2/03/2012

Las noticias de CIMAC......




Autoriza servicios de salud para esa población en el olvido
GDF intenta aminorar sus maltratos a las mujeres presas

CIMAC México, DF.- Con el objetivo de acabar con las pésimas condiciones de salud que enfrentan las mujeres reclusas, el Gobierno del Distrito Federal publicó una reforma a la Ley de Salud capitalina que pretende garantizar este Derecho Humano.
más información


CAMPAÑA PERIODISTAS DE MESOAMÉRICA A FAVOR DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
No representa ni 1 por ciento de la población objetivo
Oaxaca apenas otorga 137 becas para madres adolescentes

CIMAC Oaxaca.- Menos de uno por ciento de las 17 mil madres adolescentes oaxaqueñas tienen la posibilidad de continuar con su preparación académica, al estar inscritas en el Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven).más información


NACIONAL
Reforma constitucional discrimina a niñas de credos minoritarios

más


MONEDERO
Política de gasto público con perspectiva de género

más información


INTERNACIONAL
Reclusas en Serbia: sufrieron violencia, pero reciben duras penas

más información


BREVES

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Reeligen a investigadora al frente del IIB de la UNAM
México.- La investigadora mexicana Guadalupe Curiel Defossé fue reelecta para un segundo período (2012-2016) al frente del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB), de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó la institución en un comunicado.Curiel Defossé es doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y ha sido fundadora y coordinadora de proyectos colectivos referentes a la historiografía colonial del norte de México.Actualmente es coordinadora académica a nivel nacional de la Biblioteca Virtual de las Letras Mexicanas, de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y miembro del consejo asesor del Conaculta para la evaluación y adquisición de acervos bibliográficos.


Experta de la ONU visitará Honduras
Washington.- La relatora especial sobre la situación de las y los defensores de Derechos Humanos de la ONU, Margaret Sekaggya, visitará Honduras a partir del próximo martes para evaluar la situación de las y los activistas en el país centroamericano, reportó el portal de la organización.Sekaggya recorrerá las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, donde se reunirá con autoridades del gobierno, integrantes de la sociedad civil, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y delegaciones diplomáticas. Al finalizar su visita el próximo 14 de febrero, la relatora ofrecerá una conferencia de prensa y elaborará un informe que presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2013.


Presentarán manual para un periodismo “sin etiquetas”
México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación convocó a la presentación del “Manual escrito sin discriminación. Sugerencias para un periodismo sin etiquetas”, en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica en la Ciudad de México, el próximo 9 de febrero a las 19:30 horas.El libro escrito por las integrantes de la organización Periodistas de a Pie Elia Baltazar, Daniela Pastrana, María Luisa López y Rosario Zarazúa, pretende ser una guía para quienes ejercen el periodismo.


Exigen ante Congreso de Argentina justicia para Marita Verón
Argentina.- La asociación civil La Casa del Encuentro, organizaciones feministas, sociales y estudiantiles, protestarán este viernes frente al Congreso de la Nación para exigir justicia para la joven desaparecida Marita Verón, y todas las víctimas de trata en provincias del país sudamericano.La movilización se convoca a unos días de que inicie el juicio contra 13 personas involucradas en el secuestro y desaparición de Verón, en abril del 2002. Su caso es emblemático al ser uno de los primeros por el que se denunciaron redes de trata y prostitución en Argentina. (Con información de la agencia de noticias AnRed).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario