Madrid, 06 jun. 22. AmecoPress/Internacional.- Un récord de 13 mujeres, incluida la primera mujer musulmana, juraron el miércoles como ministras en el nuevo gobierno de Australia.
La ceremonia dirigida por el gobernador general David Hurley en la capital, Canberra, se produjo 11 días después de que el nuevo primer ministro Anthony Albanese llevara al Partido Laborista de centroizquierda a una victoria electoral sobre los conservadores en el cargo.
“Orgulloso de liderar un gobierno inclusivo que es tan diverso como la propia Australia”, escribió Albanese en Twitter. “Bienvenidos a todos estos nuevos miembros laboristas”.
Anne Aly, primera ministra musulmana de Australia
Anne Aly prestó juramento como la primera ministra musulmana de Australia, mientras que Ed Husic se convirtió en el primer musulmán en servir en el gabinete.
Linda Burney se convirtió en la primera mujer, y solo la segunda indígena, en ocupar el cargo de ministra de Asuntos Indígenas.
Albanese y la ministra de Relaciones Exteriores, Penny Wong, prestaron juramento a principios de la semana pasada para poder volar a Tokio para una cumbre con el presidente Joe Biden, el primer ministro japonés Fumio Kishida y el primer ministro indio Narendra Modi.
De los 30 ministros designados para el nuevo gobierno, casi la mitad son mujeres. Las mujeres también ocupan un récord de 10 puestos de 23 en puestos clave del Gabinete.
Con algunos votos aún por contar de las elecciones del mes pasado, el Partido Laborista ha asegurado suficientes escaños para mantener una mayoría absoluta en la Cámara de 150 escaños.
El nuevo gobierno de Australia
El nuevo primer ministro de Australia, Anthony Albanese
El gabinete de Albanese incluye algunas caras nuevas, así como algunos legisladores que sirvieron en el gobierno laborista anterior que ocupó el poder por última vez hace nueve años.
“Tenemos un exceso de talento de nuestro lado del parlamento”, dijo Albanese, y agregó que “es el gobierno laborista entrante con más experiencia en nuestra historia desde la federación”.
Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Anthony Albanese ha estado recibiendo apoyo de una fuente inusual: el cantautor británico Billy Bragg.
Bragg escribió en Twitter que se despertó y descubrió que "el nuevo primer ministro de Australia había citado mi letra en su primera conferencia de prensa".
Bragg continuó diciendo que no estaba sorprendido ya que ha sido amigo de Albanese durante más de 20 años después de que se conocieron en un teatro en la capital de Australia y se unieron por un amor compartido por la música y la política compasiva.
Foto: Archivo AmecoPress.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario