1/06/2008

PRESOS POLITICOS LIBERTAD ¡¡¡



Este es el boletín de información del sitio


"Comité Cerezo"


(
http://www.espora.org/comitecerezo).
Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos

Impulsan "ley de amnistía" a rebeldes; La iniciativa ciudadana fueelaborada por los expertos de la Liga Mexicana de Defensa de los DerechosHumanos (Limeddh) y firmada por el Comité Cerezo México.

**por CC_DF01- 31 de diciembre de 2007

Organizaciones civiles presentaron una primera propuesta de "ley generalde amnistía" que alcanzaría a presos, procesados o perseguidos en materiade fuero común, que hayan tenido el propósito político de alterar laestructura del Estado o el orden social, incluidos a los que hayan formadoo sean parte de grupos guerrilleros, siempre que entreguen las armas.El proyecto, ya formulado en seis artículos y dos transitorios, se entregóa los delegados de la tercera asamblea general del Frente Nacional contrala Represión (FNCR), para su discusión entre todos sus integrantes yconsulta con los presos políticos, familiares y organizaciones promotorasde los derechos humanos, con el fin de "ir articulando un acuerdo, con lapremisa de que su aprobación no dependerá sólo de la voluntad del Congreso,"sino de la fuerza de la movilización social".


Año negro para defensores de derechos humanos; Aumentaron agresiones,amenazas de muerte, campañas de desprestigio y difamación **

por Comité Cerezo-

27 de diciembre de 2007

Melanie del Carmen Salgado López, integrante de la organización dederechos humanos Comité Cerezo, "fue agredida y amenazada por undesconocido el 12 de diciembre pasado, cuando se dirigía a su casa".Anteriormente ya había recibido amenazas por correo electrónico y sudomicilio había sido asaltado y registrado en mayo de 2006.->

http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article441**
Solidaridad con los Hnos. Cerezo en el II Encuentro de Referentes deMorelos **

por Comité Cerezo- 15 de diciembre de 2007Indymedia MéxicoEl Sol de Morelos


Amnesty International **

by Comité Cerezo- 14 December 2007Urgent Action: Amnesty InternationalLes Actions Urgentes: Amnestie International BelgiqueAcción Urgente en español->


Acción urgente: El Observatorio **

por Comité Cerezo- 14 de diciembre de 2007De acuerdo con las informaciones, el 12 de diciembre de 2007, hacia las18:45 horas, la Sra. Melanie del Cármen Salgado López fue agredida casi enla entrada de su domicilio por un desconocido, quien la empujó contra lapared, la sujetó del cabello, diciéndole al mismo tiempo "no le juegues ala pendeja", y la impactó contra la pared, causándole una lesión en laparte derecha de su rostro.


Acción Urgente: Agresión física a un miembro de Comité Cerezo México **

por Comité Cerezo- 12 de diciembre de 2007 Enviar sus Acciones Urgentes instando al gobierno mexicano a:i - A tomar las medidas necesarias para que cese la agresión física,hostigamiento y amenazas, así como garantizar la integridad física ypsicológica de Melanie DEL CARMEN SALGADO LÓPEZ y de todos los miembros dela organización de derechos humanos Comité Cerezo México.

ii - Llevar a cabo una investigación inmediata, exhaustiva e imparcialsobre la agresión física, hostigamiento y amenazas recibidas contra laorganización de derechos humanos Comité Cerezo México; solicitando que losresultados de dicha investigación se hagan públicos y que los responsablesde esos hechos comparezcan ante la justicia.


Trasladan a Héctor Cerezo a Atlacholoaya **

por Comité Cerezo- 7 de diciembre de 2007Héctor Cerezo Contreras, preso de conciencia desde agosto de 2001, fuetrasladado al penal de alta seguridad de Atlacholoaya, Morelos, su hermanoAntonio Cerezo Contreras sigue en el CEFERESO # 1 Altiplano.


La lucha por la amnistía requiere claridad política **

por Comité Cerezo- 6 de diciembre de 2007Este documento surge a raíz de un comentario bastante extenso sobre laamnistía y las dudas que genera que cierto sector del PRD retome y enarboleesta lucha, cuando gobiernos emanados de este partido político son tambiéncómplices y responsables directos de la represión.

http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article434

5 de enero de 2008

Crece solidaridad con Los Cinco en América Latina

ILEANA MEDINA AMARO

La solidaridad con los cinco luchadores antiterroristas cubanos en cárceles de EE.UU. es creciente en el contexto latinoamericano, afirmó en La Habana, Gustavo Espinosa, presidente del Comité peruano por la Liberación de Los Cinco.

Amplió que defender la causa justa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, ha sido, desde agosto de 2003, el propósito de la agrupación, la cual actualmente está constituida por 800 delegaciones y 70 Casas de Amistad esparcidas por el país andino.
Espinosa refirió que la línea de trabajo en este 2008 es unificar el trabajo de esas agrupaciones solidarias de los países latinoamericanos y concertar todas estas acciones con el Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco.
Durante un encuentro con la prensa cubana, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Espinosa también expresó que los esfuerzos por alcanzar la libertad de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando, se han diversificado, muestra de ello es el boletín mensual Solidaridad Parlamentaria.

Precisó que esta publicación de la Liga parlamentaria de Amistad Cuba-Perú, la cual tuvo su primer número el pasado diciembre, destina una página de cada edición a Los Cinco.

Además existen diversos portales digitales (Jornal de Arequipa, Comité de Los Cinco, Nuestra Bandera) que contribuyen a romper el bloqueo sobre el tema de la Isla, y en particular sobre Los Cinco, en la prensa del país andino, acotó Espinosa.

Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando, se encuentran injustamente encarcelados en los Estados Unidos por infiltrar organizaciones contrarrevolucionarias cubanas radicadas en Miami, Florida, las que organizan y ejecutan acciones terroristas contra objetivos económicos y ciudadanos de la nación caribeña.
Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando, se encuentran injustamente encarcelados en los Estados Unidos por infiltrar organizaciones contrarrevolucionarias cubanas radicadas en Miami, Florida, las que organizan y ejecutan acciones terroristas contra objetivos económicos y ciudadanos de la nación caribeña.
(AIN)

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

www.antiterroristas.cu , www.amigosdecuba.com.ar , www.libertadaloscinco.org

La situación actual de los Prisioneros Mapuche

recluidos en el penal de Angol, es particularmente dramática. Patricia Troncoso Robles realiza la Huelga de hambre más larga de la historia en Chile. Al mismo tiempo continúan las agresiones contra los Mapuche, recientemente fue asesinado por la espalda un joven, Matías Catrileo.

Es urgente la movilización de la opinión pública internacional.
Mientras la presidenta de Chile Michelle Bachelet corteja al actual gobierno boliviano con el señuelo de "mejorar su calidad marítima", aprovechando la imagen internacional como presidente indígena de Evo Morales, ella actúa con saña e innobleza avasallando a los habitantes originarios de ese país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario