6/12/2008

Los aciertos de Hugo....


Chávez entregará fichas de acreditación
Mariátegui
Entre los beneficios que adquirirán con el ingreso a Sidor están laestabilidad laboral, aportes para la adquisición de viviendas, planes dejubilación, estudios y becas.
El contrato firmado el pasado 12 de mayo, entre el Gobierno y los trabajadores, es el mejor de la historia de esta siderúrgica. Los primeros tercerizados de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), "AlfredoManeiro", pasan a la nómina fija de la empresa mediante un proceso socialista que comenzó el pasado 12 de mayo, cuando el jefe de Estado, Hugo Chávez,rubricó la ley orgánica que transfirió la Siderúrgica al Estado y firmó el contrato colectivo que le ofrece justicia y equidad a sus trabajadores. En este evento el mandatario venezolano entregará las fichas de acreditacióna los primeros trabajadores que desempeñan oficios incluidos en la cláusula 97 de la Convención Colectiva entre Sidor y el Sindicato Único de la Industria Siderúrgica y sus Similares del estado Bolívar (Sutis).Entre los beneficios que los trabajadores adquirirán con el ingreso a Sidor están la estabilidad laboral, aportes para la adquisición de viviendas, planes de jubilación, estudios y becas. Además de seguro de vida, HCM,contribución especial por incapacidad absoluta o permanente, permisos no remunerados y remunerados, entre otros planes que mejoran su calidad de vida.
El pasado 12 de mayo, el presidente Chávez indicó que este contrato firmado entre el Gobierno y los trabajadores, es "el mejor de la historia de esta siderúrgica. Difícilmente en el mundo se haya logrado tal nivel de justicia".
Explicó que la ley orgánica tiene como finalidad ordenar el sector siderúrgico desde las minas hasta las fábricas de acero, para convertirlo en un sistema verdaderamente socialista. Durante el desarrollo de este acto el líder de la Revolución Bolivariana estará acompañado por los siguientes representantes del sindicato: José "Acarigua" Rodríguez, José Meléndez, Nerio Fuentes y Cruz Bello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario