3/13/2010

Las noticias de CIMAC....



Confusión por anuncio de excarcelar a mujeres presas por aborto
Aprovecha gobernador veracruzano clima electoral para parecer “benefactor”
AVC/CIMAC Xalapa, Ver.- Aprovechando el ambiente electoral que ya se vive en el estado, el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, anunció en el Día Internacional de la Mujer, que otorgaba el “indulto” a las 8 mujeres presas en distintos penales veracruzanos, por el delito de aborto, sin darse cuenta de que ellas por Ley ya tienen derecho a su libertad desde diciembre pasado.
más información

De sostenerse avance del 2 y 3 por ciento en Congreso
En 30 años las mexicanas podríamos alcanzar paridad

CIMAC México, DF.- De mantenerse el actual ritmo de avance en la Cámara de Diputados, de entre el 2 y 3 por ciento, de representación femenina, para el año 2040 ó 2050, las mexicanas alcanzaremos la paridad, afirmó la ex diputada Elsa Conde.
más información




Discriminación hacia la mujer en el discurso católico
más información


NACIONAL
Crean la Red de Centros y Programas de estudios de la Mujer
más información


Teme empresaria de Chiapas más agresiones de edil de Tonalá

INTERNACIONAL
Luchan haitianas por sus derechos en proceso de recuperación
más información

Seguimos en la lucha por el empleo que nos arrebataron a la mala
CIMAC México, DF.- A más de 100 años de la lucha que dieron las trabajadoras de la industria textil en Nueva York para conseguir mejoras laborales, motivo por el que se conmemora el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, actualmente las trabajadoras en México siguen sufriendo iguales violaciones a sus garantías como son: el derecho a la huelga, y al trabajo digno.
más información



Trata de personas es un delito mundial que se exacerba en países de AL. Llama OEA a tomar medidas para poner fin a la violencia contra la mujer. Asistirá UNICEF a niños afectados por terremoto en Chile...

Trata de personas es un delito mundial que se exacerba en países de AL
México.- El delito de trata de personas en los países de América Latina se exacerba al grado de que se violan casi todos los derechos humanos de las víctimas, señaló Óscar Castro Soto, académico de la Universidad Iberoamericana (UIA) al participar en el Tercer foro sobre Derechos Humanos en esa casa de estudios.

El coordinador del programa de Derechos Humanos de la institución señaló que la trata de personas con fines de explotación sexual -prostitución y pornografía- es particularmente fuerte entre los niños y las mujeres, quienes son privadas de su libertad por captación (enamoradas, raptadas o coaccionadas) y trasladadas con su consentimiento o contra su voluntad.

Llama OEA a tomar medidas para poner fin a la violencia contra la mujer
Nueva York.- La violencia contra las mujeres en los hogares, la vinculada a la trata con fines sexuales, los llamados crímenes de honor, y la mutilación genital femenina continúan ocurriendo con mucha frecuencia, afirmó el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Al hablar en un panel contra la violencia de género, una de las últimas actividades de la Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer, el líder del organismo mundial dijo que esos hechos causan sufrimiento, socavan el desarrollo y generan inestabilidad.

“Todos debemos adoptar medidas concretas para acabar con la impunidad. Debemos escuchar y ofrecer apoyo a las víctimas. Hay que combatir las raíces de la violencia contra las mujeres, erradicando la discriminación y cambiando la mentalidad que la perpetua”.

Asistirá UNICEF a niños afectados por terremoto en Chile
Nueva York.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció hoy que asistirá a un millón de niños afectados por el terremoto en Chile, ocurrido el 27 de febrero pasado

Señaló que se necesitan tres millones y medio de dólares para satisfacer las necesidades más urgentes y de mediano plazo, tanto de los menores de edad como de las mujeres que, como en cualquier catástrofe, son particularmente vulnerables al frío y al hambre.

Seis regiones, en las que vive el 80 por ciento de la población chilena, fueron afectadas por el terremoto de 8.8 grados richter de magnitud. Estas áreas fueron declaradas “zonas de catástrofe” por las autoridades locales.

Primera Feria de Mujeres Productoras y Artesanales
México.- Con la participación de 50 mujeres de las 16 delegaciones políticas de esta capital, se inauguró la primera Feria del año de Mujeres Productoras y Artesanas de la Ciudad de México 2010, con la venta de comida, bisutería, cuadros y artesanías.

Montada en la calle doctor Lavista 144, colonia Doctores, la feria, organizada por la Red de Mujeres Productoras y Artesanas, fue asesorada por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, y estará abierta hasta el 12 de marzo de 10 de la mañana a 16:00 horas.

10/AGA/LR/LGL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario