blog'
Hernández señala que el nombre del blog fue idea de uno de sus colaboradores, que firma como Masiosare, a quien se le ocurrió el título El Sendero del Peje al 2006; en promedio tienen unas 15 mil visitas diarias, principalmente de México, pero también desde Estados Unidos, España y otros países de Europa.

"Un día después de la elección del 2 de julio de 2006, registramos más de 60 mil visitas. Supongo que por que fuimos los únicos en dar a conocer que los números de las sábanas electorales no coincidían con los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)", dice Hernández.

El blog se actualiza todos los días con información, principalmente de temas de política y economía; participan nueve personas monitoreando los medios de comunicación para seleccionar y postear (publicar) la notas. Mantenerlo cuesta al año unos 400 dólares, explica.

El Sendero se ha convertido en un sencillo medio de comunicación para los simpatizantes del llamado "presidente legítimo de México".

Además de notas periodísticas, se suben videos y audios; anuncios que promocionan los productos de la Resistencia Civil Pacífica y se invita a opinar a la gente sobre la clase política mexicana.

"Para los lectores es una oportunidad de contar con un medio de expresión en donde tienen una posibilidad mucho mayor de participación que en los medios tradicionales. La gente nos cree más a nosotros que a los políticos o que a muchos de los medios. Si no tuviéramos credibilidad nadie nos leería", apunta.

Con las múltiples posibilidades de comunicación que ofrece la web, los internautas intercambiar información y generan su propia opinión política.

Es un blog que lleva al máximo la incomunicación política en su lenguaje, en su exclusión, en su violencia para responder a quienes los rebaten e, incluso, han llegado a tener fuertes discrepancias entre ellos.

¿Eficacia política?

Trejo Delarbre, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, dice que entre las ventajas que encuentra en estos blogs, es el libre acceso por parte de los usuarios.

"Lo que no está claro es si estos espacios tienen eficacia política. Por lo general, son consultados por quienes tienen una preferencia política similar a la que se manifiesta en estos blogs".

Trejo Delarbre, autor del libro La nueva alfombra mágica. Usos y mitos de internet, la red de redes, apunta que en Estados Unidos los estudios sobre los sitios y blogs plantean que son espacios eficaces para afianzar posiciones y para hacer proselitismo.

"Estos son espacios que no sirven para la discusión política ni para el intercambio o confrontación de ideas, sino para afianzar posiciones políticas", señala.

Para Javier Esteinou Madrid, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, estos espacios son una fuente más de información adicional para que la opinión pública conozca sobre un tema. Considera que el acceso a la red en México todavía está muy limitado y, por lo tanto, los usuarios de los blogs de política crean una nueva limitante difícil de superar.

El creador de El Sendero del Peje opina que la red es el único medio donde de verdad hay libertad de expresión, porque no la controla nadie.-- El programa de AMLO todos los Martes, 1:00 a.m. (madrugada) por TV Azteca y por radioamlo en vivo.Las tareas del Gobierno Legítimo de México se financian con donativos de los ciudadanos.

Puedes depositar tus contribuciones en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30,000.00

LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo, Sabritas , Jumex, Pepsi, Gamesa , Televisa (tele y revistas), Milenio, Banamex , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , F.Similares, M&M's , Kimberly Klark , Autob Estrella Blanca . Más en este link.ENLACES A INFORMACIÓN ALTERNATIVA:

www.salud.gobiernolegitimo.org.mx www.votoxvoto.org.mxhttp://senderodelpeje.blogspot.com/romperelcercoinformativo.blogspot.com www.vozuniversitaria.org.mxwww.redescirculodeestudios.blogspot.comhttp://www.radioamlo.org
Les enviamos el Link del audio de la conferencia de AMLO en la Mañana

http://www.4shared.com/file/34834147/f461f4ff/conferencia_14012008_.htmlhttp://pseudoelecciones2006.blogspot.com/2008/01/audio-de-la-conferencia-de-andrs-manuel.html

Hola : Estoy enviando la reseña de la sesión del pasado 4 de enero de 2008 con Gerardo Fernández Noroña. que se presento en el Circulo de Estudios del Centro Historico
para todos aquellos que no pudieron asistir.

Saludos !!! .
"LA RESISTENCIA CIVIL EN EL 2008",
POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

El pasado viernes 4 de enero de 2008 se reiniciaron las actividades en nuestro Círculo de Estudios del Centro Histórico (Tacuba 53, Col. Centro, México D.F.) con la presencia de una de las personalidades más importantes e influyentes dentro de la Resistencia Civil Pacífica : Gerardo Fernández Noroña . En esta ocasión nos da sus puntos de vista respecto a la entrada en vigor del apartado del TLCAN referente a la libre importación de maíz –entre otros temas de actualidad-, y expone una idea de acción de resistencia en este sentido

"Abrir la libre importación del maíz y el frijol con Estados Unidos es un hecho gravísimo por varias razones. No solo porque ponga en virtual quiebra a 3 millones de productores del campo -que ya sería el tiro de gracia para los productores nacionales agrícolas- sino porque también es un hecho temerario y de una irresponsabilidad absoluta, el poner la alimentación del pueblo mexicano en manos de extranjeros. Ningún país desarrollado, ni uno solo, importa su alimentación fundamental. Pongo el ejemplo de Japón. Japón produce su arroz mucho más caro de lo que lo pudiera adquirir en el mercado internacional, pero mantiene la producción propia de arroz para no depender del exterior".

Continúa diciendo : "La idea que estamos buscando cuadrar es que pudiéramos implementar un asunto -que si logramos que funcione puede ser muy fuerte- que más que un boicot, sería orientar el consumo. ¿Que quiere decir con esto de 'orientar el consumo'? Una certificación ciudadana de centros de abastecimiento –tortillerías, taquerías, vendedoras de gorditas, etc.- que tuviera etiqueta "ESTE USA MAIZ MEXICANO", y que no se comprara donde no se esté usando maíz mexicano. Hacer un seguimiento de donde se está entregando el producto nacional. Más que plantear un boicot, sería una manera de proteger a los productores nacionales y fomentar el mercado interno propio".

No podía pasar por alto los temas del aumento a las gasolinas –hablo de un paro nacional en desacuerdo con esta medida- y la intención por parte de la derecha de privatizar Petróleos Mexicanos, así como sus efectos en el ámbito social y la economía popular. Prevé que de concretarse esta última acción, el descontento popular sería más grande, incluso mayor al que generó el pasado fraude electoral del 2 de julio de 2006.

También habló de la reforma fiscal y judicial.

Concluye su participación recordándonos que nuestro movimiento debe conducirse siempre por la vía pacífica. Los asistentes a esta plática mostraron su interés en el tema y lo evidenciaron al participar activamente en la elaboración de preguntas al invitado y exponer sus particulares puntos de vista.

La ponencia fue transmitida vía internet a través de Radio AMLO.

@ Juan C.Bernal – 2007

"Metropolitana, Brujula" <
brujula_metropolitana@hotmail.com>
POR SI NO LO HAS VISTO,

Un mensaje de los gringos a F. Calderón que da pena ajena!y eso que a todo les dice que SI! Y PASA AL BESAMANOS Y lo que es peor, se burlan y humillan al pueblo mexicano…


añade tu informacion para difundirla


ÓRGANO INFORMATIVO DE DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL FCR
ENERO DEL 2008

LA CUESTA DE ENERO
PRECIOS ESTRATOSFÉRICOS

EL GASOLINAZO, LA APERTURA EN EL MARCO DEL TLC PARA LAS IMPORTACIONES DE MAIZ, FRIJOL Y AZUCAR, SON AGRESIONES A LA ECONÓMIA POPULAR QUE DE INMEDIATO SE HA REFLEJADO EN EL ALZA GENERAL DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD Y HACEN DE ESTA CUESTA DE ENERO, UNA DE LAS MAS DIFICILES DE REMONTAR.

MIENTRAS EL SALARIO MINIMO AUMENTO EN UN RAQUITICO 4% EQUIVALENTE A $2 DIARIOS, LOS PRECIOS SE HAN DISPARADO HASTA EN UN 30%, PROVOCANDO UNA MAYOR MISERIA EN MILLONES DE MEXICANOS, QUIENES SE VEN OBLIGADOS PARA SUBSISTIR YA SEA A DEDICARSE A LA DELINCUENCIA O A EMIGRAR.

LOS PREGONEROS DEL GOBIERNO ESPURIO, TANTO EN LA PRENSA, LA RADIO Y LA TELEVISION PRIVADAS TRATAN DE MOSTRAR UNA REALIDAD MUY DISTINTA A LA QUE DÍA CON DIA VEMOS Y PADECEMOS LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN.

EL HECHO DE QUE MÉXICO SEA HOY UN PAÍS RICO EN RECURSOS NATURALES, PERO CON UN INDICE DE MISERIA DE LOS MAYORES DEL MUNDO, EN DONDE UNA ELITE GOZA DE TODO Y MILLONES CARECEN DE LO ELEMENTAL, HACE QUE LA NACIÓN ATRAVIESE POR UNA DE SUS PEORES CRISIS ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

LA INCAPACIDAD PARA GOBERNAR, AUNADO A LA CORRUPCIÓN, HACE QUE EL GOBIERNO FECALISTA EN LUGAR DE SOLUCIONES REALES, SOLO IMPLEMENTE POLÍTICAS DE REPRESIÓN (OAXACA, ATENCO, CANANEA ETC.) CENSURA Y SOMETIMIENTO DE LOS MEDIOS COMO EL CASO DE LA PERIODISTA CARMÉN ARISTEGUI Y DE PRIVATIZACIONES ORDENADAS POR EL VECINO DEL NORTE.

LOS LLAMADOS PLAN PUEBLA – PANAMA Y YUCATAN, ASI COMO LA SILENCIOSA PERO EFECTIVA PRIVATIZACIÓN DE LA CFE Y DE PEMEX, NO SON MÁS QUE LLEVAR A LA PRACTICA LOS ACUERDOS OBSCUROS Y DE ESPALDA A LA NACIÓN CON LOS PODERES IMPERIALES, QUE COMO BUITRES ESTAN AL ACECHO DE LLEVARSE LO QUE QUEDA DE NUESTRA RIQUEZA NACIONAL.

HOY COMO SIEMPRE EN NUESTRA HISTORIA ES HORA DE CERRAR FILAS Y HACER UN SOLO FRENTE CONTRA ESTAS NUEVAS AMENAZAS TANTO DEL EXTERIOR, COMO DEL INTERIOR DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA.

EL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESION Y EL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETROLEO SON INICIATIVAS QUE DESDE LUEGO LOS INTEGRANTES DEL FCR APLAUDIMOS Y NOS INCORPORAMOS A LAS TAREAS QUE DE ELLAS SE DERIVEN, EN PRO DE UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA.

¡ POR LA LIBERACIÓN ECONÓMICA, CULTURAL Y POLÍTICA DE NUESTROS PUEBLOS ¡

DISCURSO DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN EL ACTO DE CONSTITUCIÓN DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETRÓLEO, EN EL CENTRO CULTURAL INDIANILLAS EL MIERCOLES 9 DE ENERO

Amigas y amigos; Compañeras, compañeros dirigentes del movimiento social, de los sindicatos, de manera especial un saludo al dirigente y a todos los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas. Compañeras, compañeros diputados y senadores, dirigentes de los partidos del Frente Amplio Progresista, del PRD, del PT y de Convergencia. Amigas y amigos todos: Iniciamos el año de 2008 reafirmando el compromiso de seguir trabajando hasta lograr la transformación de la vida pública de México. A estas alturas ha quedado suficientemente claro que quienes urdieron y llevaron a cabo el fraude electoral de 2006, lo hicieron para seguir imponiendo un proyecto económico, político y social contrario al interés popular y a la soberanía nacional. Es evidente que existen dos proyectos de Nación distintos y contrapuestos: el de nosotros, que busca reivindicar al pueblo y defender a la Nación; y el de la minoría rapaz nacional y extranjera, que pretende perpetuar el dominio del dinero sobre la moral y la dignidad de nuestro pueblo.
La derecha, como es público y notorio, ha venido actuando con cinismo y sin escrúpulos. Se han quitado la máscara y han mostrado lo que verdaderamente representan y defienden. Hay que tener presente, que el grupo de intereses creados que detenta el poder en México, los que verdaderamente mandan y deciden en el país, cuentan con un empleadillo obediente, con un pelele, con un usurpador en la Presidencia. Además, este grupo ha comprado y es dueño de las franquicias del PRI y del PAN y se apoya en el control y la manipulación que ejercen a través de la mayoría de los medios de comunicación. De esta manera, durante más de un año han venido imponiendo su modelo antipopular y entreguista, han profundizado en la política neoliberal, han venido aplicando al pie de la letra la agenda del Fondo Monetario Internacional.
Ya impusieron la reforma a la Ley del ISSSTE, para afectar los derechos de dos millones y medio de trabajadores al servicio del Estado, incluyendo a todos los maestros. Ya impusieron la reforma fiscal, que significa aumentar impuestos a trabajadores asalariados, a profesionistas, a comerciantes y a pequeños y medianos empresarios. Lo que implica debilitar, aún más, al sector productivo nacional y agravar el desempleo y la crisis económica. Ya impusieron la cláusula del Tratado de Libre Comercio que permite la entrada de maíz, fríjol, leche y azúcar del extranjero, para seguir arruinando al campo y empobreciendo a los productores nacionales. También, el gobierno usurpador es responsable de la carestía de la vida. Los precios de los artículos de primera necesidad han aumentado siete veces más que el salario mínimo. Con saña y sin piedad decidieron incrementar el precio de la gasolina, del diesel, del gas y de la electricidad. Además, es una inmoralidad que se haya autorizado este incremento tan dañino para la economía popular, que pudo haberse evitado con sólo reducir un poco el oneroso gasto gubernamental. Es decir, disminuir los elevados salarios de la alta burocracia y suprimir partidas del presupuesto destinadas a garantizar los privilegios de que gozan los altos funcionarios públicos de los tres poderes. Durante la campaña el mentiroso de Calderón se comprometió a bajar el precio de estos energéticos y está haciendo exactamente lo contrario. También sé auto nombró el presidente del empleo y durante este tiempo es cuando más mexicanos se han visto obligados a emigrar por falta de trabajo en nuestro país. Todo esto en medio de un ambiente cargado de violencia. Aunque los medios de comunicación lo soslayan, debe decirse que el año pasado se registró el mayor número de asesinatos que se haya tenido en el país desde la Revolución Mexicana. También en este tiempo de ignominia ha quedado al descubierto la flagrante violación a derechos humanos, el afán autoritario de la derecha, la impunidad y el pleno sometimiento de las instituciones al poder mafioso que impera en nuestro país.
Pero, a pesar de todas estas calamidades, existe un movimiento ciudadano, amplio, plural, en todo el país que ha sabido entender esta realidad y ha asumido el compromiso de transformarla. Este movimiento no se ha prestado a la simulación ni permite ningún trato ni acuerdo que pueda servir a los potentados para legitimar lo inhumano e inmoral de sus acciones. Nuestro movimiento se propone, y en eso trabajamos todos los días, llevar a cabo la construcción de una nueva República, donde el pueblo sea realmente el actor principal de la vida pública de México. No han podido ni podrán destruirnos. El verdadero cambio democrático en nuestro país ya comenzó en las conciencias de millones de mexicanos, mujeres y hombres, que son inmunes a las mentiras del poder y han dejado de pensar como quieren los opresores.
Millones de mexicanos saben perfectamente que muchos periodistas, conductores de radio y de televisión, tienen la encomienda de atacarnos y siempre se apresuran a darles la razón a los mandamases, inclusive, antes de que éstos abran la boca. Es esta revolución de las conciencias está la clave de nuestra fortaleza, es esta revolución de las conciencias nuestro principal escudo. Por eso seguiremos adelante, defendiendo la economía popular y el patrimonio nacional y, al mismo tiempo, trabajando en la organización ciudadana para la transformación del país. En este marco vamos a seguir durante este año exigiendo la derogación de la reforma a la Ley del ISSSTE, vamos a promover amparos en contra del aumento a la gasolina y de los aumentos de impuestos, se continuará participando con las organizaciones sociales y campesinas para exigir la revisión del Tratado del Libre Comercio y continuaremos defendiendo los derechos humanos.
Este año, en particular, vamos a intensificar las acciones de resistencia civil pacífica ante la traición a la Patria que significaría la entrega del petróleo a extranjeros. Y este es, precisamente, el motivo principal de esta reunión, en la cual, se han dado a conocer ya las primeras acciones de la Comisión para la Defensa del Petróleo. Aquí reitero que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, vamos a permitir que se despoje a los mexicanos de la riqueza petrolera.

La privatización de esta industria significa regresar a la época del porfiriato, cuando las compañías extranjeras eran dueñas del petróleo que encontraban en nuestro territorio. No aceptamos ni aceptaremos el pretexto de que PEMEX está en quiebra por falta de inversión privada, nacional o extranjera. Sostenemos que aún cuando los tecnócratas, desde hace 25 años, han hecho todo para arruinar a PEMEX, con la única idea de entregar el petróleo a extranjeros, esta empresa sigue contribuyendo con el 40 por ciento del presupuesto nacional. Y en el futuro, un buen manejo de estos recursos de la Nación puede permitir que en México se desarrolle la industria, haya empleos y nuestro país se convierta en una potencia energética. Una prueba de que sí hay dinero público para modernizar a PEMEX es el hecho de que este gobierno usurpador está manejando excedentes por los precios altos del petróleo en el mercado internacional, del orden de 200 mil millones de pesos anuales. Baste decir que con la mitad de este dinero se podrían construir las tres refinerías que requiere el país para dejar de importar gasolinas, con valor de 100 mil millones de pesos al año.

HELENA PONIATOWSKA, PORFIRIO MUÑOS LEDO Y ALFREDO JALIFE, EN EL ACTO DE CONSTITUCIÓN DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETROLEO

Por cierto –y aquí lo mencionó Martín— estos excedentes por los altos precios del petróleo se están utilizando, como sucedió durante el gobierno de Fox, de manera discrecional y se destinan para financiar los privilegios de los gobernantes, para comprar conciencias y lealtades y para alimentar la corrupción. Por eso no permitiremos ninguna reforma que implique entregar el petróleo a extranjeros. Va en serio. Lo repito: Va en serio. Desde aquí le mandamos decir al pelele y a sus patrones que si intentan la privatización de PEMEX, habrá movilización nacional. Como se comprenderá, ante semejante acto de traición a la Patria, no caben los titubeos ni las medias tintas, ni el qué dirán de nosotros en los medios de comunicación. De modo que sigamos preparándonos y organicémonos bien, estimulemos en estos días, los tiempos por venir, el patriotismo entre los mexicanos y preparemos la resistencia. Un país que no se vende, nadie lo podrá comprar. Nos vemos el 18 de marzo para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y para ser más puntuales en cuanto al plan de acción para la defensa del petróleo. Vamos al Zócalo el 18 de marzo para conmemorar esa decisión visionaria y patriótica del General Lázaro Cárdenas, quien decía y así termino. Leo la frase textualmente: “gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la Patria”.

Páginas recomendadas:
www.radioamlo.org
www.ecoportal.net
www.senderodelpeje.com

Opiniones, criticas o sugerencias:
alternativa@fcr.org



No hay comentarios.:

Publicar un comentario