Calidad en la educación
¿ A que precio ?
¿ A que precio ?
Si, muy cierto son contadas las escuelas públicas que podría decirse tienen excelencia educativa, pero también es cierto que su éxito es resultado de represión, elitismo y abuso de autoridad, que se rigen por un reglamento que aunque obsoleto se aplica y ante la incapacidad de corregir, suspenden con la creencia de que si no entiende con un dia, lo hará con 3 o 5 o 7 o 10 o hasta que solito el alumno recapacite.
Nos ha alcanzado la modernidad, la modificación de leyes y un sin numero de cambios, pero la educación aparte de rezagada es patrimonio del sindicalismo y otros cuantos. Nos quejamos de la ineficacia de los sistemas penitenciarios ¿ pero hemos mirado los castigos y sanciones escolares ?
Precede a " La letras con sangre entra" "Te suspendo y entenderás" o la tan llamada reforma educativa se olvido por completo de este aspecto. Estoy fervientemente convencida que podemos corregir educando pero desgraciadamente esto implica trabajo, más sin embargo la innovación de métodos en la correccióm escolar podría a futuro enmendar las acciones ciudadanas.
"Corrige al niño hoy, para no castigar al hombre mañana" si, si es posible es cuestión de querer si nos proponemos a trabajar en conjunto: la suspención, es sinónimo de incapacidad para corregir y dialogar, es abrirle la puerta al problema y encaminarlos al fracaso escolar.
Que triste realidad la nuestra si seguimos pensando que suspender y expulsar son métodos correctivos en la educación. Que lastima ESANS que todo honor y toda gloria se deriven de métodos tan precarios, que láóstima tanta infraestructura y preparación no hayan tocado la imperfección humana y que los métodos correctivos por carecer de reconocimiento no te hagan concursar.
Únete estamos conformando un movimiento por los derechos y garantías de los escolares que no permita que estas prácticas y otras peores se ejerzan en las escuelas, estamos ofreciendo alternativa que si nos unidos la SEP podria aprobar.
Sara Zepeda
saramar_byo@hotmail.com
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