3/12/2010

La columna de Manú.....


SATIRICOSAS

- Manú Dornbierer-

MARCIAL MACIEL, DENUNCIADO ¡DESDE 1945!

En 2003 apareció el libro de Alejandro Espinosa, “El Legionario” (Grijalbo), que al fin lograría desde México sacudir a la opinión pública universal por la escandalosa conducta de Marcial Maciel, el jefe y creador mexicano de la Legión de Cristo, una de las más ricas y poderosas sectas, como llaman los teólogos Hans Kuhn y Diotavelli a los espacios feudales incrustados en la iglesia católica bajo la férula de un solo hombre.

El libro hizo que se cimbrara la Iglesia en el mundo de habla hispana al exponer crudamente al fundador de los Legionarios de Cristo y su criminal, repugnante, patológica pedofilia, su voracidad por el dinero ajeno, su adicción a la morfina y su envolvente y diábolica seducción para las altas clases de este país que le dieron inmensas fortunas . Ya el investigador estadunidense Jason Berry lo había logrado en el mundo de habla inglesa con su propia obra : No nos dejes caer en tentacion: el abuso sexual de los curas católicos con niños , ( Lead us not into temptation. Catholic priests and sexual abuse of children). Alejandro Espinosa y otros siete hombres valientes que en su niñez y adolescencia padecieron los abusos de Marcial Maciel fueron convocados por Berry para escribir su propia, directa y potente denuncia. Esta se había publicado en 1997 en el Hartford Courant de Connecticut, uno de los diarios más antiguos de USA. Los acusadores fueron con el propio Espinosa , Félix Alarcón Hoyos, José de Jesús Barba Martín ,Saúl Barrales Arellano, Arturo Jurado Guzmán , Fernando Pérez Olvera, José Antonio Pérez Olvera, Juan José Vaca Rodríguez , Juan Manuel Fernández Amenábar (finado).

Alejandro Espinosa se puso recientemente en contacto con la que esto escribe , para ver si es posible canalizar a la edición otro volumen de su autoría que se llama “El Ilusionista”, mismo que envió por mail. Me explica que después de la primera edición de su libro publicado dentro de una de las muchas editoras del consorcio Random House Mondadori (uno de sus dueños es Berlusconi el poco recomendable Primer Ministro de Italia) le publicaron en 2006 otra edición , esta vez en la colección libros De Bolsillo. Pero fue flor de un dia ya que desapareció de la venta muy pronto. Como Grijalbo fue editor de 12 libros míos y algo supe en 2002 por el similar destino de mi libro Foxtrot, de la práctica de autocensura por órdenes gubernamentales y de sabotaje traidor a sus propios autores en tiempos de Marta Sahagun , no dudo que la orden de desaparecer el libro fuese suya . Precisamente se decía emparentada con Maciel que hizo estudiar un poco de inglés en Irlanda a esa mujer tan mediocre pero nefasta para los mexicanos por el irresponsable apoyo del marido , Vicente Fox. En Random House Mondadori estuvieron a las órdenes del gobierno foxista el director de entonces , el posteriormente despedido chileno pinochetista Gian Carlo Corte que hoy tiene la editora Cordillera de los Andes y otros , entre ellos una funcionaria menor ,Pilar Gordoa, amiga de Marta. Alejandro Espinosa fue victima de todas las fuerzas derechistas aplicadas a la editora: el gobierno panista mismo, la Legión idólatra aún hoy en parte empeñada en solapar a su creador , y desde luego El Vaticano pues las aportaciones económicas de Maciel eran enormes y vistas con muy buenos ojos por el Papa Juan Pablo II que , como es obvio en miles de fotografías, le mostraba un especial afecto.

LA DENUNCIA DE 1945.

Y no es que se ignorara el criminal uso y abuso sexual de “Marical” Masiel con los niños que le llevaban las catoliquísimas familias mexicanas para que los formara . En “ El Legionario” hay una lista de denuncias presentadas a la Iglesia desde 1945 hasta el año 2000.

Esta fue la primera según Alejandro Espinosa:

“1945. Este año marcó el comienzo de las acusaciones en contra de la vida licenciosa de Marcial Maciel, que la jerarquía católica ha desestimado en forma sistemática. El señor de la Isla entregó a Maciel a sus hijos Carlos, Francisco y Luis para que formaran parte de su orden . Luis, el menor , la abandonó después de tan sólo dos años. Intrigado por su tristeza permanente , su padre lo cuestionó . Cuando el niño le confió el abuso sexual de que fue objeto , se trasladó en taxi desde Querétaro a Cuernavaca para denunciarlo ante el obispo Francisco González Arias , precisamente el que lo ordenara sacerdote (a Maciel). El obispo lo castigó con la suspensión a divinis, es decir la separación del ministerio sacerdotal , aunque nunca la cumplió , aduciendo que el castigo implicaba sólo la prohibición de administrar el sacramento de la confesión , lo cual tampoco cumplió y nunca se esforzó por derogar, hasta la fecha (2003)” . Y es que, pude investigar, se dio la nada difícil casualidad de que ambos religiosos fueran amantes…

Todos los participantes en la denuncia del libro “El Legionario” , fueron niños de 12 o 13 años que sus catoliquísimas familias destinaron al sacerdocio, principalmente familias de Jalisco, Michoacán y del Bajío, núcleo más que fundamentalista, del catolicismo mexicano. Posteriormente enloquecieron por Maciel ricas señoras de Monterrey, de Guadalajara y de la ciudad de México. Los niños debían recibir una educación que los llevara al sacerdocio, es más a la santidad, pero lo que en realidad recibieron fueron dolorosas y humillantes clases de locura y lecciones de una homosexualidad enfermiza del sacerdote michoacano, que los convertía “en sus concubinas de obediencia”, con permiso, decía, del Papa Pío XII, a su vez sospechoso de haber apoyado al nazismo.

LA PERSECUSIÓN GUBERNAMENTAL CONTRA ALEJANDRO .

Al preguntarle si la persecución de La Legión, del Vaticano y de los gobiernos PRIANISTAS , por supuesto simpatizantes del depravado y demente individuo que dañó la vida de miles de niños que le eran entregados en los planteles que fundó en diversos países “para educar a las élites” , Alejandro me sorprendió con dos respuestas: - No, la persecución de la Legión y del propio Maciel comenzó en los setenta cuando abandoné la Legión. En cuanto a mi propiedad ( un rancho en Aldama Tamaulipas) me lo quitaron el 7 de julio de 1993. La Reforma Agraria me expropió con las consabidas chicanas mi rancho. Había participado algún tiempo antes en un programa de Nino Canún en Tampico en el que hice pronunciamientos contra el gobierno en materia de tenencia y seguridad de la tierra. Me eché a Carlos Salinas encima . Y Salinas era íntimo de Marcial Maciel, tanto así que disponía de una persona exclusivamente dedicada a localizar para el presidente al jefe de La Legión en el preciso momento que le daba la gana verlo.

Le hicieron a AE chicana tras chicana en la nefasta secretaría Agraria para no pagarle y hasta la fecha no le pagan el rancho que su padre Rafael Espinosa Maciel adquirió en los sesenta , llamado “Mi Sueño”. Con Zedillo le dijeron que no había dinero porque se gastó todo en su campaña y finalmente lo enviaron a en la secretaría de la Reforma Agraria con María Antonieta Villegas, una fulana que su tío , Arturo Warman incrustó en la sección de pagos. Ella le dijo que le pagaría la 8ª parte del valor del rancho que equivocadamente le quitó Salinas , pero que ella se quedaría con el 30% . No le dio nada . En el gobierno de Fox , Marta se encargó naturalmente de que no le hicieran la menor justicia ni le dieran un quinto y hoy con el gobierno calderonista que tiene debilidad por los pedófilos como lo demostró Lipe con su amistad con los priistas de esa misma tendencia, Mario Marín el gober precioso de Puebla y el siniestro Ulises Ruiz de Oaxaca , el autor sigue en la miseria esperando justicia para poder sobrevivir . ¿Qué el gobierno d e Calderón va a seguir “vengando” al padrecito Maciel que se murió ¡uf! en 2008? Esta es la referencia, Sr. Calderón, para hacerle justicia a Espinosa Memorandum, Folio Presidencia No 210104185-13 Expediente 1841/FCH/2007. Eso si a su gobierno le queda algo de vergüenza después de la camoteada que le pone la secretaria de Estado Clinton en un informe sobre los ataques de sus elementos policales y militares contra la población mexicana. Por cierto quedó como el cohetero la despistada Hillary al calificar a Calderón por otra parte como producto de “elecciones limpias y justas”, cuando el mismo PRI , a través de Augusto Santiago, marido de la encuestadora María de las Heras, confesó que Calderón es espurio y está “en la silla” gracias a un acuerdito con el siempre tricolor.

El Vaticano en vez de seguir dándole el avión a los miles de denuncias actuales contra el abuso sexual contra niños católicos , debería tomar una decisión profiláctica aunque no panacea para empezar a limpiar el foco de infección que es el celibato de los curas y de volada legalizar el matrimonio de los sacerdotes, mandando a la porra las decisiones contra natura de tres Papas de hace mil años: En 1074 el papa Gregorio VII , un monje, opina que toda persona que desea ser ordenada debe hacer primero un voto de celibato: “Los sacerdotes deben primero escapar de las garras de sus esposas”, es decir dar todo el dinero que recaben a la iglesia , no a su f amilia. En 1095: El papa Urbano II hace vender a las esposas de los sacerdotes casados que eran la mayoría entonces como esclavas y sus hijos quedan abandonados. En 1123 el Papa Calixto II, en el Concilio de Letrán, promulga el celibato como requisito para todo el clero del rito romano. (Los maronitas y armenios, siendo católicos orientales, aceptan a hombres casados para la ordenación sacerdotal).

Pero como el matrimonio entre un hombre y una mujer no basta para detener el crimen de la pedofilia y la promiscuidad , el Vaticano debería hacer lo que gobierno del DF, aceptar en su seno también, ya que es un refugio de homosexuales , el matrimonio entre personas del mismo sexo para que lleven una vida sexual digna y no adquieran como es el caso, todos los vicios que desencadena el dañino y clandestino “fruto prohibido”. El Papa Ratzinger que desactivó en cierta medida a Marcial Maciel, parece considerar estos asuntos con indulgente ojo a juzgar por el pequeño manazo bromista que le dio al periodista Jim Ross cuando éste le preguntó sobre el caso Maciel. Quizás podría ser un modernizador antisolemne y generoso y renunciar al dinero de la Legión . Ya es bastante rico el Vaticano.

Roguemos todos porque no se vuelva a dar otro mexicano como Maciel que para vergüenza de México, en diversos países torció la vida e hizo sufrir los martirios descritos en el libro comentado “a generaciones de jovencitos que aspiraban a ser representantes de Jesús”.

satiricosas @gmail.com

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LOVE STORY, CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL.

    José
    ramón...

    ResponderBorrar