Ciudad de México.- La senadora Indira Kempis Martínez, quien renunció a Movimiento Ciudadano (MC), bajo el argumento de que la bloquearon en su intento por buscar ser precandidata presidencial, impugna la precandidatura a la Presidencia de Jorge Álvarez Máynez, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por considerar que el partido naranja violó sus propias reglas.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la legisladora denunció que en la convocatoria de MC se precisa no designar a una precandidata o precandidato presidencial hasta resolver todas las impugnaciones del proceso interno y eso aún no ha ocurrido, pues aún sigue pendiente la queja de ella.
Indira Kempis, cuando se desmarcó de Movimiento Ciudadano, acusó su dirigente, Dante Delgado, de incurrir en acciones, como la cargada y el dedazo, porque ella estuvo en el proceso para elegir a la candidata o candidato presidencial y “a la vista de todas las personas hicieron todas estas prácticas que son antidemocráticas”, por lo que no permitirá que le violen sus derechos políticos, como lo hizo MC al marginarla cuando se postuló como precandidata.
Impugné la “precandidatura” de Jorge Álvarez Maynez en @TEPJF_informa @MovCiudadanoMX viola sus propias reglas. En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación.
La mía NO LA RESUELVEN. pic.twitter.com/A0hx04roty— Indira Kempis de I. (@IndiraKempis) January 13, 2024
Múltiples amenazas
Indira Kempis Martínez, en noviembre del año pasado, pidió licencia para apuntarse como precandidata a la presidencia, la política entonces emecista dio a conocer en sus redes sociales que ya se había registrado como precandidata de su partido, pese a las múltiples amenazas que ha recibido, tras «destaparse» como aspirante a ese cargo que estará en juego en las elecciones federales del 2024.
En su cuenta de X, la senadora expuso: “Hecho está. Soy la futura Presidenta de México. Tenemos nuestra llave porque es CON USTEDES. Tres mujeres en la boleta histórica de nuestro país”, escribió la legisladora en una publicación acompañada por su fotografía sosteniendo el registro y en la otra mano a su perrito. Llama la atención que porta un vestido blanco con un reboso herencia de su bisabuela y que estaba descalza al momento de posar.
La senadora hizo pública su aspiración presidencial a finales de agosto del año pasado y desde entonces recibió acoso, presión y hasta amenazas, en las que se le habría exigido desistir de participar en el proceso interno de Movimiento Ciudadano. Apenas a un mes de su destape, la senadora denunció que se trataba de terrorismo psicológico en contra de lo que más le duele a la mujer: su familia.
“Las intimidaciones son parte de un juego que no deberíamos jugar porque eso no es hacer política (…) hace unos días me comunicó mi equipo de una llamada de advertencia, que si seguía en mi aspiración hacia la Presidencia, obviamente por Movimiento Ciudadano, iba a haber consecuencias para nuestras familias (…) Son intimidaciones para que nosotras no ejerzamos libremente nuestros derechos político-electorales, no nos quedemos calladas”, denunció.
Pese a la presión, la senadora por Nuevo León afirmó que no iba a claudicar y no se iba a dejar intimidar porque su intención de contender por la Presidencia formaba parte de sus derechos. “No le tengo que pedir permiso a nadie. Si a alguien le molesta que venga a decírmelo a la cara, aquí estoy, no me escondo”, advirtió a los remitentes de las amenazas.
No obstante, Indira Kempis fue relegada de la contienda interna para definir la precandidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2024. El día 17 de noviembre, la Comisión de Convenciones y Procesos Internos de la organización política declaró que su único precandidato sería Samuel García.
Y es que Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos consideró improcedente la solicitud de Indira Kempis Martínez como precandidata presidencial del partido, porque viola los estatutos del partido, al utilizar las redes sociales y medios de comunicación para denostar y esparcir hechos que afectan de forma calumniosa a MC y a quienes lo dirigen, como el caso de Dante Delgado.
Sin embargo, en una publicación en X, Indira Kempis se defendió, señalar que según Dante Delgado se “apegan a la ley”, pero quien no la cumple no tiene nada que ofrecerle a México, por lo que mostró los alegatos entregados en la Comisión de Justicia Intrapartidaria.
Dice @DanteDelgado que se “apegan a la ley”.
Ésta es su prueba de fuego.
Quien no la cumple no tiene nada qué ofrecerle a México.
Alegatos entregados en la Comisión de Justicia Intrapartidaria.
La delincuente no soy yo. pic.twitter.com/1hvfPFGo3b— Indira Kempis de I. (@IndiraKempis) January 12, 2024
Jorge Álvarez tiene proceso abiertos
La senadora consideró que la designación de Jorge Álvarez Máynez como la aspirante para contender contra las precandidatas de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, y de Morena, Claudia Sheinbaum Partido, rumbo a las elecciones de junio próximo, es improcedente, porque el aún coordinador de la bancada de MC en San Lázaro tiene procesos abiertos al interior del partido naranja.
“Lo malo de Álvarez Máynez no es su historial de partidos y que en su vida no ha ganado nada más que el favor de que le den sus puestecitos por ir al Oxxo por las cocas. Está acusado de múltiples cosas al interior. Todo a su tiempo. Saldrá porque de que flota, flota”, advirtió.
Movimiento Ciudadano designó esta semana a Álvarez Máynez como su precandidato presidencial para competir por la presidencia en las elecciones del próximo 2 de junio, frente a Claudia Sheinbaum, de Morena y la favorita en los sondeos, así como la candidata de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, sería el “elegido” para buscar la Presidencia, luego de que el gobernador de Nuevo León y ex precandidato único presidencial, Samuel García, lo respaldó. Álvarez Máynez apareció en un video desde la casa del mandatario de Nuevo León, y su esposa, Mariana Rodríguez, quien buscará ser alcaldesa de Monterrey, y fue presentado como “el precandidato”.
El todavía coordinador de la bancada emecista en la Cámara de Diputados dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que Indira Kempis, impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro, este viernes 12 de enero. En redes sociales afirmó que el recurso en su contra es parte de la “guerra sucia” del tricolor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario