12/23/2011

Diputados de SLP se reparten recursos públicos que “les sobraron”

El lunes pasado, los diputados del Congreso Local de San Luis Potosí acordaron distribuirse entre ellos seis millones de pesos que habían quedado como remanente al Poder Legislativo. Cada legislador recibió 220 mil pesos, que, de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Ramírez Stabros, recibieron dicho dinero pues, en el año se cancelaron muchas peticiones, por lo que ése recurso debe gastarse en lo que resta del año en solicitudes de gestoría y “habrá quien gaste todo o quien no lo gaste, pero son los retrasos y rezagos que tenemos en el ámbito de gestoría” agregó (VER VIDEO)

Por:

El pasado lunes 19 los diputados del Congreso Local de San Luis Potosí acordaron distribuirse 6 millones de pesos que habían quedado como remanente al Poder Legislativo.

El bono que recibieron cada uno de los legisladores es de 220 mil pesos, los cuales, según el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Ramírez Stabros, serán utilizados para solicitudes de gestoría.

De acuerdo con el diario El Pulso, los legisladores locales convocaron a sesión ordinaria el lunes a las 9:30 de la mañana, pero comenzó 15 minutos después de lo programado y casi en punto de las diez de la mañana se declaró un receso, que se prolongó hasta cerca de las tres de la tarde.

Luego del receso, en su intervención en tribuna, el diputado priísta Ramírez Stabros, les informó a sus compañeros las modificaciones “a lo que aparece en la Gaceta Parlamentaria”.

“El comentario fundamental es el siguiente: En este congreso, en este ejercicio, hay economías que representan 8 millones 137 mil 257 pesos, hay en la ley de egresos nuestra la consideración de cinco millones de pesos que se solicitaron como ampliación presupuestal y existen 336 mil 610 pesos que corresponden a una economía del ejercicio 2010”, enunció.

Lo que sumado, expuso, da como resultado 13 millones 473 mil 867 pesos, “de los cuales 336 mil 610 pesos… tendrán que regresarse” a la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado.

Posteriormente, en entrevista, explicó que de los 13 millones 137 mil 257 pesos restantes destinarán 6 millones de pesos para gestoría, porque durante el año “cancelamos muchas de las peticiones”, sobre todo en cuestión de salud, educación y deporte.

De manera, precisó que “habrá quien gaste todo o quien no lo gaste, pero son los retrasos y rezagos que tenemos en el ámbito de gestoría”, abundó.

El diario también emitió un video en el que revela una conversación en la que se escucha a Ramírez Stabros proponiendo la repartición de los 6 millones de pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario