1/13/2009

ONG española propone cambiar definición de matrimonio

Para incluir uniones entre el mismo sexo

De la redacción

Madrid, Esp., 12 enero 09 (CIMAC/AmecoPress).- Las bodas ya no son sólo entre hombre y mujer, y la organización no gubernamental (ONG) Por la No Discriminación (ND) inició una recogida de firmas para que la Real Academia Española (RAE) considere esta situación en su definición de “matrimonio”, de tal forma que se reescriba el término en los diccionarios, pues la actual definición ha servido de argumento para muchos colectivos reacios a aceptar su uso para la unión entre homosexuales.

Comentarios como “pero que a eso no lo llamen matrimonio”, que se le atribuye a la Reina Sofía en el polémico libro de Pilar Urbano “La Reina muy de cerca”, son los que han motivado a los miembros de la ONG por la No Discriminación, de Sabadell, a proponer a la gente unir su firma en una campaña.

A esta iniciativa, además, se están uniendo las asociaciones GLBT (Gays, Lesbianas, bisexuales y Transexuales) españolas.

La campaña se dirige a exigir que se cambie la definición que en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua se da a la palabra matrimonio: “unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales”.

Una nueva definición debería incluir de forma explícita que el matrimonio también pueda ser considerado como tal en las uniones entre un hombre y otro hombre, y en las uniones entre una mujer y otra mujer, tal y como se corresponde con la realidad social y legal.

En la propia Web de la ONG se puede descargar el impreso de recogida de firmas, que una vez cumplimentado ha de enviarse a la organización. Se espera llegar a recoger 100 mil firmas.

La ONG por la No Discriminación funciona como un espacio de promoción y apoyo a todas aquellas iniciativas que vayan encaminadas a la normalización del hecho homosexual (GLTB) en nuestra sociedad, con especial interés en el planteamiento de este fenómeno en la educación de la infancia y en su entorno familiar.

La organización no sólo trabaja para conseguir la normalidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, sino que su tarea también va dirigida a todas aquellas personas que han tomado conciencia de que la homosexualidad es una manifestación más del individuo dentro de la sociedad y que, como parte de la misma, nos afecta a todas y todos.

09/GG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario