6/10/2023

Denuncia a Presidenta del Copred por abonar el terreno para propiciar agresiones a feministas criticas de género

 tribunafeminista.org

Yan María Yaoyólotl

Yan María Yaoyólotl

Activista lesbofeminista y artista feminista mexicana, pintora, gestora y curadora de arte. Fue cofundadora de los grupos Lesbos (1977) y Oikabeth (1978) orígenes del movimiento feminista-lésbico en México.

DENUNCIA CONTRA La Presidenta Del Copred Geraldina González De La Vega Hernández

 Es inadmisible que el Estado y el sistema de justicia mexicanos permitan la existencia de un organismo supuestamente diseñado para erradicar la discriminación y ejerza, el mismo, discriminación contra grandes sectores de la ciudadanía que no desean someterse a una sola línea de pensamiento, la doctrina queer-transgénero. Y que no solo ejerza discriminación, sino que indirectamente aliente y estimule a los adeptos de dicha doctrina a reprimir a todas aquellas personas que disientan de ella.

El COPRED, Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, (vinculado a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México), particularmente bajo la gestión de Geraldina González de la Vega Hernández ha incumplido la función para la que fue creado, evitar la discriminación hacia sectores sociales vulnerables GBTTTI, mujeres, jóvenes, indígenas, capacidades especiales, entre otros, al centrarse especialmente en la defensa y promoción de los grupos queer-transgénero poniendo a su disposición infraestructura, aparato administrativo y mecanismos mediáticos.

La presidenta de COPRED Geraldina González en lugar de erradicar la discriminación, discrimina a todas las personas que no comulgan con dicha doctrina dedicándose a ser su vocera, en lugar de respetar la diversidad de opiniones y credos consagrada en la Constitución mexicana.

Especialmente, ha abusado de su investidura institucional al apoyar iniciativas queer-transgénero que cualquiera sabe que dañan a las mujeres, manifestando un alto grado de misoginia; asi como iniciativas contra feministas, lesbianas y personas LGB que no comulgan con dicha doctrina, además de una inaceptable invisibilización y menosprecio a las personas trans-masculinas (mujeres que cambian su género de femenino a masculino). Acusando y calificando injustamente a los primeros de ser transexcluyentes y transodiantes, términos resumidos en el injusto, inhumano y perverso concepto: “TERF” y utilizar el lema: “discurso de odio” contra todo pensamiento que no acepte dicha doctrina como lo expresa en su video y algunos tuits que se anexan a la presente:

Posicionamiento aún vigente (grabado el 8M de 2021)#LasMujeresTransNOMeBorran 🏳️‍⚧️ pic.twitter.com/YWiKUEA3kD

— Geraldina González de la Vega🪶 (@Geraldina_GV) March 11, 2023

Cabe mencionar que el propósito del COPRED es:

“La Presidencia tiene como propósito la generación de un cambio cultural que permita a las personas y a los colectivos, el goce y disfrute de derechos y libertades, sin ningún tipo de discriminación, mediante el diseño, la implementación y la aplicación de estrategias para la prevención y eliminación de la discriminación y el desarrollo de programas de atención ciudadana, educación, capacitación e interlocución con las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, la academia, las Iglesias, las empresas y el sector público”[1]. Por lo tanto, como funcionaria que detenta dicho cargo no puede hacer uso de sus facultades para invalidar y denostar a sectores y grupos que hacen uso de su derecho de libertad de expresión y de opinión públicas, ya que estaría haciendo uso indebido de poder y facultades al reproducir discursos excluyentes y de odio en su parcialidad al actuar.

En ese sentido, la presidenta del COPRED margina a muchos sectores poblacionales al olvidar que su función debe ser, generar “…un cambio cultural que permita a las personas y colectivos el goce y disfrute de derechos y libertades sin ningún tipo de discriminación” al enfocar recursos del COPRED, entre ellas sus redes sociales, para reproducir discursos de odio y reducir al organismo a un instrumento en manos de los adeptos a dicha doctrina al permitir que sean ellos quienes dicten los lineamientos en materia de sexo-género.

Sin embargo, lo más peligroso y cuestionable es que la licenciada González se encuentra abonando el terreno para propiciar agresiones de las bandas anti-terf (también llamadas: transfascistas) contra ciudadanas mujeres indefensas y hombres críticos, mismas que se dedican a impedir, boicotear, sabotear, atacar y violentar todos los eventos organizados o en los que participan mujeres o mujeres feministas, asi como eventos organizados por hombres críticos LGB, sin que la COPRED haga nada y bajo su complacencia. En síntesis, su discurso público institucional sobre el tema sexo-genérico es implícitamente una declaración de guerra contra todos los ciudadanos, especialmente mujeres, que no se someten a dicha doctrina y una apología a la violencia contra estos, contribuyendo a una posible confrontación violenta de hombres trans contra mujeres y hombres críticos LGB.

Una de sus expresiones más graves y perversas es que contradictoriamente bajo un discurso supuestamente “feminista”, Geraldina González se encuntra acusando indirectamente a las feministas de ser las responsables de los asesinatos a personas trans propiciados por los “discursos de odio” de éstas, acusación que sitúa a las feministas como criminales o cómplices homicidas y que, por consecuencia, legitima la violencia queer-trans contra éstas, como lo menciona en el video antes señalado.

Dicho lo cual, denuncio ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México a esta funcionaria pública que tanto daño a causado a las mujeres de la Ciudad de México y exijo se le impida ocupar cualquier cargo público.

denuncio ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México a esta funcionaria pública que tanto daño a causado a las mujeres de la Ciudad de México

Ante lo cual, como ciudadana de la CDMX ante la gravedad del hecho exijo la creación de un nuevo organismo: Defensa de las Mujeres contra las Agresiones y Violencia Queer-Transgénero (DMAVQTG).


[1] Cita textual sobre el objetivo del puesto de la presidencia del Copred que se encuentra en la página oficial del organismo y puede consultarse en el siguiente link: https://www.copred.cdmx.gob.mx/secretaria/estructura/1

- Publicidad -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario