12/22/2011

Murió hispano en Arizona agredido por policías del Sheriff Joe Arpaio



Ernest Marty Atencio, un hispano que fue hospitalizado tras una confrontación con agentes de la Oficina del polémico Sheriff del condado Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, murió después de ser desconectado de un respirador artificial. “La familia de Marty se reunió e informaron posteriormente a los médicos que lo atendían, que decidieron desconectarlo —del respirador artificial— ya que su cerebro estaba muerto”, dijo Michael Manning, abogado de la familia en un comunicado.

El hispano, de 44 años, fue hospitalizado horas después de haber sido detenido el pasado viernes por agentes del Departamento de Policía de Phoenix, quienes lo entregaron a oficiales de Arpaio para ser encarcelado.


De acuerdo con un reporte de la oficina de Joe Arpaio, se registró un altercado entre el detenido y sus agentes, quienes tuvieron que colocarlo en una “celda de seguridad”.
La familia de Atencio asegura que éste recibió varias descargas eléctricas y sufrió muerte cerebral. VIDEO.

El abogado indicó que la familia espera ahora el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte y hasta entonces decidirá si tomará algún tipo de acción legal contra el Sheriff Arpaio.
Manning indicó que la familia le está dando el “beneficio de la duda” a la oficina de Arpaio, pero dijo que solicitó ver el video del altercado para saber exactamente lo que sucedió.

Este es un caso más que pone en entredicho el sistema de operaciones de Joe Arpaio en las últimas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario