12/20/2011

Por el bien de todos... separación entre Iglesia y Estado: Lorenzo Meyer

0
Por el bien de todos... separación entre Iglesia y Estado: Lorenzo  Meyer

El académico fue distinguido en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía junto con Jean Andre Joseph Meyer Barth.


Luego de recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, el historiador Lorenzo Meyer consideró necesario mantener la separación Estado-Iglesia y, en ese sentido, que el Jefe de Estado deba mantener también una sana distancia.

Meyer habló así de la asistencia, el domingo pasado, del Presidente de la República y su familia a la Basílica de Guadalupe, invitado por el Cardenal Norberto Rivera, para participar en una jornada nacional de oración por la paz.

"Hay que mantener la separación (Iglesia-Estado) y ahí sí que literalmente por el bien de todos, mantener la separación entre Iglesia y Estado, lo cual no contraviene, no impide que cada quien tenga la religión que desee y practique lo que quiera; pero finalmente hay una representación del Estado, y de la Nación en su conjunto (del Presidente), y que en aras de esa historia que ya no queremos que se repita, de esa cercanía tan sana que llegó a ser una fusión entre Iglesia y Estado, mejor mantener las distancias. Creo que para todos sería mejor", argumentó Lorenzo Meyer.

El académico fue distinguido en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía junto con Jean Andre Joseph Meyer Barth.

Según la SEP, se hacen acreedores a este premio quienes con sus actividades creativas o comunicativas, contribuyen a la difusión, preservación y engrandecimiento de las artes y las tradiciones populares del país.

Revista EMET - Agencia Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario