6/29/2015

México tiene un déficit democrático, 20 mil desaparecidos y guerra civil; pocos impugnan al gobierno: Monedero


    
Por: 

(29 de junio, 2015)- Juan Carlos Monedero, profesor de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, declara en una entrevista para el periódico Reforma que “México tiene un déficit democrático mayor que el de Venezuela”, en una comparativa con los problemas sociales, y la reacción internacional entre ambos países latinoamericanos.

 La política internacional hace críticas al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero de acuerdo a las palabras de Monedero, en México existen problemas que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, sin tener consecuencias serias en el ámbito internacional.

 ”Si en Venezuela hubieran sido secuestrados 43 estudiantes y estuvieran desaparecidos y hubiera evidencias de haber participado miembros del Ejército de Maduro, Alcaldes de Maduro, funcionarios de Maduro, la presión para Venezuela sería prácticamente inasumible. Habría gente que estaría considerando incluso una intervención militar externa en el País”, declaró.

 El también cofundador del partido progresista Podemos, asegura que actualmente hay 20 mil desaparecidos en México, que la frontera norte prácticamente está fuera del control del Estado, que hay situaciones de guerra civil entre la Policía, el Ejército y los narcos  , sin embargo, pocos impugnan al Gobierno.

 Hizo un llamado a dimensionar el tipo de problemáticas que atañen a nuestro país; “Los problemas de México yo creo que son más graves y afectan a más millones de personas que los problemas de Venezuela”. Sin embargo es el país sudamericano el que recibe una fuerte crítica por organismos de control hegemónicos como la Organización de las Naciones Unidas, y la OTAN, ambas controladas por Estados Unidos.

 México por otro lado, recibe felicitaciones y halagos por Ángela Merkel, primera ministra de Alemania y líder de la Unión Europea o por la prestigiosa revista estadounidense Time.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario