Aprobó mayoría panista "Ley de la familia" en Nuevo León
Por Juana María Nava Castillo/corresponsal
Monterrey NL, 24 dic 07 (CIMAC).- Con 22 votos a favor, todos de la fracción panista del Congreso local, y 19 en contra, se aprobó para Nuevo León la Ley de la Familia, que reivindica un solo tipo de unidad, el llamado natural, de acuerdo a la nueva ley.
La votación se llevó a cabo a las 4 de la mañana del sábado, en una determinación que se veía venir, de acuerdo a la aprobación previa del dictamen, que fue defendido por los 22 diputados del Partido Acción Nacional, que conforman el 52.4 por ciento de la actual legislatura.
Como informó Cimacnoticias en su oportunidad, la ahora aprobada Ley de la Familia fue severamente cuestionada por diversos sectores de la comunidad, debido a que promueve la protección de la progenie natural, y deja de lado a otros tipos de uniones, entre ellos el de los homosexuales.
La ley aprobada este sábado determina que se deberá proteger a la familia natural y propone la creación del Instituto Estatal de la Familia, como órgano responsable de las políticas públicas, lo cual ha sido criticado por instituciones y ONG, ya que ello conllevaría a la duplicidad de funciones con otras instancias, como el DIF.
Desde el pasado jueves, grupos que trabajan por la diversidad sexual se apostaron en las instalaciones del Congreso, para demandar se diera marcha atrás a la votación que se esperaba para ese día, sin embargo, la resolución se pospuso para la madrugada del sábado, cuando se votó junto con el presupuesto de Egresos del estado, en el límite del actual período de sesiones.
Unas horas más tarde, el gobernador del estado, Natividad González, declaró que aunque el proyecto en sí le parece aceptable, enviará algunas observaciones a la ley, para que se realice una consulta que incluya las demandas de grupos de la población que se sienten excluidos.
Sin embargo, cabe destacar que a inicios de año se abrió una consulta pública para la presentación de propuestas, muchas de las cuales no fueron tomadas en cuenta, básicamente por demandar la inclusión de la diversidad de familias y de las familias integradas por parejas del mismo sexo.
En cambio, el dictamen hecho Ley incorporó conceptos religiosos y el término de “perspectiva de familia”, que regirán en caso de que no se haga efectivo el veto que se espera de parte del Ejecutivo estatal.
07/JMN/GG/CV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario